(Mesegar de Corneja, 1866-Ávila)’.
! CON LA VENIA!
***************

Con sus autores, Pablo Martín Hernández y Elena Avellaned Bibian, concluyen una trilogía dedicada a esta pequeña localidad, haciendo con ello un homenaje «continuado» a la historia local, y a todos los pequeños pueblos que corren ese riesgo de desaparecer, como identidades independientes, y como partes integrantes de una comarca.
«No es nada fácil (ni común) dedicar una trilogía exclusivamente a un pequeño pueblo de apenas 50 ó 60 habitantes, pero según sus autores «el esfuerzo merece la pena si con ello se consigue revitalizar un pueblo a través de sus valores inherentes, su historia y sus gentes».

Eminentemente agrícola y ganadero, regado por el Río Corneja, en legumbres dos Vegas de dobles cosechas de hortalizas, es ejemplo de otros muchos pueblos similares en la comunidad de Castilla/León
Que son los quebraderos de cabeza de la Junta y sobre todo de su Presidente Herrera,

No nacen niños, si alguno en edad escolar reside en un pueblo, como se cerraron todas las Escuelas y por
Imperativo legal los menores en edad escolar tienen que acudir a un centro, este centro equidista a varios kilómetros de los pueblecitos, pero los niños/niñas tienen que asistir a la Escuela.

¿Que hacer para recoger a tod@s y que entren en el centro de enseñanza a la hora designada,? Si materialmente no le da tiempo al autocar la recogida de lo niñ@s. En este uno, en otro dos, en el otro que se quedo enfermo, pero tiene que pasar por allí “para su posible recogida.”
Exactamente igual para la vuelta del “cole” a diario.
Y por eso, ¿? Pregunta el Presidente de la Junta C./L. a los ciudadanos ¿Cómo hacerlo? A sabiendas que la responsabilidad de no asistencia recae en los Padres o en el responsable de la comunidad Autónoma.

Lo mismo ocurre con las ambulancias de la S. S. para los ambulatorios y hospitales.

¿A ustedes amigos de Foro Común se les ocurre algún consejo o solución para dársela al Sr. Herrera.