Delcy Rodríguez: estalinista, hija de un secuestrador, vengativa, millonaria y estudiante en París.

Alarma y máxima preocupación en la comunidad de venezolanos disidentes en España por el encuentro de Delcy Rodríguez con Ábalos.

Elena Berberana -2020-01-28.

"Estamos muy preocupados. Sabemos muy bien quién es Delcy Rodríguez. A los españoles les va a pasar como a los venezolanos. No conocen lo que se les viene encima. El encuentro de José Luis Ábalos con Delcy Rodríguez, viene a confirmar lo que veníamos avisando los disidentes en España. Ella es vengativa y cómplice de torturas en nuestro país. Es muy peligroso hacia donde se encamina este gobierno influido por Zapatero y Pablo Iglesias, ambos conectados con Maduro", avisa Agustín Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Venezolanos en España (FAVE).

Secuestro y rescate millonario.

La visita secreta de Delcy Rodríguez a España ha desatado la indignación y el miedo de sus compatriotas en nuestro país. La vicepresidenta de Nicolás Maduro, perseguida por la comunidad internacional, es popular entre los venezolanos por su histórica sed de venganza. Es hija de Jorge Antonio Rodríguez, secuestrador de William Frank Niehous, un empresario estadounidense de la multinacional Owens-Illinois en Venezuela.

En 1976, el padre de Delcy, un guerrillero dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y fundador de la Liga Socialista, pidió el rescate del norteamericano. Junto a otros terroristas cobró una fortuna de millones de dólares. Pero no lo liberó. William Frank Niehous siguió secuestrado y apareció dos años después en una operación rutinaria policial. Jorge Rodríguez fue detenido y enviado a prisión donde supuestamente murió torturado.

Tal y como revela el periodista venezolano Roberto Mansilla, afincado en España, Delcy y su hermano, Jorge Rodríguez hijo, se hicieron millonarios con el dinero del rescate del secuestro. "Todo el mundo sabe este hecho en Venezuela". Así, fueron a estudiar a la Universidad de La Sorbona en París. En Francia alternaron con las élites marxistas de la época. Delcy se proclamó leninista, estalinista y era devota del comunismo chino de Mao Zedong.

Sed de venganza.

"Delcy no oculta sus deseos. Recientemente declaró que la revolución que su hermano y ella iniciaban era una revolución de venganza por lo que le hicieron a su padre. Es cómplice de haber tapado y silenciado las torturas a estudiantes y disidentes de abril y junio de 2017. Fue en el periodo prolongado de protesta de activistas políticos en Venezuela. Murieron por la represión más de 120 manifestantes", cuenta a este diario el periodista venezolano.

Hay que recordar que el ascenso de la vicepresidenta del régimen de Maduro fue meteórico. Llega al poder de la mano de su hermano, Jorge Rodríguez, psiquiatra y presidente del Consejo Electoral de Venezuela con Hugo Chávez en 2003. Su fidelidad, fanatismo y declaraciones contra el "imperialismo estadounidense", fueron mérito para ir consiguiendo altos cargos dentro del gobierno chavista hasta alcanzar la vicepresidencia actual.

Entre las barbaridades de las que se ha vanagloriado Rodríguez se podría destacar la amenaza a Guaidó. Prácticamente, con tono de matona, avisaba de su inminente muerte: " ¡Cómo se han equivocado los imperios insultando a nuestros soldados! ¡Esa derecha lacaya, asesina, que hoy además con su boca sucia y sus manos llenas de sangre pretenden hablarnos a nosotros de derechos humanos! Yo siento satisfacción de que un pelele quedará ahogado en los pantanos de la patria, que por primera vez lo voy a nombrar ¡el señor Juan Guaidó! Un pelele, ojalá quedará ahogado bajo la victoria de este pueblo que jamás se va a someter", repetía sin cansarse con vehemencia la marxista radical.

Peligro para España.

Igualmente, para Alberto Isaac Pérez Levy, presidente de la Asociación de Venezolanos en España (Venespa), Delcy Rodríguez tiene una personalidad oscura ligada a su pasado con su padre. "Ella y su hermano son hijos de la izquierda radical de los años 60 y 70. Hay que tener en cuenta que su padre tenía una organización similar a ETA. Rodríguez se crió sin escrúpulos hacia la humanidad. Todos lo sabemos. Que Ábalos se reúna con alguien así solo es una muestra del preocupante camino que va a tomar España", recalca el venezolano.

Como Jorge Rodríguez padre, a sus 50 años esta abogada cree que "el socialismo debe imponerse peleando". No hay otra. "La entrada de Podemos en el poder les da esperanza con España, sus intenciones son las mismas que en Venezuela y los españoles aún son incrédulos con lo que este tipo de personajes pueden llegar a hacer. El daño es irreversible. Lo será", sentencia el periodista experto en política venezolana Roberto Mansilla.

"Esto no ha hecho más que empezar. No en vano esta señora está procesada por el Tribunal de Derechos Humanos por delitos contra la humanidad. Es muy grave y queremos que los españoles sepan con quién se ha visto su ministro", concluye el presidente de la Federación de Venezolanos en España.