Durante la legislatura de Zapatero, manifesté en varias...

Durante la legislatura de Zapatero, manifesté en varias ocasiones la posibilidad de que los pensionistas tuviesen en riesgo el cobro de sus pensiones. La Economía (con mayúscula) iba a la deriva - no hay más que echar la vista atrás y contemplar soluciones económicas tan "oportunas" como el PLAN E, los 400 euros de rebaja en IRPF, congelación de pensiones, rebajas salariales, etc - y la única autocrítica que han hecho los socialistas ha sido para echarle la culpa a la "CRISIS".

Así ha sido, así será y así seguirán manteniéndolo. Y no me cabe duda de que si este argumento no alcanzase a todos los posibles escenarios, en último término, la culpa sería de EUROPA, del EURO, del que deberíamos apresurarnos para abandonarlo.

Después de un breve paréntesis, volvemos a los enredos de reproches, pero no hay manera de ponerse a hacer bien las cosas.

Pues bien, sin entrar en otros vericuetos, de nuevo tenemos en solfa a las pensiones. No es ninguna broma, no es ninguna invención, las cifras cantan. En sólo cinco semanas las bolsas españolas han perdido 18000 millones de euros. Todavía, para este año 2016, las necesidades de financiación de España están cifradas en torno a los 45000 millones de euros. Si se mantiene el ritmo de incertidumbre no se podrán financiar las pensiones y otras coberturas sociales.

Llegados a este punto, pregunto ¿de quién cojones será la culpa: del PP, del PSOE, o del conjunto de los ESPAÑOLES?

A mi me importa un bledo la respuesta, pero si se llegara a la situación que vislumbro, cada vez que acuda al banco para recabar mi sustento y el de mi familia, ¿DE QUIÉN CREEN QUE ME ACORDARÉ?.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Del PP, NO..
saludos
Ojo como se nota que no has estao en el foro.
Se hizo por toda la camara un decreto que la hucha de la SS era sagrada esa no se podia tocar pero Rajo, saco de buenas a primeras 30 milln BANKIAes de € para salvar BANKIA y como era poco otras dos veces 1500 millones cada vez como veras no fue culpa de Zapatero la crísis, fue la burbuja que se fabrico Aznar liberalizando el suelo y poniendo el ladrillo a trabajar y los bancos dando hipotecas a doblo credito del necesario y las familias se empeñaron ... (ver texto completo)
Ojo del Guadiana.- Después de recordar que Zapatero es el culpable de lo mal que hoy estamos en España, olvidando las pequeñeces que libertad te recuerda.
Dices: "Después de un breve paréntesis... de ponerse a hacer bien las cosas".

¿O sea, que cuatro años, la legislatura entera de Rajoy ha sido un breve paréntesis?. Nos lo pones como a Fray Luis de León a sus alumnos con aquella frase: "Decíamos ayer" después de cinco años en la cárcel.
La realidad es que a él (Fray Luís de León) le quitaron ... (ver texto completo)