Angel. Si a los salarios de los políticos les dejas...

Las novelas eran unas veces por "INTRIGAS" y otras por "ENTREGAS". Pedro Sánchez, desde mi punto de vista, no sé a qué está jugando. Seguro que tendré la ocasión de llamarle mentiroso, también a Podemos y a Ciudadanos. He de esperar. No mucho. Pero para ir abriendo boca entonaré mi juicio de valor. Pedro Schez, en su día dijo que nunca pactaría con Podemos. Rivera dice que si Pablo Iglesias está dentro con Pedro, no ayudará al PSOE. Pablo Iglesias pide al PSOE que no entre en el juego Ciudadanos. Todo este ejercicio de ¿Buena voluntad? ¿A quién favorece? A lo mejor, digo yo, se UNEN LOS TRES. Esperaré... y no es una canción, aunque existe.

Angel. Nos al cierre de los cuentos, el final está cercano y debemos ir dejando claro el pasado.

Mentirosos dices, todos los políticos y de todos los tiempos, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Se ha dicho y se sigue diciendo que Pedro Sánchez lo único que busca es ser Presidente: Si buscara solamente ser Presidente, podía haberlo sido y puede serlo cuando quiera; solamente tiene que decir si, a Podemos, IU, E. R. Lo pudo hacer el día 21 de diciembre y todos los siguientes días hasta hoy.

No se sabe a quien favorecerá al final, a quien perjudica es a casi todos los españoles.

Saludos

OLIMPIO. El cerco se está estrechando y el centro neurálgico es Pedro. Por supuesto que los políticos mienten, unos más que otros. Que Pedro Sánchez se una con Podemos no es cosa del otro jueves, puede hacerlo. Pero hay que mantener la palabra dada y más sabiendo que es lo que pretende Podemos.

Otra cosa es el comité socialista. ¿Está dispuesto a qué Pedro consiga lo que tanto desea? Peor me lo pones. Después de insultar todos los días al PSOE, ahora, siempre y cuando den su consentimiento a esa dispar unión, el comité también tiene culpa.

No, Olimpio, no, hay que ser más coherente, de lo contrario todos, incluso los de izquierdas, nos demostrarían que lo que les interesa es el poder. Poder gobernar a cualquier precio. Esperemos por el bien de todos que PODEMOS no forme parte con Pedro Sánchez.

Las cosas claras. Pronto lo sabremos.

Angel. Lo sabremos, sí. A este paso volveremos a ver "la burra en el trigo", en el mismo trigo. Con dos políticos que no saben que se debe perder para que la mayoría gane, y que el movimiento se demuestra andando, que esperando se puede ganar en lo personal nunca en lo que a la mayoría afecta, que para dormir está la cama y otros muchos artilugios.

El camino es difícil para todos, los de siempre seguirán viviendo bien con el dinero de todos y muchos, demasiados serán incapaces de ver que desde la mesura se se debe cambiar.

OLIMPIO. ¿A qué dos políticos, partidos, llamas la atención?

Ángel. Bien que lo sabes.

Saludos

Bueno, digamos que en estos momentos no sé si vienen o van.

Si vienen o van, no están parados. Ya hacen algo, ganas de comer.

Eso también lo hago yo todos los días, la diferencia es que yo pago mi comida y la comida de ellos la pagamos todos.

Fíjate que ahora los políticos que no tienen cargo alguno y están fuera tanto del Senado como del Congreso, piden unos ingresos altos hasta que encuentren trabajo. ¡Jo!

Ángel. No tienen defensa globalmente. Algunos, pocos, puede ser que encuentren problemas para encontrar un trabajo "decente". Tengamos en cuenta que su curriculum cultural no puede ser muy amplio. Toda la vida alrededor de la política, de un partido, con buen salario, todo pagado, puertas abiertas... La realidad de hoy es otra, quien se queda fuera de las listas, no suelen ser los mejores en nada, los partidos ya no pueden dar ni un empujón, se les ve, y los conocidos si no reciben poco dan. Lo pueden pasar mal. Es posible que la política en unos años no sea nada deseada.

Saludos

OLIMPIO. La política está bien pagada, es mi opinión. Hay gente con carrera pero que no les gusta su profesión porque entre otras cosas ganan poco o tienen mala suerte. Hay otra gente que a duras penas solo tienen el Graduado Escolar y en la política (que no creen en sus ideas) salvan los muebles con un buen sueldo.

Mira, Olimpio, yo pondría la "carrera " política con oposiciones. Quiero decir que debería existir una carrera política (los embajadores son diferentes). Unos estudios como las carreras de medicina, magisterio, economistas, veterinaria, y todas las que quieras. Se haría una oposición para cubrir la plaza y SIN PARTIDOS POLÍTICOS. ¿Lo veremos? No sé, pero si tengo la esperanza de que la política sea una carrera profesional. Nuevo rumbo. No más peleas entre ellos.

Angel. Si a los salarios de los políticos les dejas el salario que aparece en sus nóminas, sin ningún otro apoyo, puede ser que la calidad bajara bastante.

Dices: que todos los políticos sean funcionarios, sin pertenecer a partido alguno, sin partidos. No serían funcionarios, serían Robots, maquinas sin pensamientos sin ideas. Te has pasado un poco.

Eso ya lo intentaron no hace mucho en Alemania. Angel, ideas únicas incluso de signo, neutro, que no se que sería. Ya sabemos que ocurre, y es muy malo. El hombre debe estar controlado por él mismo para poder hacer lo mejor para la mayoría, para controlar sus ambiciones, ambiciones de todo tipo.

No lo veo Angel.