La ley del suelo de Aznar nunca se puso en práctica...

Yo Franma dudo mucho que Zapatero debiera haber pinchado la burbuja drásticamente, ya que el 60% del PIB epañol estaba basado en ella. Él solito se hubiera metido en el charco y no estaba nada claro que el derrumbe financiero iba a ser tan brutal en España por mucho que luego salieron listillos diciendo que se veía venir.
Él también intento frenarla con alguna medida como la incentivación del alquiler con la caja del IRVI de viviendas acogidas y protegidas para el alquiler y con la nueva ley de alquileres porque los propietarios no se decidían a alquilar debido a que si no pagaban o destrozaban los inmuebles no tenían nada que hacer.
Esta ley luego se llamó deshaucio exprés y le perjudicó muchísimo porque los Bancos se acogieron a ella.
Las intenciones fueron otras pero le estallaron en la cara.
Hubo más medidas que ahora no recuerdo. Yo creo que si hubiese pinchado la burbuja del mismo modo le hubiera estallado.
Además los cajas del PP mintieron, todas. Mira el desastre de BANKIA, Todas sus Cajas tóxicas estaban ahí y fueron 40 000 millones de €. Eso tampoco lo sabía Zapatero. Creo que es normal fiarse un poco de las CCAA.
Así llegó èsto a donde llegó.
Saludos Franma.

Derogar la ley del suelo de Aznar fue otra de las medidas.
Saludos.

La ley del suelo de Aznar nunca se puso en práctica ya que varias comunidades autónomas recurrieron al Tribunal Constitucional por invadir sus competencias.
Fue la sentencia 164/2001 la que anuló parte de dicha ley que se aprobó en 1998.
Difícilmente se puede achacar a dicha ley la burbuja inmobiliaria ya que la mayor parte fue anulada.
Y cuando dicha ley se recurrió automáticamente quedó en suspenso.
Entró en vigor otra ley 8/2007 del suelo siendo ministra de la vivienda Mª Antonia Trujillo el 1/07/2007.
Creo Clara que no estás diciendo toda la verdad.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me he pasadopor la ley que nombeas y no es verdad lo que dices. Además de la liberalización del suelo en general se metió en otras cosas que síerancompetencis de las CCAA pero el Estado tiene derecho a leyes generales sobre el suelo de toda España y fue lo que hizo. Todo el suelo quedó edificable salvo excepciones. Igual que ahora Rajoy ha liberado el suelo de incendios en el que estaba prohibido edificar oir cien años. Y también ha liberado las distancias de las playas, no sé bien en qué terminos ... (ver texto completo)