Un juez investiga el Comité que provocó la salida de...

Un juez investiga el Comité que provocó la salida de Sánchez
Primera dimisión en el PSOE por la abstención

ELPLURAL. COM
# Crisis en el PSOE | Pedro Sánchez | abstención |
Mar, 25 Oct 2016

La crisis del PSOE no sólo se vive en la cúpula del partido y a través de sus barones más notables, también se visualiza en otros cargos y en diferentes regiones de España. En Zalamea la Real, en Huelva, un concejal ha presentado la dimisión por su desacuerdo con la abstención, mientras que en Aragón un dirigente de Izquierda Socialista ha presentado en el juzgado de Zaragoza una demanda contra el Comité Federal que tumbó a Pedro Sánchez.
El juez admite la demanda

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Zaragoza ha admitido a trámite la demanda interpuesta por José Ignacio Martín-Maestro, de Izquierda Socialista en Aragón, quien denunció supuestas irregularidades cometidas en el Comité Federal, del 1 de octubre. El juez ha dado traspaso de las actuaciones al fiscal y ha pedido al PSOE a que conteste en 20 días hábiles a la demanda que le ha trasladado. La nueva dirección socialista deberá comparecer ante el juzgado de Zaragoza, según adelanta
El Mundo.
Según la demanda, el Comité Federal estaba obligado por los Estatutos del partido a cubrir las bajas de la Ejecutiva tras las 17 dimisiones de los críticos aquella misma semana. En el caso de que el juez entienda que las 17 bajas ya suponen la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la dirección, el denunciante asegura que el Comité Federal debería haber convocado un congreso extraordinario y una consulta a la militancia, como propuso Pedro Sánchez. Martín-Maestro también cree que fue ilegal el nombramiento de la Comisión Gestora que preside Javier Fernández, ya que no está prevista en los Estatutos.
Saludos Ciu.