Clara, por supuesto que no veo mal la ley de la dependencia,...

OLIMPIO Y CIUDADANA. ¡Jo!, dejar un tiempo, dejar que pase este "cáliz". Guardar algo para cuando SE CUMPLA TODO LO PROMETIDO. Poca fe tenéis. Que os vea algo eufóricos, animados, frotando las manos y decir conmigo: ¡Qué bien, que bien! Lo dudo mucho que lo hagáis, pero por intentarlo que no quede. ¡Animo hombres! Ya veréis como todo va a salir bien.

Un saludo.

Las medias verdades quedan para los que se alegra que la luz suba y los que no creen en lo destruido por el PP. Para esa Ministra que dice que las pensiones están aseguradas si decir las cantidades, o para ese otro ministro que ayer decía que tomarán el dinero para pagar este año las extraordinarias con cargo a la deuda publica y eso no incrementa el déficit de la SS. No hace un mes decían: la deuda pública ha bajado el 0,1%; ayer los mismos volvían a decir que la deuda pública había subido a 1,16 billones.

Que credibilidad tienen, para mí, hoy la misma que en la pasada legislatura, la misma que el Presidente de Murcia o el director de Tráfico. NINGUNA.

Saludos

La credibilidad la misma que tendrán los que vengan, y los que se han ido. Soluciones mágicas no hay, porque si eso fuera a si, El PSOE no tendría la situación que tiene en Andalucía “tantos años “ y no nos hubieran arruinado el país, como lo han hecho en dos ocasiones.
Lo que esta claro es que el PP es mas eficiente, hay mas trabajo se mueve mas la economía y se esta viviendo mejor, no hay mas que salir a la calle para verlo.
Corrupción si, establecida desde que a venido la democracia, todos los partidos la han tenido, tienen, y la tendrán, difícil de erradicar.
Saludos

El PSOE Mari Carmen, no ha arruinado a España en ninguna ocasiòn. Ha habido dos grandes crisis mundiales cuando gobernaba y no añado nada màs. Los simplismos no van a ningùn sitio.
Y cuando eres capaz de decir eso, ya se ve que es imposible hablar contigo sobre el tema. Solo te lo rebato porque se necesita tener muchìsimo poder para arruinar a medio mundo y a Europa. Yo te aseguro que no es asì. El PSOE no lo puede hacer.
Procura ser màs realista en tus afirmaciones, porque te retratas muy mal.
Saludos.

Clara todos sabemos que hay periodos de crisis y que Europa se resiente, pero en España esta ultima, se convirtió en un hundimiento total. La causa, un presidente, sin experiencia, ni preparación para el cargo, y bastante torpe, que fue incapaz de saber gestionar la situación, y para remate, se cargo, toda la gente valida del PSOE.
¡Tiene gracia! Que cuando una persona expone un punto de vista, y no se esta de acuerdo con el, el problema es de la persona que lo expone.
Saludos

Al hilo de lo que dice Mari Carmen. Todavía andamos con las deudas de las comunidades, recuerdo que no se si en la primera o la segunda legislatura de R. Zapatero. puso la ayuda a la dependencia, que nadie piense que no estoy a favor de dicha ayuda, pero con el previo estudio, para saber de dónde sacar el dinero.
¿Que paso? Que una parte iba a cargo des estado y otra a cargo de las comunidades, que muchas al no contar con ello dejaron de pagar a proveedores arruinando a muchas pequeñas y medianas empresa que tuvieron que cerrar, o pasarlo mal, con lo cual menos ingresos para la administración; de acuerdo que la crisis también ayudó, nadie lo niega.

Yo soy de La Rioja, una CCAA gobernada por el PP y la verdad, estoy muy orgullosa de como se ha llevado a cabo la ley de dependencia.
¿Por què dices que se dejò de pagar a proveedores por la ley de dependencia?
El reparto de comidas a domicilio, y la sistencia personal a los mayores en sus casas. Diò muchos trabajos a mujeres que habian dejado de trabajar para cuidar a sus niños y a sus ancianos o hermanos con minusvalìas etc etc
Estas mujeres pagaban sus impuestos y su SS, por lo tanto mucho del dinero que se les pagaba revertìa al Estado.
Ademàs las familias, segùn sus posibilidades econòmicas pagaban parte de esos servicios.
De verdad, no he visto ley màs completa y màs barata, Nuestros amcianos estàn atendidos (muy importante) en su entorno de siempre, relacionàndose con sus amigos y vecinos. ¿Sabes tù lo triste que les resulta a nuestros mayores, sacarlos de sus casas, muchas veces en pueblos muy entrañables para ellos donde todos se conocen y que nos los llevemos los hijos a la ciudad, por ejemplo?
Y ¿sabes tù la tranquilidad de los hijos sabiendo que estàn en buenas manos y que sus padres pueden seguir estando donde màs felices estàn?
¿De verdad crees que el no pago a proveedores es debido a la ley de dependencia?
Hay CCAA para tu informaciòn, que no han hecho efectiva la ley de dependencia, o casi nada, remoleando todo lo que han podido. Y ya sabemos la mitad las CCAA y la otra mitad el Estado. Digo yo que tenian que demostrar el dinero que habìan usado para ello.... no?
No pagar a prooveddores pienso que màs bien fue debido a la corrupciòn y al dinero mal utilizado. A las privatizaciones etc etc.
De verdad Rosali pienso que no es posible que esta ley no guste a todo el mundo.
Saludos.

Clara, por supuesto que no veo mal la ley de la dependencia, sí la improvisación con que fue hecha, si no estoy mal informada, dicha ley coincidió con el comienzo de la crisis, este mismo proyecto hubiera sido menos gravoso al principio de la primera legislatura, cuando había dinero para ello, y las comunidades no hubieran tenido que resentirse por hacer frente a unos gastos con los que no contaban, no lo veo mal, si no todo lo contrario; se muy bien el trauma que pasan las personas mayores cuando dejan su pueblo para venir a la gran ciudad, lo sé en primera persona, ya que mi madre fue una de ellas, la tuve muchos años conmigo y se de lo que me hablas.
La crisis perjudico a la segunda legislatura de r. Zapatero y la primera de M. Rajoy. Por el tema del paro abrumador y su consecuente bajada de cotizaciones, se entra mejor en una crisis que se sale, yo así lo veo.
por lo demás, me alegro que en tu comunidad funcione bien este plan de los mayores y el resto de las cosa, también contará que la rioja es una comunidad rica, con buenos recursos, y muy bonita, dicho sea de paso.
Solemos ir unos días de vez en cuando, nos gusta mucho, la última estuvimos en Briones, precioso pueblo, en lo alto, con unas fantásticas vistas sobre la hoz del río, creo que es el Ebro, y su precioso museo del vino. Estuvimos en otoño cuando las vides lucen su mejor color rojizo, tenemos unos conocidos de allí " Peña la Rosa" que tienen una pequeña bodega, nos lo explicaron muy bien, y el pueblo de Laguardia con su impactante Pórtico policromado´, perfectamente conservado, y sus bodegas bajo el pueblo, que hacen la delicia de los amantes del vino,
Bueno mira donde hemos venido a parar, sin duda este tema es mas bonito que el de la política. Hasta otro rato.