AGUSTÍN. Completamente de acuerdo con lo que dices....

En las elecciones socialistas ganó Pedro Sánchez, no hay duda. Si bien, los que no somos socialistas no damos importancia a los hechos transcurridos. Ahora viene lo peor. Hay mucha marejada dentro del PSOE. Esto acaba de comenzar.

UNA DE RECUERDO. ¿Recuerdan ustedes lo sucedido cuándo Rajoy ganó las elecciones? Esta última no, la anterior. Recuerdan que Rajoy - como todos los jefes de cada partido-, tuvieron que pasar ante el Rey para aspirar o no a presidir el nuevo gobierno refrendado por el Monarca, claro que lo recuerdan. También recuerda usted que Mariano Rajoy dijo al Rey que no tenía votos suficientes para ser investido presidente y por lo tanto que no contara con él. ¡Madre mía la que se armó! Le tacharon de todo, cobarde, desagradecido, eso no se hace y un montón de adjetivos, le dijeron de todo, menos bonito. Las cadenas de televisión que salen en favor de la izquierda le pusieron a parir, vamos... de chúpame domine. ¡No digamos nada los periodistas y tertulianos de la izquierda. Bueno, pues, veamos lo que contestó Pedro Sánchez cuando alguien le dijo que si presentaba una moción de censura a Rajoy, contestó: si tengo los votos suficientes para ganar lo haré. ¡Ángela María! Así que si tiene los votos suficientes arma la moción... Ahhhhhhhhhh... si tengo los votos suficientes... Ya, ya, ya...Átenme esa mosca por el rabo... Así cualquiera. Pues con Rajoy ante el Rey sucedió lo mismo: NO TENÍA VOTOS SUFICIENTES Y RENUNCIÓ. Dos casos muy parecidos, pero los socialistas (de este foro no), otros deberían pronunciarse y dejar de ver la paja en ojo ajeno cuando ellos tienen un tablón de tres pares de eso. Dirán que no es lo mismo, y digo yo que parecido y cuando dos cosas tienen algo de parecido, tienen algo en común. ¿O no?

Un saludo.

No es novedad que vivimos lo mismo, con la diferencia de que la mano alzada al estilo romano, no todos la viían con alegría.
En cuanto a Rajoy y su desplante al Rey, hombre a la espera, del que por algo se dice que SIN MOVERSE ES EL QUE MAS HA AVANZADO. Lo que no es de recibo es que el peor valorado gobierne, pero así es y con "la bendición" de todas las izquierda dándose de bofetadas Extraña situación ¿verdad? Digamos sin faltar a la verdad, que dentro de este girigay y a costa, vive mucha gente... con la casa barrida en una dirección donde la reiqueza no se reparte, y la deuda se hace mas grande. Y yo me pago caros medicamentos. jamás con el PSOE.

LIBERTAD. Eso del desplante al Rey vamos a dejarlo en un segundo plano, dado que, lo socialistas tratándose del PP siempre andan siempre con la caña para ver si pescan algo. Rajoy, aquel día, confesó que no tenía respaldo suficiente para ser investido presidente y se acabó. Punto final.

¿Roma? ¿Los romanos? ¿Mano alzada? En la antigua Roma se dieron tres formas de gobierno diferentes: Monarquía, República e Imperio. El saludo, como bien dices, no todos estaban de acuerdo, además no significaba lo que en tiempos de Hitler. Ya ves, y vuelves a decir bien, Rajoy sin moverse sigue en lo alto de la peana. Me recuerda al inolvidable jugador y entrenador de fútbol Helenio Herrera (ya fallecido) que cuando llegaba a la ciudad para enfrentarse al equipo contrario decía: " A estos les ganamos sin bajar del autobús".

Estoy dando un repaso general a unos cuantos puntos. Yo creo que el PSOE ha salido de una crisis PARA METERSE EN OTRA. Cada hora, cada día hay más división y algunos barones territoriales que antes no estaban de acuerdo con Pedro Sánchez, ahora andan casi implorando y diciendo que hay que estar unidos. Sabes, Libertad, creo que tienen miedo de perder su puesto.

Hablando de los ricos y los pobres que unas veces los citas tú y otras Ferisa. Estoy de acuerdo en que no hay derecho a que un jugador de fútbol gane esa millonada de euros por dar cuatro patadas al balón 90 minutos a la semana. Todos los jugadores del R. Madrid, del Barcelona, del Sevilla, del Valencia, de los dos Atléticos... se llevan una millonada. Cierto que si el jugador lo pide y se lo dan, no tienen culpa, pero... ¡Oiga! Y luego defraudan a Hacienda.

Un señor de Podemos, Pablo Echenique, defraudaba a la Seguridad Social por no tener asegurada a la persona que le cuidaba. Llegó a ir en contra de la gente que no asegura al trabajador... ¡Lo que faltaba!

Hoy estoy de buen humor, como casi siempre. No enredemos la madeja.

Un saludo.

Puestos a repetir repitamos:
Repitamos que no está en la mente dse la mayoría de los socialistas dar una puñalada al partido, y si en la idea que tienen muchos otros de izquieras: QUE RAJOY NO DEBIERA DE ESTAR...
Que se haya ido un Corcuera, ami no me inspira temer alguno, ni tansiquiera otros, que dijeron lo que dijeron para remndirse ante la evidencia. Mas me hubiera preocupado, una espantada de la militancia. Esa sufrida militancia, desde el primer días en ayintamientos, poniendo si recibir nada.
Creo que si Angel, creo que enredas la madeja si n date cuebta de que la democracia ha hablado.. Por ciero de foma muy diferente, a como algunos la entienden.
1Pues clato que no es ético y si inmoral, las cantidades, que de les regala, a jugadores, de los cuales siempre dije "ganan el dinero a patadas." Tambien otros michos por tosad partes, y en medio de essa trampa que supone ganar tantisimo. Vergonzoso, reprochable, hasta el líte, de que sus acciones se les debe de juzgar sin miramientos: SE LO DAN, Y MEDALLAS, Y LLERARÁN LAS ESTATUAS, Y EL REGATEO N A ¡L POBRE OBRESO.
En la plaza de mi pueblo
dice el jornalero al amo
nuestro hijos nacerán
çcon el puño levantado.
Yo quesiera pagar ha hacienda millones i millones, tal como está el sistema, esto querría decir que me quedarían otros tantos o mas.
Salut

Estas tierras, no son mias

estas tierras, son del amo,

las riego con mi sudor,

las trabajo con mis manos.

Que mi voz, suba los montes,

que mo voz, baje al barranco,

Para que los jornaleros,

se apoderen de sus campos.

Un saludo, Libertad

No esperemos leyes venturosas, Ferisa, ni que crezcan rosales de paz, mientras hagamos sonar campanas de broncas voces.
El mapa de mi país ES EL QUE ES...

LLANTO DE CAMPANAS.
Miles de gargantas dolidas,
muy maltratadas gritando:
! Queremos paz! Aquel día
viles metales ladraron.

A niños y hombre se veían
con el puño levantado.

! Uníos manos amigas
a desterrar los tiranos!...
Esta tierra no es mía...
Me roban el pan sudado

Son mil recuerdo de un día
volando ruidosos pájaros
de hierro, las flores gemían...
Y el trigos en los sembrados
tambien gemía. Y la espiga.
Y los campos maltratados.

Niños a hombres veían
con el puño levantado...

! Mientras flores amarillas.
y rojas, y de color morado
por la metralla heridas
yacían por los sembrados!...

Por pedir par y justicia
no mas hombres maltratados.

Y porque la tierra no era mía
y si del poderoso amoñ.

Copla nacieron un día
por los campos castigados
por plomo vil que rugía
miles campanas llorando.

Efectivamente, Libertad, son letras para mentes inteligentes.

No espero leyes venturosas, con las mentalidades que pululan por estos lares. Pero, el avance de lo inteligente es imparable, frente a las aletargadas y obtusas.

Esperanza, amigo, esperanza

Un saludo

Sois más antiguos que la pana, ¡A estas alturas y todavía con la misma canción!

Saludos esperanzadores.

No me agrada responder a quien sospecho, se tomó la libertades que precisamente si que eran en tiempos de la pana... y el látigo. Esas "canciones" están aún en la memoria de muchos, y los campos sembrados de huesos, que claman justicia, están también. Y... Oye: ¿que me impide a mi cantar canciones que me enseñaron de niño? Lo que se ve se aprende. Por ejemplo. una muy opuesta a la que cantaBan los perseguidos:
"YO TENÍA UN CAMARADA,! ENTRE TODOS EL MEJOR LOS DOS JUNTOS CAMINÁBAMOS AL REDOBLE DEL TAMBOR.
! Que país el mío!

Agradecido y con mucha suerte de vivir en este País y en esta Nación que es la tuya y la mía, o sea, ESPAÑA, nuestra querida ESPAÑA.

Deje de estar todo el día quejándose, disfrute de la vida hombre, disfrute.

AGUSTÍN. ¡Qué razón tienes! Este señor que sin duda es una buena persona está con lo mismo desde el año 1933... Ha llovido, ¿eh?

Ángel, buenos días, si Ángel, si, ha llovido y ellos siguen con la misma "cantinela" lo único que ocurre es que solo hablan de lo que les interesa, parece ser que lo demás no cuenta, mira si el Sr. Carrillo era listo que él nunca sacaba estos temas, bien sabía lo que ellos habían hecho, pero era más inteligente y no le interesaba remover ciertas cosas.

Un saludo.

AGUSTÍN. Completamente de acuerdo con lo que dices. Carrillo les daba mil vueltas a estos dos: Ferisa y Libertad. Sabía estar y dominar el lenguaje. Pero estos dos señores viven anclados en el retraso. Cuando se enterarán, estamos en una democracia desde hace 40 años y ellos, erre que erre, que si los jornaleros, los esclavos, los pobres, los explotadores, los patronos. A veces pienso: ¿Se creerán ellos mismos lo que dicen?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, efectivamente así es, lo puedes decir más alto, pero no más claro, creo que aún no se han enterado que vivimos en democracia, pero tanto uno como otro siguen con la misma cantinela de siempre, debe ser triste seguir así un día y otro y otro, bueno, allá ellos y sus "batallitas"

Un saludo.