CLARA Y OLIMPIO. OLIMPIO Y CLARA. Como tenía que contestar...

LIBERTAD. Vamos por partes. Las pensiones tienen un máximo y también tienen unos descuentos. Mira, todo va de acuerdo con la categoría profesional. Los profesores de Secundaria (jubilados) alcanzan la máxima siempre y cuando tengan los años suficientes, años trabajados para cobrar la pensión íntegra. Tú dices que se la cambias al Sr. Corcuera, claro, si tu pensión es menor... cualquiera, no solo tú. Repito, hay muchas pensiones por arriba que andan o pasan de los 2000 euros. Y otras se acercan. ¡Hijo mío! Así es la vida y el trabajo. Si cotizas poco te quedará poca pensión. Por encima de mi pensión hay un montón. No tengo envidia.

Vamos con la parte política: PEDRO Y EL SOCIALISMO. Sé coherente y no pongas palabras que no he dicho. Mis palabras son otras diferentes a las tuyas y lo mismo que, mucha gente lo dice, no entienden que un obrero vote a la derecha, pues bien, yo no entiendo que se vote a alguien que ha perdido 2 elecciones y cada elección bajando escaños. Allá los socialistas, es vuestro problema, no es el mío aunque de rebote pueda afectar a otros partidos e incluso a España entera. Con el tiempo lo veremos.

Puño cerrado y mano abierta extendida... NO ME QUEDO CON NINGUNA DE LAS DOS.

UN SALUDO.

No me expliques nada de los que es justo e injusto. quien cotiza o no. me lo se de memoria: me se de memoria lo que no sabía que toda la vida de currante, los desgraciaditos últimos años, es una trampa, cuenta tenida de los anteriores
En cuanto a perder o ganar elecciones, hay mucho que decir, la primera es que aquel a que buen arbol se arrima..."buenos testiculos le cuelgan": también estos han perdido por esso de lo que era de dos, hoy es de cuatro. Y contemos con los que perdió Zapatero, causados mas por la bofetada económica que por otra cosa.
Y si quieres te explico que me ha dado a mi la derecha a lo largo de mi vida, pero no merece la pena puesto que aquel que se empeñe en no querer entender, es como MACHACAR EN HIERRO FRÍO
En cuanto a PUÑO EN ALTO, y una bandera de franja morada (arrebatado por la fuerza) de las primeras cosas que vieron algunos ojos, algo queda. Quedó y, lo resumí un día en unos versos:
"Cuando gargantas dolidas
muy maltratadas gritando:
! Queremos pan! Aquel día
viles metales ladraron...

A niños y hombres se veía
con sus puños levantados...

Y oye que esto sigue mas y forma parte de una historia donde miles de historias maltratadas.
Salut

LIBERTAD. En la dictadura nunca vi a la gente con el puño levantado, ni con la bandera roja ni con la hoz y el martillo. Solo había brazo en alto y con la mano extendida. ¿Vimos los dos lo mismo?

Un saludo.

Entonces, Àngel, el puño alzado estuvo dentro del corazòn de mucha gente.

Te ruego lo respetes, te ruego aprecies los sentimientos de libertad que significaba, aunque solo fuera posible hacerlo en contadas ocasiones, El brazo levantado y la mano extendida era obligaciòn y significaba estar con la dictadura, y hubo un tiempo que no hacerlo conllevaba la cárcel o incluso la muerte. De verdad que no es para tomárselo a broma ni a la ligera.

Estos sentimientos, ni que decir tiene, que no fueron compartidos por todos las personas que vivieron esa época, pero de verdad Ángel que todos los españoles les debemos mucho. De verdad Ángel que fueron los pilares de nuestra democracia y que su sufrimiento al soportar y sentir por muchos de nosotros y viendo la indiferencia y la conformidad de otros por lo menos merece nuestro respeto.
Te pido en nombre de muchos de nuestros compatriotas. "Nada más que un poco de respeto"
Saludos Ángel.

CLARA. El puño es sinónimo del comunismo. A mí me da lo mismo un puño que una mano extendida. Las dos formas nos conducen a lo mismo: dictadura de derechas y dictaduras de izquierdas. YO RESPETO A LA PERSONA QUE TIENE SUS IDEAS, TANTO DE UN COLOR COMO DE OTRO. Lo que no tiene sentido es que al día de hoy cuando la URSS no existe, venga alguien a contarnos las delicias de un comunismo trasnochado. Han pasado muchos años y veo que todavía hay gente que no entiende, que se aferra a una política que no existe. Cierto que la mano extendida era y es un sinónimo de extrema derecha, pero, ¿qué es un puño en alto? Pues, la extrema izquierda. Y te vuelvo a recordar, hay que ser objetivos, cuando se menciona a la MANO ABIERTA Y EXTENDIDA, HAY QUE MENCIONAR AL PUÑO EN ALTO TAMBIÉN. Tanto un anagrama como otro son nefastos en una democracia.

Un saludo.

A mi no y estoy en mi derecho de opinar de lo primero que mis ojos vieron y mis oídos escucharon.
Y ya ves, Angel, no me gustó jamas el comunismo, ese del que me acusas, puesto que no te he dado pie para ello, lo unico que te habré dicho es que de niño me llamaban rojo, a la vez que me obligab an a levantar la mano extendida, cantando MONTAÑAS NEVADAS, BANDERAS AL VIENTO, esto un poco después, que un soldado republicano me daba una naranja o chocolate: el otro sinembargo... (se supone que rojo también) TODO PARA ÉL
No se si captas que estoy hablando de la condición humana. Y que:! ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA!! EN PIE HAMBRISTA LEGIÓN... EL PASADO HAY QUE HACERLO AÑICOS... Me caló hondo. y por eso recuerdo y canto: AGRUPÉMONOS TODOS...
Y digo: LAS LEYES SE BURLAN. lOS ESTADOS PPRIMEN. nINGUN DERECHO SIN DEBER
Salut.

LIBERTAD. Todas esa canciones y otras muchas más las sé de memoria. Ahora bien, cuando estás estudiando con 10 años, primero, no sabes que coños es ni que quiere decir la mano extendida con la palma abierta, segundo, a mí nadie me obligó a cantar EL CARA AL SOL, por ejemplo. A lo mejor es que como estudié en un colegio religioso donde lo más importante para el colegio era la parte religiosa y la enseñanza. Yo estuve a 3 metros de distancia de Franco y nadie me dijo que había que extender el brazo o cantar MONTAÑAS NEVADAS. Ni canté, ni aplaudí, ni extendí el brazo mano abierta. Y no me sucedió nada. Así que vamos a contar las cosas con cierta severidad y certeza.

Ángel, buenos días, ¡cuanta razón llevas, ocurre que estos "rojillos" cuenta cada historieta que no se sostiene por su propio peso.

Un saludo.

PD: Espero que no se enfaden por haberles llamado "rojillos"

AGUSTÍN. Buenos días.

En efecto, siempre andan contando lo mismo pero silenciando la otra parte. Dicen que no son comunistas no tiene nada que ver, hoy en democracia se respeta todo aunque no se comparta. Por otro lado dicen que no son comunistas y te sacan las canciones de los jornaleros y demás. Y puño cerrado. No hombre, que todo eso sucedió hace un montón de años, hay que apearse de las ideas que han caducado. Estoy seguro que esta gente que defiende al comunismo no sabe la causa principal por la que Franco inició la revuelta, y si lo saben, callan. Eso sí, siempre lo he dicho y no se enteran, Franco hizo muy mal, había un gobierno elegido por el pueblo y tenía que haberlo respetado.

Un saludo.

Un saludo.

Àngel Ángel... tù piensas que solo los demàs, los que piensan diferente a tì, están anclados en aquel tiempo. Yo te digo que no. Que tú y y muchos màs, estais màs anclados en aquel tiempo que nosotros. Es deprimente ver como ha calado la enseñanza franquista en tantìsima gente española, entre los que te encuentras. Esto no ha pasado en ningún otro país europeo y por eso, los demás intentamos contrarestar vuestras continuas insinuaciones a la bonanza de aquellos tiempos y del dictador. Sois vosotros los que hacéis que tengamos que defender continuamente a nuestros españoles represaliados.

Hitler, ¿Crees que no hizo nada bien? Pues casi es imposible, es imposible que alguièn, por mala gente que sea no haya hecho nada bien, ¿Oyes tù continuamente decir algún acto bueno de Hitler? A nadie, que no sea un neonazi se le ocurre.
De verdad, tú eres uno de los que haces que por justicia esté dispuesta a defender a los perdedores y a no permitir que la historia quede tan tergiversada como consiguiò Franco inocular durante cuarenta años y con el silencio y amenazas de muerte en muchos corazones.
Creemè Ángel, ya es hora de que nuestros jóvenes sepan toda la verdad y tambièn es hora de que Franco igual que Hitler sea considerado por lo que fue. Los españoles no debemos callar ante quienes, siempre solapadamente, le defienden.
Saludos.

ESTIMADA CLARA. NO CLARA, NO. NO TIENES RAZÓN. En lo que me achacas, lo siento, no es así. Ni soy franquista ni soy de izquierdas. Completamente equivocada. No te quepa la menor duda, han pasado muchos años y sois los de izquierdas los que siempre estáis con la misma canción, la misma música y la misma letra. Cuando todo parece estar olvidado, viene alguien y te empieza a decir... lo que dicen. Claro, yo que viví 40 años en dictadura y otros 40 en democracia, tengo olvidado - si nadie toca el tema-, los 40 años de dictadura. Se vive el momento actual. Lo que tratáis de recordar está anclado en un pasado tétrico. Por favor, no me metas en la "escuela franquista" de lo contrario tendría que decirte más de una cosa que no te gustaría. Nuestros jóvenes pasan de Franco, de su dictadura y de lo sucedido en tiempos pasados.

Y vuelta, y dale, y venga, y... y... Siempre lo mismo. ¿Cuántas veces te he dicho a ti y a los de la izquierda que cuando mencionéis a Franco y a Hitler, por favor: ¡Cojorbas! te faltan dos nombres: CARRILLO Y STALIN... ¡JOOOOOOOOOOOOOO!

LOS CUATRO, CLARA, LOS CUATRO. Por favor, los cuatro, mi admirada Clara. De no ser así, nunca te creerá la gente. Y gente soy yo. Nunca he visto un escrito tuyo condenando lo que hizo Carrillo en Paracuellos. Ni mucho menos la barbarie que cometió Stalin. Clara... ¿estás ahí? Despierta mujer. Despierta.

Un saludo.

12 octubre 2011

BIOGRAFÍA DE JOSÉ STALIN (RESUMEN)

Stalin. Foto: Life. Biografía resumida de José Stalín

Su verdadero nombre fue Iósif Vissariónovich Dzhugashvili Geladze. Nació en Gori (Georgia) el 6 de diciembre de 1878. Sus padres fueron Visarión Dzhugashvili (zapatero) y Yekaterina Geladze (lavandera). Estudió en la escuela parroquial de Gori. 

Por ser un alumno sobresaliente, a los 14 años fue becado por el Seminario Ortodoxo de Tiflis, donde estudió hasta 1899. Al parecer fue expulsado por relacionarse con los marxistas.

A partir de 1901 pasó a la clandestinidad y se unió a los partidarios de Lenin que organizaban la revolución proletaria. Asumió muchos encargos del partido bolchevique hasta que en 1917 ingresó a su Comite Central. Participó en la Revolución de Octubre (1917) y fue nombrado Comisario del Pueblo de Asuntos Nacionales, cargo que ocupó hasta 1923.

Cuando murió Lenin en 1924, Stalin tomó el control total del Partido Comunista y expulsó a sus principales rivales, entre ellos León Trotski. Entonces se empeñó en colectivizar e industrializar a la Unión Sovíética. Para ello, desde 1928 aplicó los "planes quinquenales". Se logró grandes avances, pero a costa del sacrificio y muerte de millones de trabajadores.

En agosto de 1939 firmó un pacto de no agresión con la Alemania de Hitler, pero el dictador nazi lo violó al atacar la Unión Soviética en diciembre de 1940. Stalin movilizó todas sus fuerzas y logró derrotar a los alemanes en la gran batalla de Stalingado en febrero de 1943. En mayo de 1945 sus tropas tomaron Berlín.

Durante la Posguerra mantuvo el control de un sector de Berlín y los paises de Europa del Este, como Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria. Creó así el llamado "Bloque Comunista" que rivalizó con Estados Unidos y su "Bloque Capitalista" en los años de la "Guerra Fría".

A partir de 1950 su salud se resquebrajó rápidamente a causa de una hipertensión aguda. Una apoplejía lo fulminó en Moscú el 5 de marzo de 1953

Saludos.

CLARA. Una biografía a grandes rasgos no me vale. Hay miles de biografías de personajes ilustres o no.

Angel, Angel. Un golpe de estado para quedarse durante cuarenta años, no tiene ninguna justificación.

OLIMPIO. Me parece que andas un poco retrasado. Dime, ¿dónde expongo yo lo que tu dices? A no ser que me vuelvas a hacer otra pregunta o deseas que te dé mi opinión. Bien, allá va: Un golpe de Estado no tiene ni medio día para su justificación. Lo mismo un golpe de Estado de derechas como de izquierdas. ¿Contento?

Amigo Ángel. Lo que no se puede hacer es soplar y sorber al mismo tiempo, para quedar bien.

Saludos

Olimpio. Estás completamente fuera de lugar. ¿De qué me acusas? No lo olvides, tanto es mal un golpe de Estado de derechas como un golpe de Estado de izquierdas. O, tú ves alguna diferencia que yo no veo. A lo mejor me convences.

No te acuso, o si.

Dices en uno de tus comentarios: <<<<<Estoy seguro que esta gente que defiende al comunismo no sabe la causa principal por la que Franco inició la revuelta, y si lo saben, callan>>>>>

Sigues <<<<<<Eso sí, siempre lo he dicho y no se enteran, Franco hizo muy mal, había un gobierno elegido por el pueblo y tenía que haberlo respetado>>>>>

Sigues amontonando mis escritos y no te enteras de nada. Voy a iluminarte un poco. Te contesto a mi segundo párrafo que coincide con lo expuesto por mí... ¡Hombre!, faltaría más, lo escribí yo... En efecto, cero patatero para los que se levantaron contra un gobierno legítimo, además elegido por el pueblo. Franco en este apartado no tiene perdón. Siempre lo he dicho, busca, busca, que lo encontrarás por ahí.

Segundo tema que es la contestación al tuyo. Una de las causas -vete tú a saber-, del levantamiento en armas de Franco y los suyos, según historiadores fue detener el avance del COMUNISMO. El anticomunismo de Franco encajaba bien en la política de "contención del comunismo" definida por el presidente norteamericano Truman en 1947. Los dirigentes franquistas, por su parte, acentuaron su discurso anticomunista asegurando que, en la batalla frente al comunismo Franco había sido el "centinela de Occidente". No solo historiadores nos cuentan lo del comunismo, es que a los EE. UU le venía de perlas contener el paso del comunismo hacia occidente. En aquellos tiempos el estrecho de Gibraltar era esencial. Yo no invento nada, está escrito.

Si inventas o no, es otro tema. Lo que si es cierto es que: soplas, sorbes y te ahogas, como tos quienes hacen ese ejercicio.

Lo injustificable no tiene justificación. Lo de que a los EE. UU les gustara, tampoco es cierto.

¡Hombre! Eres el primero que dice que a los EE. UU durante la Guerra Fría entre la URSS y los EE. UU no gustaba lo que hacía Franco con el paso del estrecho. Tienes un defecto muy grande. No te atienes a los textos ciertos y verídicos, vas por libre y claro, así no puede ser. Si los EE. UU en un principio vio que lo que había hecho Franco estuvo muy mal, también se dio cuenta de que el paso marítimo detenía el avance comunista y como lo vio bien dejó atrás el fascismo de Franco, se abrieron de nuevo las relaciones, no solo con EE. UU sino con todos los países que dejaron de hablar con España, los embajadores volvieron a sus destinos.

Yo ni soplo ni me ahogo, cuento lo sucedido. Lee algo, documéntate, te vendrá muy bien.

Ufff està Ud lleno de medias verdades.
Ahora me entero de que por el comunismo venìa hacia o desde el estrecho, lo mismo me da que me da lo mismo.
Ufffff Què documentaciòn la suya! Enseguida vinieron los embajadores y pertenecimos sin màs a dònde pertenecìa toda Europa y EEUU.
Que calor!
Qué pereza!
Saludos.

CLARA Y OLIMPIO. OLIMPIO Y CLARA. Como tenía que contestar a Olimpio y, Clara, entras también en mi relato, he decidido contestaros a los dos en un solo escrito ¿De acuerdo? Pues vamos allá, En primer lugar, Clara, menos mal que por lo menos dices que tengo medias verdades, algo es algo. Voy a relatar capítulo por capítulo, dado que, jugaremos desde el principio. El titulo de mi primer capítulo es: LA ESPAÑA DE FRANCO. Unos 40 años duró el franquismo, fue un largo periodo de la historia actual, contemporánea, solo acaba cuando el dictador murió en el año 1975. Fue una dictadura personal del general Franco, que dicho sea de paso, acumuló un poder ilimitado y solo se consideró responsable ante Dios y la Historia; no esta mal, así cualquiera, hombre, solo se hace responsable de su vida, de sus actos ante Dios. No creo que Dios le hiciera mucho caso. Si es cierto que como él mandaba en todo el territorio nacional, ganada la maldita guerra tuvo potestad para nombrar y cesar con absoluta libertad a los ministros, debido a que también fue presidente del Gobierno.

En el ejercicio de este inmenso poder, para llevar a acabo lo que pretendía, se apoyó en el Ejército, la Iglesia y en la Falange. Daba la sensación de que en apariencia no necesitaba sostén directo, bien es cierto que había diversos grupos de la derecha que componían todo aquello que circulaba alrededor del dictador (los carlistas, los falangistas, los monárquicos, los católicos y algunos más), todos ellos competían entre sí y peleaban por tener algún espacio de poder. Franco, que de tonto no tenía nada, dejó que todos ellos "mangonearan el meollo" y vigilando que nadie de estos grupos sobresaliera más de lo debido que pidiera hacer sombra al dictador.

En lo esencial el régimen no cambió, pero si evolucionó con el paso del tiempo, de todas formas hubo varias fases bien diferenciadas. En la primera fase predomina la Falange y se considera etapa azul, no hace falta explicar "el color azul". También intentó imitar el modelo ofrecido por la Italia fascista de Mussolini y la Alemania nazi de Hitler. El régimen de Franco se dejó cautivar por estos dos líderes fascistas: Alemania nazi e Italia.

La primera ley fundamental del régimen fue EL FUERO DEL TRABAJO, en el año 1938, estaba inspirada en la Italia Fascista al igual que LA LEY DE PRENSA, una ley totalitaria cuya prensa estaba controlada por la dictadura de Franco. Por supuesto, nada se movía sin el consentimiento del dictador, había censuras por todo y para todos los que fueran en contra del régimen. Tanto es así que todos los medios de comunicación estaban al servicio del dictador. Aquí no se movía ni el "tato".

Por hoy vale. Si no entendéis algo me lo comunicáis.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Oye! No te pases. Seguramente el historiador que tù mentes hará lo mismo que tù.
No te molestes, de historias del franquismo, estamos todos muy hartos me bastarìa con todo el mundo tuviera muy claro, que si Franco hizo algo bien, lo jodiò con las patas de atràs y con las de adelante y que cuanto menos le defendamos mejor. Cosa que tù no estás por la labor de hacer.
Tù con la lecciòn bien aprendida de que Franco nos salvò, tienes bastante. Pues para tí la historia de Franco, que a tì te gusta y por favor no nos metas tostones.
Saludos. ... (ver texto completo)