Si, les pasaba lo que al PP. Ya peino algunas canas...

Pedro Sánchez escurre el bulto sobre el nombramiento de su hermano en Badajoz.

KETTY GARAT. 2017-07-04.

El líder del PSOE evita la polémica suscitada por Podemos y sus acusaciones de nepotismo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha querido entrar. La polémica suscitada por Podemos en Extremadura a cuenta del nombramiento de su hermano, David Sánchez, como responsable del conservatorio de la Diputación de Badajoz, y la acusación de nepotismo sobre el Junta de Extremadura, no ha merecido ni una sola valoración del líder del PSOE.

Preguntado por Libertad Digital en rueda de prensa en Ferraz, Sánchez ha alegado que este lunes "ya se manifestaron al respecto tanto el secretario de Organización del partido como el presidente de la Junta de Extremadura", por lo que "la organización ya se ha pronunciado al respecto" defendiendo, en el caso de José Luis Ábalos como de Guillermo Fernández Vara, que "se trata de un concurso público" y "no sabemos cuál es el problema".

Pero al insistir este diario sobre una valoración del líder del PSOE por tratarse del hermano del adjudicatario, dado que "no es el hermano de Fernández Vara ni del señor Ábalos", Sánchez ha insistido: "ya he respondido a esa cuestión". Tampoco ha querido opinar sobre si le parece desproporcionada la polémica o si defendía el nombramiento de la Junta extremeña.

Ya se manifestaron al respecto y nada más. Si este caso se hubiera producido en otro partido que todos conocemos, se hubiera montado la mundial.
Y luego dicen que no hay vara de medir. Está visto que hay varas de distintas longitudes.
Se comenta en los mentideros de la villa que Fernández Vara apoyaba a Susana Díaz por lo que Pedro se la tenía jurada. Viendo las cosas como iban porque él mismo dijo que no le importaba marcharse a su puesto de médico de hospital que era de donde venía le ofreció al hermanísimo el puesto de coordinador de conservatorio y Pedro agradecido lo nombró para la ejecutiva. Ni qué decir tiene que el hermano de Pedro está preparado para tal puesto, otra cosa es como se ha amañado el concurso para que el puesto fuera para él como se ha podido leer en la prensa.

Agur.

Te contesto Mari a un mensaje sobre el hermano de Pedro Sánchez que no encuentro o se ha borrado.

1º.- Como decía yo no pongo en duda la formación para ese puesto del hermanísimo.

2º.- Ya es raro que se pongan de acuerdo dos partidos antagónicos en el mismo asunto por lo tanto mucha limpieza no habrá o a lo mejor ha habido pucherazo porque los otros
opositores se han quejado de trato de favor.

3º.- Qué va a decir la Junta de Extremadura siendo la parte que ha protagonizado el hecho en sí.

4º.- Que la diferente vara de medir está clarísima te recuerdo a la sobrina de Luis de Guindos alta funcionaria en economía durante el gobierno de Zapatero y cuya preparación
nadie la puso en duda y al ser nombrada para un puesto superior se lió la mundial y dimitió antes de tomar posesión por ser sobrina de quién era y eso que en este escalafón
los puestos son de libre designación.

5º.- El sobrino de Carmena también alto funcionario nombrado para el ayuntamiento de Madrid con el consiguiente revuelo pero ahí sigue.

6º.- En este nombramiento del director de orquesta por parte Fernández Vara se dan todos los indicios de un cambio de cromos pero está visto que quedará en agua de borrajas como
el caso anterior ya se ha visto las explicaciones tan sucintas que han dado.

Agur.

Tú mismo lo dice, indicios, sospechas, cada uno puede pensar lo que quiera, lo que está claro es que el hermano reúne todas las condiciones para ese puesto, y no creo yo que sea de justicia el tener menos opciones a un puesto por ser hermano, sobrino, o hijo de......, las opciones deben ser las mismas.

Pero, claro, si vamos a pensar siempre en esa clave nada es justo.

Saludos

Lo de indicios Mari lo digo yo pero para Podemos el PP y los otros aspirantes no son tales son hechos.

Lo de las opciones también se debieran haber tenido en cuenta para la sobrina de De Guindos pero en este caso y eso que era un puesto de libre designación la izquierda la desfenestró por lo tanto está muy claro que la vara de medir dependiendo de la opción política es de 100 cts o de 50.

Coincido contigo en que lo que no es justo para unos no debe ser injusto para otros.

Agur.

Y si se lo hubieran concedido a la sobrina de DE GUINDOS, ¿hubiera sido mas justo?

Se habla, se habla, se habla, pero nadie dice en concreto "esto ha pasado" sacaron mejores notas en las pruebas otros", luego que quieres que te diga, como yo no sé las calificaciones de cada uno, no puedo opinar, lo que si veo es que tiene suficiente curriculum para acceder al puesto, luego SI NO HA SIDO UN PUESTO CREADO PARA ÉL, SI HA PASADO LAS PRUEBAS MEJOR QUE LOS DEMÁS, el que sea hijo o hermano o sobrino de.... me es indiferente, si se lo ha ganado a pulso, el parentesco nunca debe influir para nada, ni para bien, ni para mal.

Saludos Txente.

Si huriera sido la sobrina de De Guindos, teníamos matraca hasta Navidad.

Siendo hermano de Sánchez, ocho días más.

La diferencia estriba en que la matraca equivalente a la murga, el PSOE LLEVA LAS DE GANAR, NO OLVIDES QUE ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS Y SON LOS QUE LLE VAN LA batuta EN ESO DE ECHAR LA CULPA AL VECINO, ESTA VEZ AL PP, SI ES QUE LOS SOCIALISTAS SON UNOS FENÓMENOS. Eso dicen. No sé en que, pero lo comentan.

Si, les pasaba lo que al PP. Ya peino algunas canas y eso de echar la culpa al vecino o decir que no existió... date una vuelta por las hemerotecas y verás.
Parece que la intensidad de la corrupción y el no hacer está pegando con más intensidad donde la justicia por pitos y flautas, no porque no existiera, la corrupción golpea casi todos los días.