EN 2001 LA BANDA ASESINÓ A SANGRE FRÍA A UN CONCEJAL...

EN 2001 LA BANDA ASESINÓ A SANGRE FRÍA A UN CONCEJAL SOCIALISTA EN ESA LOCALIDAD GUIPUZCOANA.

El PSOE escupe en las lápidas de sus víctimas negándose a condenar a ETA en Lasarte-Oria.

Deshonra a Froilán Elespe Inciarte, concejal del PSE/EE y teniente de alcalde de Lasarte (Guipúzcoa) asesinado por ETA.

ANTÓN PÉREZ, 12 de julio de 2017 a las 08:43.

POLÍTICA | PARTIDOS POLÍTICOS.

Froilán Elespe Inciarte, concejal del PSE/EE y teniente de alcalde de Lasarte (Guipúzcoa), fue asesinado el 20 de marzo de 2001 de un disparo en la cabeza por un terrorista de ETA. Elespe, de 54 años, se encontraba en el interior del bar Sasoeta de esta localidad cuando fue abordado por un individuo que le descerrajó al menos un tiro. Elespe había renunciado a llevar escolta y declarado que no temía por su vida. Estaba casado y tenía dos hijos de 24 y 26 años.

Una multitudinaria manifestación recorrió al día siguiente del vil asesinato de Elespe las calles de Lasarte con el lema "ETA no, cómplices tampoco". Antes del comienzo de la misma, el dirigente socialista Ramón Jáuregui espetó al lehendakari Ibarretxe: "Nos habéis engañado. Todavía no os habéis dado cuenta de que los de ETA os van a engañar también a vosotros".

Hoy las tornas han cambiado. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), regentado por el PSE-PSOE ha rechazado este 11 de julio 2017 una iniciativa del PP para condenar los asesinatos de ETA y honrar a la víctimas con motivo del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Se trata de una propuesta de tres puntos en la que proponía «una condena a la violencia ejercida por la banda terrorista ETA a lo largo de su historia», guardar un minuto de silencio «en recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco» e «impulsar un acto de homenaje a los vecinos que padecieron de forma directa o indirecta la violencia y el terror de la banda terrorista».

Los concejales de EH Bildu han votado en contra de los tres puntos, mientras que PSE (7), Podemos (3) y PNV (2) se han abstenido. EL PSE agravia la memoria de su concejal asesinado con la ignominia de una abstención y bailando al son de la música de los amigos de la ETA.

Cómo ha dicho Carlos Herrera en su editorial en COPE, "la desgracia de Miguel Ángel Blanco es haber sido del PP".

Resulta deplorable que un partido como el PSOE que en el pasado tuvo que hacer frente al terror etarra que asesinaba a sus propios dirigentes hoy les dé la espalda con una abstención deshonrando su memoria y escupiendo en sus lápidas.