Y?...

Ferraz asegura que desconocía la oferta del PSOE madrileño a Carmena.

José Manuel Franco hizo la oferta a la alcaldesa de Madrid de manera «informal», fruto de su «admiración»

T. G. RIVAS/S. MEDIALDEA/V. R. ALMIRÓN.

Y?
Saludos.

¿Ah? Pues eso.

Para mí no tiene ninguna importancia. Como si fuera una novedad que alguién cambie de partido.
Saludos.

CLARA. Por supuesto que no. El que quiera cambiar que lo haga. Me recuerda a Jorge Verstringe en las filas de Alianza Popular e intentó pasar al PSOE, pero no pudo porque Alfonso Guerra se lo impidió. Comunistas que se han pasado al PSOE, hay unos cuántos.

Y?

El Máster de Ana Pastor, Trending Topic tras ser borrado de su currículum
La presidenta del Congreso, como Jorge Moragas, en la lista de diputados que han modificado su biografía recientemente
ELPLURAL. COM
# máster | Ana Pastor | Jorge Moragas | curriculum | Universidad |
15K
Jue, 12 Abr 2018
El escándalo del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto a muchos estudiantes en alerta ante la posibilidad de que sus títulos en este centro pierdan validez. Pero, al mismo tiempo, se ha producido un efecto entre los diputados del Congreso que ha llevado a cierto pánico y a modificaciones de currículum bastante llamativas. La que más, la de la propia presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a quien de repente le ha desaparecido un máster in business administration y ya se han convertido en Trending Topic las palabras “El MBA de Ana Pastor”.

La tercera institución del Estado presumía de ese dato en su biografía a finales del año 2015, pero ocho meses después ha desaparecido, según cuenta El Confidencial. En total, los cambios se han producido en una quincena de diputados, aunque quien más acumula es el PP, con ocho políticos con currículos cambiables.

La exministra de Fomento y actual presidenta del congreso, Ana Pastor, tenía en la pasada legislatura en MBA que ahora ha desaparecido en la web del Congreso, aunque sí está en su biografía en el PP.

En su gabinete aseguran que "hizo ese MBA en la escuela de negocios de lo que era la antigua Caixa Vigo y luego otros dos másteres relacionados con gestión sanitaria en otras instituciones". Pero en esta legislatura ha decidido no presumir, o eso parecen explicar: "Para esta legislatura se optó por algo muy sintético, solo hay información de sus estudios de medicina y sus cargos, ni siquiera todos, solo los más relevantes".

Jorge Moragas, uno de los principales colaboradores de Mariano Rajoy y que hace poco dejó su puesto de jefe de gabinete para irse de embajador a la ONU, tenía en la X legislatura un máster del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona que ha desaparecido de su biografía.

"Jorge Moragas estudió en 1990-1991 en el CEI de Barcelona el curso de preparación para acceso a la carrera diplomática cumplimentando los contenidos académicos", defiende en el PP, que recalcan que tuvo “asistencia presencial a todas las clases, ejercicios prácticos y conferencias correspondientes".

La explicación para el borrado es que "en esos momentos, ese curso recibía también la denominación habitual de máster", pero que “posteriormente, el CEI amplió su oferta académica con un máster sobre diplomacia pública distinto al curso anteriormente mencionado y el diputado Jorge Moragas actualizó su currículo omitiendo ese máster por no corresponder con su denominación actual".

El diario también cuenta los casos de Isabel María Borrego Cortés, que presumía de un título de posgrado en Derecho Inmobiliario, o del canario Guillermo Mariscal Anaya, que tenía un máster en Negocio y Derecho de la Energía, pero que ya no están por “abreviar y simplificar”.
Eloy Suárez Lamata ha perdido dos másteres, uno en Gestión Pública por el IESE y otro en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Zaragoza, porque, según el PP, se “ha actualizado su currículo”.

Y Tomás Burgos, cuyo caso ya había sido destapado hace tiempo por su currículo menguante. Ha pasado de “Licenciado en Medicina. Cirugía. Diplomado por el IESE en Dirección de Instituciones de Asistencia Sanitaria. Instituto de Empresa y ESADE. Máster ejecutivo en Gestión Sanitaria”. A presumir de ser “Soltero. Procurador Regional de las Cortes de Castilla y León (1987-1993)”.

El siguiente partido que más currículos pierde es el PSOE, con cuatro casos. Ferraz asegura que Pedro José Muñoz González perdió la licenciatura de derecho al actualizar la web del Congreso, pero a día de hoy sí consta. Elvira Ramón Utraba tiene ahora una licenciatura en Ciencias Políticas que hace dos legislaturas no tenía, pero porque la ha terminado

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, ya no presume de ser pedagogo, lo que hacía en la anterior legislatura. Algo que explicó en una entreviste en 2013: "Soy profesor de teatro desde hace mucho tiempo, pero no tengo la carrera oficial de Magisterio de Teatro"

En el grupo mixto, también hay casos. Carlos Salvador Armendáriz, diputado de Unión del Pueblo Navarro, ha perdido un máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra a lo largo de las legislaturas.

Feliu-Joan Guillaumes i Ràfols, del PDeCAT, ya vivió una polémica cuando borró de su biografía el dato de ser diplomado en Defensa Nacional. Ahora, el título no aparece, pero tiene un máster para Funcionarios Directivos de la Generalitat de Catalunya y "stages' de estudios en Francia y USA".
Saludos.