Venga Ángel. A las mates que es lo tuyo....

PILAR ÁLVAREZ
Twitter
Madrid 9 ENE 2019 - 17:23 CET

En vídeo, reacciones de políticos y colectivos feministas. En la fotografía, rueda de prensa de feministas en Madrid. FOTO: INMA FLORES VÍDEO: EUROPA PRESS
Ya tienen lema y tienen web: "Feminismo, ni un paso atrás". Más de un centenar de colectivos feministas y representantes de las plataformas de Estudios Feministas y de Género de todas las Universidades públicas se han unido tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz y el inicio de su negociación para que el PP presida la Junta de Andalucía. Acusan a la formación de extrema derecha de incluir en su programa electoral un “absoluto e intolerable retroceso en los derechos de las mujeres” y se plantean reclamar su ilegalización porque consideran que atentan contra la Constitución. “Negar la violencia de género es exactamente igual a negar el Holocausto judío”, señalan las feministas.

"Vox le ha declarado la guerra no solo al independentismo y la inmigración, también a las mujeres, convertidas en los negros de este remedo nacional del Ku Klux Klan que dispara consignas de supremacismo masculino", añaden.

MÁS INFORMACIÓN
Un centenar de colectivos feministas se movilizan contra Vox y lanzan un aviso a PP y Ciudadanos Repugnante, por Almudena Grandes
“Nos conduce a la época franquista, a la mujer sumisa, a la esclava paridora al servicio del varón”, recoge el manifiesto que han presentado este miércoles en distintas ciudades. Y han lanzado también un aviso a PP y Ciudadanos:“Nos tendrán enfrente”, ha dicho Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Progresistas y una de las firmantes de los dos manifiestos presentados este miércoles, uno que se elaboró justo tras las elecciones y un segundo, titulado Ni un paso atrás, que se terminó de cerrar el martes y en el que incluyen alusiones directas a Ciudadanos y PP.

"Idéntica responsabilidad tendrá en ello cualquier partido que se apoye en esta formación y haga concesiones a sus pretensiones, como tristemente se está evidenciando en Andalucía por parte del Partido Popular y Ciudadanos, volviendo la espalda al obligado compromiso con la defensa de los derechos humanos (en este caso, el derecho de las humanas a disfrutar de una vida libre de violencia)", según el texto.

"Las mujeres no vamos a consentir la eliminación de nuestros derechos”, ahondan las feministas. Piden la movilización del voto de las mujeres en los comicios locales y autonómicos previstos en primavera. “Le digo a las mujeres que hagan campaña contra los votos de aquellos partidos que apoyan a Vox”, ha indicado Ana María Pérez del Campo, de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Las movilizaciones arrancarán en Andalucía, con una concentración frente al Parlamento andaluz en Sevilla el 15 de enero por la mañana, y otras convocadas por la tarde en todas las provincias andaluzas. “Haremos una campaña constante, permanente e insistente”, ha añadido Ana María Pérez del Campo.

Nos conduce a la época franquista, a la mujer sumisa, a la esclava paridora al servicio del varón

MANIFIESTO NI UN PASO ATRÁS SOBRE LA PROPUESTA ELECTORAL DE VOX

La reacción de los colectivos de mujeres llega después de que Vox pusiera como condición para respaldar a un nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta eliminar las medidas contra la violencia de género incluidas en el acuerdo de ambos partidos. Entre las acciones que barajan está también como “vía a explorar” pedir la ilegalización de la formación. “Hay principios constitucionales que Vox ataca continuamente”, ha añadido María Ángeles Jaime de Pablo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis: “Tenemos que ver cuáles son los instrumentos en la ley”.

En su programa electoral, el partido de Santiago Abascal contempla derogar la ley integral contra la violencia de género, aprobada por unanimidad en 2004. Para Andalucía exigen la retirada de su propia ley autonómica, respaldada por PP y Ciudadanos, que también han apoyado el reciente Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ahora en desarrollo y para el que solo se abstuvo Podemos, por considerar que era un acuerdo que se quedaba corto. La primera asesinada por su pareja de 2019 fue localizada en Laredo el pasado día 3. En 2018 fueron asesinadas 47 mujeres y suman 975 desde que en 2003 se inició la contabilidad oficial.

MÁS INFORMACIÓN
Un centenar de colectivos feministas se movilizan contra Vox y lanzan un aviso a PP y Ciudadanos Vox pide revisar “el drama del aborto” y cuestiona la falta de paridad
Un centenar de colectivos feministas se movilizan contra Vox y lanzan un aviso a PP y Ciudadanos Los colectivos feministas se movilizan contra Vox
Las asociaciones feministas ahondan en los datos oficiales y públicos para descartar las acusaciones de Vox de los últimos días: “Dejen de hacer el ridículo, por favor, y si no saben, estudien”, señala el manifiesto. Frente a la insinuación de la proliferación de denuncias falsas recuerdan que de las 1,2 millones de denuncias presentadas entre 2009 y 2017, solo 96 (0,01%) se consideraron denuncias falsas, según la Fiscalía General del Estado.

“Es curioso que utilicen el término hembrismo que no existe en el DL [Diccionario de la Lengua Española] y que un partido como el suyo, de extrema derecha, nos vincule con el nazismo que practican ustedes con sus ideas, que no son otras que el exterminio y la anulación del diferente”. Le dedican una mención especial al cabeza de lista de Vox en Andalucía, el juez Francisco Serrano. El Consejo General del Poder Judicial lo apartó de la carrera judicial, tras ser condenado en 2011 por el Tribunal Supremo a dos años de inhabilitación tras modificar el régimen de visitas de un menor para que pudiera salir de nazareno con su padre en la Semana Santa de Sevilla sin dar audiencia a la madre. Está a la espera del recurso en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre su inhabilitación. Lo consideran el ideólogo de las medidas contra los derechos de las mujeres, que acaban de ampliar.

El martes, la formación de Santiago Abascal presentó además un documento de propuestas en el que pide restringir el derecho al aborto, crear una Consejería de Familia y Natalidad y pone en duda los problemas para la paridad, entre otras cuestiones.

El partido de Albert Rivera ha dicho públicamente que no permitirá cesiones en ese ámbito, el PP que empezó diciendo que no tiene líneas rojas en la negociación, ha tildado de “inaceptable” la lista de peticiones de Vox para Andalucía. La posición ante Vox ha creado incluso una brecha dentro del PP. El líder en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se ha distanciado de las declaraciones de Pablo Casado.

Asociaciones como la Red Feminista de Derecho Constitucional, la Federación Estatal de Mujeres Progresistas, la Federación Nacional de Asociaciones Mujeres Separadas y Divorciadas, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, la Plataforma 7N o la Asociación de Mujeres Juristas Themis, entre otras, acusan a la formación de ultraderecha de intentar devolver a las mujeres "a la casilla de salida". "Mantener calladas, en casa, con la pata quebrada, como decía el refrán, a las mujeres es el objetivo de la campaña de esta formación política que presume sin complejos de machismo", señalan los colectivos. Y añaden: “Parece que no pudieran triunfar si no nos apartan del escenario político y social y nos devuelven a la cocina, debidamente aleccionadas en las consignas de la Sección Femenina”.

Saludos

CLARA. ¡JOOOOOOOOOOOOOOO! Como para leer todo a las 10 de la noche. Compasión.

Así tienes algo màs que hacer y decir.
Hala! Con los que lees de Frenpoca... No seas vago. Si no déjalo para mañana.
Si empiezas todos los puntos te enteras de todo. Prueba verás.
Saludos

CLARA. Lo intentaré. No leo lo de frenpoca. Algun as líneas y para de contar. Si es corto, lo leo, si es largo, no lo leo.

Vale te perdono. Hace falta tener mucho interés para leer estos tochos en un foro.
Es una recopilación de las causas por las que se convoca la manifestación, la fecha y el lema de NI UN PASO ATRÁS.

Saludo

CLARA. ¿Me perdonas? Vale. Gracias

Tú lees lo que pone frenpoca.

! Jejejejeje como te lo pasas ¡

MARI. Si tú y yo no halamos de política (con un poco nos sería suficiente) mejor nos iría a ti y a todos. Yo, pobre de mí, la política me aburre.

Desde hace tiempo me llevo bien con Clara.

Sí, ya veo que te llevas bien; debo de reconocer que de vez en cuando te entra el sentido común.

MARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Tengo sentido común siempre. No te digo.

Venga Ángel. A las mates que es lo tuyo.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hasta febrero no empezamos CLARA, que se tiene que ir al pueblo. Lo ha dicho el profe, no estás al loro.....
CLARA. Ya te lo ha dicho Mari. La semana que viene voy a mi pueblo. Ya e lo había dicho. Estaré unos 12 0 15 días.