La dirección del PSOE en Madrid teme un voto de castigo...

La dirección del PSOE en Madrid teme un voto de castigo al candidato de Sánchez.

Miembros de la ejecutiva regional creen que el presidente del Gobierno no debe acudir a la presentación de Pepu Hernández, según expresaron en su reunión de esta semana.

JOSÉ MARCOS.

JUAN JOSÉ MATEO.

Madrid 1 FEB 2019 - 00:05.

La estupefacción por la apuesta indisimulada de Pedro Sánchez por Pepu Hernández como el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ha dado paso a un malestar y frialdad crecientes. La ejecutiva regional, con mayoría de afines al presidente del Gobierno, reaccionó dividida a la predisposición por el independiente ante el temor de que afecte a la imagen de neutralidad de las primarias de las que saldrá el candidato. También hubo partidarios de que Sánchez no acuda este domingo a la presentación de Hernández. Los nervios por la confección de las listas, por primera vez abiertas, enrarecen aún más el ambiente.

La maniobra más personal, y para muchos dirigentes socialistas también la más arriesgada, que Sánchez ha tomado en el PSOE desde que es el presidente del Gobierno amenaza con convertirse en un voto de castigo. El beneficiado sería Manuel de la Rocha, un histórico del partido que, pese a pertenecer a la corriente minoritaria de Izquierda Socialista, concentraría a los críticos con la condición de candidato oficialista de Pepu Hernández. “En todas las primarias, siempre un candidato juega a posicionarse como el candidato de las bases y a que el otro quede como el candidato del aparato. En este caso, De la Rocha maniobra para eso”, afirman en la dirección de Madrid.