Celaá evita desautorizar a Iglesias sobre un Gobierno...

Celaá evita desautorizar a Iglesias sobre un Gobierno con ministros de Podemos.

La portavoz del Gobierno rechaza que el Ejecutivo pretenda obtener ventajas de la suspensión de los presos independentistas.

Europa Press.

Madrid.

Actualizado:

24/05/2019 17:35h.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha insistido este viernes en que el objetivo del presidente en funciones, Pedro Sánchez, es reeditar su mandato en solitario. Pablo Iglesias había manifestado que era «de sentido común» formar parte de ese Gobierno y Celaá ha asegurado que el sentido común es «subjetivo».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celáa ha insistido en varias ocasiones en que la formación del Gobierno y su composición es una competencia exclusiva del presidente y por tanto «él sabrá canalizar todas las cuestiones» sobre este asunto.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que el PSOE «sigue aspirando» a tener una «fortaleza suficiente» que le permita gobernar en solitario y «poder cursar esta etapa con su programa y acuerdos en diversas líneas».

Sin embargo, ha reconocido el apoyo de Podemos al Gobierno en los últimos meses y ha dicho que «todo el camino está por recorrer». «Tenemos vocación y reunimos fuerza suficiente para llevar a cabo, pero corresponde al presidente del Gobierno hacer este trabajo y él decidirá quién entra en su Gobierno», ha insistido.