El PSOE intentó falsear el acta de otra mesa en León...

El PSOE intentó falsear el acta de otra mesa en León pero paró al ver que había apoderados de Abascal.

Carlos Cuesta 04/06/2019.06:46.

El PSOE no sólo intentó cambiar el resultado electoral a su favor en una de las mesas electorales de León tras los comicios del 26-M, sino en dos. Sin embargo, en el caso de la segunda, la hazaña no obtuvo el resultado deseado porque, al contrario que en la mesa de la polémica, en esta sí había presencia de apoderados de VOX que hubieran sido testigos de la alteración de resultados.
El PSOE tenía claro que quería ganar el Ayuntamiento de León como fuese. Por ello, al menos por el momento, ha logrado dar la vuelta al resultado electoral inicial de la votación salida de las urnas el pasado 26-M convenciendo a dos vocales de una mesa electoral para que afirmen que realmente el ganador fue el PSOE, cuando, en realidad, en el acta pone lo contrario. Sin embargo, los socialistas intentaron la misma operación en un segunda mesa; eso sí, así como en la primera mesa no había apoderados de VOX que pudieran defender al partido de Santiago Abascal, en la segunda sí, razón por la que pararon la reclamación del segundo caso.

La importancia de ese concejal de VOX en el Consistorio leonés es básica porque con él, el PP sumaría la gobernabilidad suficiente para hacerse con el poder. Sin embargo, si finalmente se va a manos del PSOE, serán los socialistas de José Antonio Díez los que manden en el Ayuntamiento de León junto con Podemos y Unión del Pueblo Leonés (UPL).

La segunda mesa, en la cual el PSOE intentó realizar la misma operación que en la primera, en la que como decimos no había presencia de los apoderados de VOX, fue concretamente la del Distrito censal 1, Sección 1, Mesa B. En ésta se daba una situación muy parecida a la de la polémica mesa sobre la que ha informado OKDIARIO en los últimos días a causa del vuelco del resultado en favor del PSOE, pese a estar plasmado en el acta oficial y por triplicado. En esta segunda, el PP fue el partido ganador con 137 votos, la segunda formación era VOX con 84, la tercera Ciudadanos con 43 y para llegar al PSOE había que bajar hasta los 24 votos.