Yo también sigo el hilo de la conversación, a mi manera.

El PSOE que pide la abstención a PP y C’s para “defender España” pacta 47 municipios con golpistas.

Carlos Cuesta 11/07/2019.06:45.

El PSOE ha pedido la abstención del PP para favorecer la investidura de Pedro Sánchez. Los socialistas mantienen igualmente una fuerte campaña de presión para que se abstenga C´s. Lo hacen porque afirman que el PSOE necesita apoyos para defender España y la Constitución Española. Y ese mismo PSOE, el de Sánchez, acaba de cerrar pactos en 47 municipios con partidos separatistas que defienden el golpe del 1-O contra España y la Constitución Española.

El mapa de las alianzas entre socialistas y separatistas es más que notable a estas alturas de la película de los pactos postelectorales. Y el saldo es demoledor para un partido, el socialista, que afirma que defiende la Constitución y la unidad de España. En concreto, el PSOE ha cerrado acuerdos con JxCAT –el partido del golpista Carles Puigdemont– en 27 municipios.

El mismo PSOE ha alcanzado alianzas con ERC en nada menos que otros 17 municipios. Y esa es la formación del golpista preso Oriol Junqueras y el mismo partido que, según el auto de procesamiento del 1-O, mantuvo el liderazgo del referéndum ilegal en Cataluña en contra de las exigencias judiciales. Y es más, con las dos formaciones separatistas de forma conjunta el PSOE mantiene pactos a tres bandas en otros 3 ayuntamientos.

Resultado: 47 pactos con partidos separatistas que respaldan el golpismo del 1-O. Todo un curriculum para pedir acto seguido un cheque en blanco a PP y C´s con el que gobernar a escala nacional bajo el argumento de que “es lo mejor para la estabilidad de España”, como defienden desde las filas socialistas.

47 municipios catalanes.

Todo ello es la fotografía sin tener en cuenta otros acuerdos como el de la Diputación de Barcelona, donde, fuera ya del marco estrictamente municipal, el PSOE ha pactado también con la formación de Puigdemont y Torra.

Los municipios donde el PSOE ha sellado acuerdos con JxCat son representativos: Vilafranca del Penedès, Lloret de Mar, Vila-seca, les Franqueses del Vallès, Calella, Malgrat de Mar, Cunit, Cassà de la Selva y Cervera. Y tampoco son ciudades sin peso político las que han caído en manos de pactos entre socialistas y ERC: Sant Cugat, Figueras, Castelldefels, Abrera, Castillo de Aro, Sant Vicenç de Castellet, La Selva del Camp o Altafulla, por poner algunos ejemplos.

Maçanet de la Selva, Torrent y Cabó, por su parte son las tres localidades que incluyen un pacto a tres bandas: PSC, ERC y JxCAT.

Algunos de estos ejemplos son especialmente llamativos. Como el de Badalona, donde el alcalde socialista lo es tras haber sido beneficiado en el pasado por alianzas del PP que ahora no devuelve ni recompensa. Es más, pese a ello, los socialistas han preferido expulsar al PP de García Albiol -la fuerza más votada- y hacerse con el poder apoyado en los separatistas: Álex Pastor ha logrado el apoyo de 15 concejales (los siete de la coalición Badalona Valenta, formada por Guanyem y ERC, los seis suyos, uno de los Comunes y uno de JxCAT).

Algo parecido ocurre con el PSC y la Diputación de Barcelona. Allí los socialistas no se beneficiaron de pactos con el PP en el pasado, pero sí tuvieron un discurso electoral parecido en su crítica a JxCAT. Y, pese a ello, los socialistas han preferido enterrar esa crítica y recuperar ocho años después la Presidencia de la Diputación de Barcelona, gracias a un pacto con la misma Junts per Catalunya que decían atacar. Ese acuerdo, de hecho, hace posible que Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, se convierta en la nueva presidenta de la Diputación.

Pufffff Qué problemón! El PP y Cs le están quitando con VOX a patadas de ayuntamientos en los que había ganado al PSOE.

Y... ¿Qué?

Solo contesto a los que critican al PSOE por quitarle alcaldías al PP.
Sigo el hilo, de la conversación.
Saludos

Yo también sigo el hilo de la conversación, a mi manera.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No comprendo Por qué me dices y ¿qué? entonces.
Se ve muy claro por qué.
Saludos