PSOE, Partido Socialista Obrero Español

Yo no tengo que creer o no creer, a mi no me tiene...

Las «7.000 rosas» asesinadas durante la represión republicana de las que el PSOE no se acuerda

Empresario. Eres un fenómeno. Estas a la derecha de la derecha de VOX. No se si fueron siete o siete mil. Pero haber si te entra en tu cabeza. Una cosa son las muertes posteriores a la guerra. Otras durante la guerra, y otras despues de la guerra. Las muertes posteriores a la guerra las causan, los grupos mas radicalizados de cada bando al margen del gobierno. No encontraras ninguna firma de condena contra curas o monjas, que proceda de los socialistas.
Estas muertes las causaban grupos radicales que abundaban, como los Anarquistas de la fai. los Comiunistas revolucionarios y otros, al margen del Partido Comunista tradicional. Y se cebaron contra el clero porque como tu sabes no fue neutral, se alió con los golpistas y fue su gran porta voz a través de los púlpitos. Emulando a los ayatolas, bendijo el golpe de estado como LA SANTA CRUZADA. Ganada la guerra paseaban al sanguinario dictador bajo palio, el cual tenía la potestad de elegir a los obispos. Por el bando golpista actuaban los falangistas, que se cargaban obreros, maestros, y a cuales quiera que hubiera tenido algún cargo republicano.
La guerra impone su lógica que no es otra que la de matar. Los sublevados se esmeran en arrasar por donde avanzan, y las tropas moras siembran el terror en los pueblos conquistados. No se puede decir lo mismo de los republicanos. Tu lengua viperina no tiene donde clavar el veneno. Dime algún episodio de muerte indiscriminada llevada a cabo por el gobierno republicano contra la población civil,- Plaza de toros de Badajoz o el bombardeo de Guernica,- por mentar los mas sonados.
Y llegada la victoria, que no la paz. Se va a la caza del rojo de una manera un tanto discriminada, sin ninguna garantía judicial, con animo de revancha y con intereses económicos, como era denuncias para quedarse con las propiedades del denunciado.
Y las muertes de estas jóvenes se producen con Franco vencedor. Con un juicio farsa y con claras connotaciones de revancha. Y siguen durante mas de treinta años los juicios sumarísimos u las condenas a muerte.
Y llega la democracia. Y seguís avalando el triste valle, los muertos de las cunetas, y la familia del dictador. Y pretendéis argumentar todo con lo de Paracuellos y la destrucción de España. Cuestión para lo que no disteis tiempo, no sea que la república del frente popular, fuera capaz de arreglar ancestrales injusticias, acabando con leoninos privilegios, y construyendo otra España. La España de ahora, La España de cuarenta años después. Imperfecta pero mejor. Nada habéis contribuido a ello las gentes como tu. Al contrario siempre prestos a meter el palo en la rueda, del carro de la igualdad y la dignidad.

Eatando como estoy contigo, en el logico y justo cabreo que intuyo, como siempre estoy con la verdad te feliciiito. Tanto defensor de que ladraran los fusiles, dije por aquí y otros lugares, que se asomarían, para contar SU verdad. que es solouna: un general rebelde, llamdo Francisco Franco, se levantó en armas contra su pueblo, para que estos fueran nombrados, unos buenos y otros malos...

Como siempre miente como un bellaco, Francisco Franco Q. E. P. D., estaba en Canarias
¿Quien lo mando allí? fueron los mandos de la peninsula los que lo llamaron porque sabian
que era el unico capaz de resolver la anarquia que socialistas y comunistas estaban liando en España
FRANCO estaba en contra de la Guerra, el estaba alto de guerras en Africa, se lo pensó mucho para actuar
porque el sabia que una vez empezada no era para tres dias, como asi fue tres años.
Los unicos que armaron al pueblo fueron los socialistas.
Del libro de Semprún "Las armas llegaron diez minutos después a la casa del Pueblo del PSOE, en la calle Piamonte
se estaba gestionando la salida clandestina de otro cargamento de armas en Gobernación
algunos cientos de personas se concentraron frente al palacio gritando traicion armas para el pueblo
Sabemos perfectamente quien queria que ladraran los fusiles.
Se levantó en armas sobre parte de un pueblo que otros ya avían dividido, separado, odiado, robado, matado.
porque el empeño de contar la historia como cada uno quiere, la historia solo tiene un camino.
Nadie esta en posesion de la verdad, pero tampoco hay que retorcerla tanto.
manuel

APRENDE UN POCO LA HISTORIA Y NO TE VAYAS A LA PALABRAFACXIL (BELLACO) Y ESTUPIDA. Salvo la verdad de canarias obviando detalles, no das una ciudadano.
No se puede retorcer tanto la verdad. ESO.

No te molestes Libertad, esta gente se ha aprendido muy bien la historia que les enseñó Franco y tienen cerradas todas las puertas y ventanas a cal y canto. Todo lo que les cuenten los demás no vale nada.
Saludos Libertad.

CLARA Y LIBERTAD.

... Los años 60 se caracterizaron POR UN IMPARABLE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, favorecida por una buena coyuntura internacional. La población española creció de forma espectacular al ritmo más elevado de toda su historia. Le fuerte demanda e mano de obra en los países europeos provocó una oleada de emigrantes, lo que unido a los turistas que llegaban a España cada vez en mayor número, generó una gran reserva e divisas..

En cuanto a ti Angen te digo igual que al tal "Manuel" y podras saber en que fechas, franco abrio las froteras, siendo a partir de ahi que el chorro de divisas, alivió la debil economía española.

LIBERTAD. ¿CUÁNDO FRANCO CERRÓ FRONTERAS? Franco nunca cerró la frontera con Francia. Ni con Andorra, ni con Gibraltar, bueno por unos días. Con Marruecos tampoco.

Vamos a ver, es cierto que las EMBAJADAS de muchas potencias retiraron a sus embajadores, excepto, no sé si fue Suiza o Irlanda, Portugal y el Vaticano. Todas las demás embajadas cerraron, pero... ¡Oh cielos! volvieron de nuevo a España. ¡TODAS! y eso que teníamos UNA DICTADURA ¿Por qué? Libertad, ¿sabes por qué?

Muy sencillo la llamada dictadura de Franco a todos los paises de europa no le hacian mella al contrario
les venia muy bien, todos los paises europeos estaban estan y estaran en contra del comunismo y Franco los
libro de tal cosa, y de alguna forma se lo agradecian, luego estaba que generaba mano de obra barata,
estaba nuestro hierro que todos apreciaban, nuestra uva de embarque, nuestro vino, nuestro sol, eran infinidad
de cosas, los españoles querían a lo nuestro menos que los extranjeros.
Los embajadores que abandonaron nuestro pais seria por dos dias, la seguridad que tenian en España era grandisima
"JAMAS SE CERRARON FRONTERAS NI NOS LAS CERRARON LOS DEMAS PAISES" yo quisiera saber donde se documentan ciertas personas
para decir tanta burrada tanta mentira, ni los extranjeros nos tiran tanto como los mismos foraneos.
El tal manuel.

No se esactamente ·TAL MANUEL, cuando se pudo pasar las froteras libremente, sio que estuvieron años cerradas, y ademas muy vigiladas. Tampoco sze le daba a todo el mundo un pasaporte.
Podría darte mas explicaciones de lo que digo que te convencerían pero enrttenderás que ma da igual me creas o no.

Yo no tengo que creer o no creer, a mi no me tiene que convencer de nada
tiene que covencerse usted mismo.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ahi esta la diferencia entre tu (llamo a todo el mundo de tu) en que yo creo a algunos hombres, tengo fe en algunos hombres, soy sensible ante las injusteicias, y aunque este convencido de que la utopía es solo eso: utopia. Prefiero dar la mano al que lo necesita (siempre y cuando no sea un aprovechado (sinvergüenza) a liarme a bobetadas. En una palabra, no me muestro indiferente, ante el dolor ajeno, siempre y cuando no se lo haya buscado y aún asi dependería de la adtitud del sujeto.