PSOE, Partido Socialista Obrero Español

A quien quiera enterarse....

A quien quiera enterarse.

En diciembre de 1946 la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) votó una condena al régimen de Franco y recomendó ruptura de relaciones diplomáticas con Franco. Los embajadores extranjeros se retiraron de Madrid. Solo Portugal, La santa Sede, Irlanda y Suiza, se mantuvieron a favor de la distadura española, e incluso el general Perón (Argentina) tampoco acató la orden de la ONU, bueno, más que orden, acuerdo.

Fue muy malo para España, comenzó un tiempo de aislamiento y exclusión de todos los organismos internacionales. Pero la presión internacional no pasó de ahí porque las potencias democráticas finalmente decidieron que mejor y preferible era soportar la dictadura de Franco como un mal menor, dado que, temían mucho más una desestabilización de una política en España que pudiera dar lugar a una nueva guerra civil en España Y EL TRIUNFO DEL COMUNISMO. He aquí la madre de todas las batallas... EL TRIUNFO DEL COMUNISMO.

Franco tuvo suerte, se iba a producir un cambio en el escenario internacional.

... Mañana lo cuento.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sigues con el cuento.
Ingleses y americanos barajaron eso de exportar el comunismo. Se hizo lo necesario para llegar que no había nada que temer al respecto. El problema de la no apertura fue la falta de libertades y el poder de la Iglesia que el dictador no quiso abolir.
Efectivamente quien cerró fronteras fueron los otros paises hacia España, tuvimos que salir adelante por nosotros mismos
con todas nuestras miserias, unicamente Argentiana fue la que nos ayudó, fue el castigo por no entrar en la gran guerra
Años despues sobre el 56 - 57 vino el presidente de EEUU. y empezaron a ayudar un poco, fue la epoca de la leche en polvo
creo que lo recordaran al menos los que somos de la misma quinta.
Si huviesemos entrado en la guerra nos habria pillado el plan Marchar que fue lo que levanto al resto de Europa.
manuel
CONTINUACIÓN.

Franco intentó salvar los muebles como reza el dicho popular. Respondiendo a la campaña en contra de la dictadura, Franco se valió de una gran campaña con una gran participación, presentó la condena internacional como una conjura contra España y consiguió una gran concentración en la Plaza d Oriente. Se calcula que fueron más de UN MILLÓN de personas. quizás fueran menos. pero fue sin duda una gran concentración y al mismo tiempo, se metió con la injerencia extranjera.

Franco tuvo mucha suerte pese a su dictadura, pero en el plano internacional ocurrirían ciertas cosa que beneficiaban a Franco. La confrontación entre las potencias occidentales y la Unión Soviética conocida como GUERRA FRÍA, cambió la perspectiva de Estados Unidos con respecto a España.

... Mañana cuento más. No se lo pierda. principalmente los de izquierdas.