PSOE, Partido Socialista Obrero Español

Supongo Manuel que me cocwederás, sabran un poco mas...

Las «7.000 rosas» asesinadas durante la represión republicana de las que el PSOE no se acuerda

Empresario. Eres un fenómeno. Estas a la derecha de la derecha de VOX. No se si fueron siete o siete mil. Pero haber si te entra en tu cabeza. Una cosa son las muertes posteriores a la guerra. Otras durante la guerra, y otras despues de la guerra. Las muertes posteriores a la guerra las causan, los grupos mas radicalizados de cada bando al margen del gobierno. No encontraras ninguna firma de condena contra curas o monjas, que proceda de los socialistas.
Estas muertes las causaban grupos radicales que abundaban, como los Anarquistas de la fai. los Comiunistas revolucionarios y otros, al margen del Partido Comunista tradicional. Y se cebaron contra el clero porque como tu sabes no fue neutral, se alió con los golpistas y fue su gran porta voz a través de los púlpitos. Emulando a los ayatolas, bendijo el golpe de estado como LA SANTA CRUZADA. Ganada la guerra paseaban al sanguinario dictador bajo palio, el cual tenía la potestad de elegir a los obispos. Por el bando golpista actuaban los falangistas, que se cargaban obreros, maestros, y a cuales quiera que hubiera tenido algún cargo republicano.
La guerra impone su lógica que no es otra que la de matar. Los sublevados se esmeran en arrasar por donde avanzan, y las tropas moras siembran el terror en los pueblos conquistados. No se puede decir lo mismo de los republicanos. Tu lengua viperina no tiene donde clavar el veneno. Dime algún episodio de muerte indiscriminada llevada a cabo por el gobierno republicano contra la población civil,- Plaza de toros de Badajoz o el bombardeo de Guernica,- por mentar los mas sonados.
Y llegada la victoria, que no la paz. Se va a la caza del rojo de una manera un tanto discriminada, sin ninguna garantía judicial, con animo de revancha y con intereses económicos, como era denuncias para quedarse con las propiedades del denunciado.
Y las muertes de estas jóvenes se producen con Franco vencedor. Con un juicio farsa y con claras connotaciones de revancha. Y siguen durante mas de treinta años los juicios sumarísimos u las condenas a muerte.
Y llega la democracia. Y seguís avalando el triste valle, los muertos de las cunetas, y la familia del dictador. Y pretendéis argumentar todo con lo de Paracuellos y la destrucción de España. Cuestión para lo que no disteis tiempo, no sea que la república del frente popular, fuera capaz de arreglar ancestrales injusticias, acabando con leoninos privilegios, y construyendo otra España. La España de ahora, La España de cuarenta años después. Imperfecta pero mejor. Nada habéis contribuido a ello las gentes como tu. Al contrario siempre prestos a meter el palo en la rueda, del carro de la igualdad y la dignidad.

Eatando como estoy contigo, en el logico y justo cabreo que intuyo, como siempre estoy con la verdad te feliciiito. Tanto defensor de que ladraran los fusiles, dije por aquí y otros lugares, que se asomarían, para contar SU verdad. que es solouna: un general rebelde, llamdo Francisco Franco, se levantó en armas contra su pueblo, para que estos fueran nombrados, unos buenos y otros malos...

Como siempre miente como un bellaco, Francisco Franco Q. E. P. D., estaba en Canarias
¿Quien lo mando allí? fueron los mandos de la peninsula los que lo llamaron porque sabian
que era el unico capaz de resolver la anarquia que socialistas y comunistas estaban liando en España
FRANCO estaba en contra de la Guerra, el estaba alto de guerras en Africa, se lo pensó mucho para actuar
porque el sabia que una vez empezada no era para tres dias, como asi fue tres años.
Los unicos que armaron al pueblo fueron los socialistas.
Del libro de Semprún "Las armas llegaron diez minutos después a la casa del Pueblo del PSOE, en la calle Piamonte
se estaba gestionando la salida clandestina de otro cargamento de armas en Gobernación
algunos cientos de personas se concentraron frente al palacio gritando traicion armas para el pueblo
Sabemos perfectamente quien queria que ladraran los fusiles.
Se levantó en armas sobre parte de un pueblo que otros ya avían dividido, separado, odiado, robado, matado.
porque el empeño de contar la historia como cada uno quiere, la historia solo tiene un camino.
Nadie esta en posesion de la verdad, pero tampoco hay que retorcerla tanto.
manuel

APRENDE UN POCO LA HISTORIA Y NO TE VAYAS A LA PALABRAFACXIL (BELLACO) Y ESTUPIDA. Salvo la verdad de canarias obviando detalles, no das una ciudadano.
No se puede retorcer tanto la verdad. ESO.

No te molestes Libertad, esta gente se ha aprendido muy bien la historia que les enseñó Franco y tienen cerradas todas las puertas y ventanas a cal y canto. Todo lo que les cuenten los demás no vale nada.
Saludos Libertad.

CLARA Y LIBERTAD.

... Los años 60 se caracterizaron POR UN IMPARABLE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, favorecida por una buena coyuntura internacional. La población española creció de forma espectacular al ritmo más elevado de toda su historia. Le fuerte demanda e mano de obra en los países europeos provocó una oleada de emigrantes, lo que unido a los turistas que llegaban a España cada vez en mayor número, generó una gran reserva e divisas..

En cuanto a ti Angen te digo igual que al tal "Manuel" y podras saber en que fechas, franco abrio las froteras, siendo a partir de ahi que el chorro de divisas, alivió la debil economía española.

LIBERTAD. ¿CUÁNDO FRANCO CERRÓ FRONTERAS? Franco nunca cerró la frontera con Francia. Ni con Andorra, ni con Gibraltar, bueno por unos días. Con Marruecos tampoco.

Vamos a ver, es cierto que las EMBAJADAS de muchas potencias retiraron a sus embajadores, excepto, no sé si fue Suiza o Irlanda, Portugal y el Vaticano. Todas las demás embajadas cerraron, pero... ¡Oh cielos! volvieron de nuevo a España. ¡TODAS! y eso que teníamos UNA DICTADURA ¿Por qué? Libertad, ¿sabes por qué?

Muy sencillo la llamada dictadura de Franco a todos los paises de europa no le hacian mella al contrario
les venia muy bien, todos los paises europeos estaban estan y estaran en contra del comunismo y Franco los
libro de tal cosa, y de alguna forma se lo agradecian, luego estaba que generaba mano de obra barata,
estaba nuestro hierro que todos apreciaban, nuestra uva de embarque, nuestro vino, nuestro sol, eran infinidad
de cosas, los españoles querían a lo nuestro menos que los extranjeros.
Los embajadores que abandonaron nuestro pais seria por dos dias, la seguridad que tenian en España era grandisima
"JAMAS SE CERRARON FRONTERAS NI NOS LAS CERRARON LOS DEMAS PAISES" yo quisiera saber donde se documentan ciertas personas
para decir tanta burrada tanta mentira, ni los extranjeros nos tiran tanto como los mismos foraneos.
El tal manuel.

No se esactamente ·TAL MANUEL, cuando se pudo pasar las froteras libremente, sio que estuvieron años cerradas, y ademas muy vigiladas. Tampoco sze le daba a todo el mundo un pasaporte.
Podría darte mas explicaciones de lo que digo que te convencerían pero enrttenderás que ma da igual me creas o no.

Para tener un pasaporte uno de los requisitos era certificado de penales, buena conducta, estar sano.
Yo tengo el pasaporte y los documentos de mi padre que se fue a la Argentina la frontera estaba abierta vigilada por supuesto
como tiene que ser, uno de los documentos era del Ayuntamiento certificando que nunca ejerció la mendicidad, otro de los medicos
que no padecía la tracoma una enfermedad muy común en el sur.
No es como lo que estamos viendo ahora abalanchas de criaturas vengan como vengan incluso con enfermedades contagiosas.
La dictadura tenia cosas muy malas, pero la mano abierta para todo no le anda a la zaga, como dice el refrán.
"NI CALVO NI CUARENTA PELUCAS" "NI TANTO NI TAN POCO" "EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD".
Las fronteras para todo el que quería irse estaban abiertas aunque usted me diga misa, quizá para entrar no lo se.
Yo no tengo nada que creer o no creer.

! Pues eso unos requisitos, y deppendiendo de qien se tratara, lo que significa que las fronteras no staban abiertas para todo el mundo.
Y eso: yo tengo por norma creer lo que veo (asegurándome) y gracias por esforzarte en explicarme lo que yo se... porque yo, mi sañi como salieron los pobres de la s maletad de cartón
ni de cualquier manera, si como yu dices. lo que no quiere decir que hasta la decada, 40-50, ni todo el mundo podía salir o entrar. Yo hablo en primera persona.
La dictadura, fue eso: una dictadura, que asesinó muchos añes, y persigio, muchos mas. Ocurría que no educamos en la costumbre. y que no todo el mundo se hacía preguntas.
Y si algo me mplesta es que cosas vividas, se las nobre DECIR BURRADAS... Manuel.
Conocí a un tal menuel, que en los años 40 era un adolescente que con otro mas cruzó la frontera, en busca de si padre, al cual no encontró: pasó sin pasaporte. Años desùes se enteró que su padre había muerto en
Mauthausen.. De esto han haqblado estos días alguna presa y cadenas. Dicho esto. nadie mejor que "el que ha estado en la feria, puede contar lo que se vendía"
Y cierto: Aqui se dicen muchas burradas. Es por esto que abandoné este lugar hace unnos años.
! Y cierto también: "no estoy por que la gente venga de cualquei manera" aún en la certeza de que el hanbre no es un buen consejero... estan LOS DERECHOS HUMANOS, que a mi me lleban a pensar... si cabemos o no todos, u opinar, comportándonos como fieras. Cuenta tenida de que no todos merecemos lo que tenemos, por el hecho de que todos no sudamos por igual, y que se da que entre los que menos sudan, se encuertran mesas con mas manjares, es para pensar que ell proceder de el hombre es justo o no, dsependiendo del commportamiento de los que lo habitan. Y me detengo aqui. no sin añadir, que yo me he ganado desde los 14 años el pan que he comido.

Mire usted yo no soy profesor de nada y no pretendo enseñarle nada, vea un poco mas los telediarios
mientras un barco a la deriva no quiere entrar en Tunez (por algo sera) en el sur afrontamos verdaderas
avalanchas de las mismas criaturas un dia si y otro tambien entre 50 y 100 El barco de salvamento maritimo
que no se hizo para esto, esta dedicado en exclusiva para estos menesteres, usted que tiene un corazon que no le cabe
en el pecho, sabe cuantas millas hay desde Andalucia a Alboran, usted sabe lo que vale cada salida, o solo habla por no
estar callado o callada.
No estarian las fronteras cerradas cuando este muchacho salio a buscar a su padre y si su padre se fue es porque estaban abiertas
Y yo me lo gane desde los 11 años, nadie me dará lecciones de nada, miseria, esfuerzo, sacrificio, entrega, honrradez,
le voy a repetir algo que ya he dicho, vivi los 39 años de lo que muchos llaman despectivamente el franquismo, pero al no estar
en ningun trabajo oficial no tengo nada que agradecer, no me comi nada de la falange, fui un tonto un cipote, un capullo,
un lelo, un gili p..... ¿porque? porque eran los que comian.
Pero hoy en dia me ha pasado lo mismo al no pegarme a ningun partido politico "salvador de España" no me han enchufado
en ningun centro oficial, mis trabajos han sido muy duros y particulares gracias a conocidos y amigos.
Continuará, se lo are llegar por capitulos, fasciculos, un poco cada vez para no empacharle, que no se arte, poco a poco
sin pausas, le repito a los que nacimos en los cuarenta poco nos puede enseñar nadie, solo que los fanaticos quieren como dice el refrán "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA" a su chorizo, a su morcilla, en fin lo que mas le guste.
MANUEL

Supongo Manuel que me cocwederás, sabran un poco mas los que nacieron mas cerca de los años 30 que de los 40. aunque yo estoy en la idea de que se apende del mundo y sus hombres depemdiedo de este y de los otros.
Yo lo digo de otra manera, y por otros lados me repito diciendo algo parecido a lo que dices tu: yo digo que ser honmrrado no es rentable. Es eso señal de ser leo o gili...! NO! Tal vez si sea el no valer para ser tan sinvergüenzas como otros. Tampoco sze obtiene premio alguno por ser sincero, si alguna sonrisa burlona mal disimulada, y vuelta la esquina algo asi como que digan de ti. ESTE HOMBRE ES TONTO DE REMATE Y AÚN NO SE HA ENTERADO DEL MUNDO EN EL QUE VIVE. Algo que no es verada que para el granuja que lo expresa.
Y si en por haber arrastrado albarcas, no se si sabes que estas se canzan apenas siaprendes a andar. Cuando dhablo de los 14 años, no quire decir, que hasta ahí me alimentara mam´, ya me lo ganaba, y despues... en esa soledad, que se prolonaga, a veces por salario un bvpcadillo. El Madrí de los 45 haste muy pasados los 60 era muy duro.
A señalar que somos coincidentes en cosas importantes... Es la única razón de que de nuevo noa haya, ya, abandonado este lugar. Me permito saludos. Me gusta esxcuchar.: se aprende.-.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. España y los españoles de a pie las pasamos muy negras desde el 39 al 52... más o menos, unos meses. Cuando se acaba el estraperlo empezamos a carburar. Un ejemplo, El azúcar que valía 2 Ptas. el Kilo, con el estraperlo llegó a valer 20 Ptas. o algo más. Así no se podía tomar un café. ÉCHALE LA CULPA AL ESTRAPERLO. Si yo contara te quedarías con los ojos a cuadros.
Se perfectamente lo que son las abarcas y las esparteñas que se hacían de esparto.
Yo me fuí a la mili en el 61 aun estaba la gente que se ponía en el porton del cuartel a pedir
las sobras del rancho, yo andaba 10 kilometros para ahorrarme 4'50 del correo, la miseria los pico de lleno
en el 63 entre los emigrantes a Alemania (legales) la construcción y fabricas se empezó a cobrar un salario
fijo y empezamos a respirar, yo jamas dire que no fueron malos malisimos aquellos años seria un cipote, un insconciente
mas miseria que yo pocos.
Voy a decir la poesia dolora de Campoamor, porque siempre hay alguien mas abajo.
CUENTAN DE UN SABIO QUE UN DIA TAN POBRE Y MISERO ESTABA
QUE SOLO SE ALIMENTABA DE UNAS HIERBAS QUE COGÍA
HABRÁ OTRO MAS MISERO Y POBRE QUE YO
Y HALLO LA RESPUESTA VIENDO QUE OTRO SABIO VENÍA COJIENDO
LAS HIERBAS QUE EL ARROJO, en fin si la saben pido perdon.
Un afectuoso saludo manuel