Sigues con el cuento....

A quien quiera enterarse.

En diciembre de 1946 la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) votó una condena al régimen de Franco y recomendó ruptura de relaciones diplomáticas con Franco. Los embajadores extranjeros se retiraron de Madrid. Solo Portugal, La santa Sede, Irlanda y Suiza, se mantuvieron a favor de la distadura española, e incluso el general Perón (Argentina) tampoco acató la orden de la ONU, bueno, más que orden, acuerdo.

Fue muy malo para España, comenzó un tiempo de aislamiento y exclusión de todos los organismos internacionales. Pero la presión internacional no pasó de ahí porque las potencias democráticas finalmente decidieron que mejor y preferible era soportar la dictadura de Franco como un mal menor, dado que, temían mucho más una desestabilización de una política en España que pudiera dar lugar a una nueva guerra civil en España Y EL TRIUNFO DEL COMUNISMO. He aquí la madre de todas las batallas... EL TRIUNFO DEL COMUNISMO.

Franco tuvo suerte, se iba a producir un cambio en el escenario internacional.

... Mañana lo cuento.

Sigues con el cuento.
Ingleses y americanos barajaron eso de exportar el comunismo. Se hizo lo necesario para llegar que no había nada que temer al respecto. El problema de la no apertura fue la falta de libertades y el poder de la Iglesia que el dictador no quiso abolir.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OLIMPIO. Ángel, que soy yo, solo cuenta cuentos para reírse. NO SIGO CON EL CUENTO. Cuento lo que está en los anales de la Historia de España.