Efectivamente quien cerró fronteras fueron los otros...

A quien quiera enterarse.

En diciembre de 1946 la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) votó una condena al régimen de Franco y recomendó ruptura de relaciones diplomáticas con Franco. Los embajadores extranjeros se retiraron de Madrid. Solo Portugal, La santa Sede, Irlanda y Suiza, se mantuvieron a favor de la distadura española, e incluso el general Perón (Argentina) tampoco acató la orden de la ONU, bueno, más que orden, acuerdo.

Fue muy malo para España, comenzó un tiempo de aislamiento y exclusión de todos los organismos internacionales. Pero la presión internacional no pasó de ahí porque las potencias democráticas finalmente decidieron que mejor y preferible era soportar la dictadura de Franco como un mal menor, dado que, temían mucho más una desestabilización de una política en España que pudiera dar lugar a una nueva guerra civil en España Y EL TRIUNFO DEL COMUNISMO. He aquí la madre de todas las batallas... EL TRIUNFO DEL COMUNISMO.

Franco tuvo suerte, se iba a producir un cambio en el escenario internacional.

... Mañana lo cuento.

Efectivamente quien cerró fronteras fueron los otros paises hacia España, tuvimos que salir adelante por nosotros mismos
con todas nuestras miserias, unicamente Argentiana fue la que nos ayudó, fue el castigo por no entrar en la gran guerra
Años despues sobre el 56 - 57 vino el presidente de EEUU. y empezaron a ayudar un poco, fue la epoca de la leche en polvo
creo que lo recordaran al menos los que somos de la misma quinta.
Si huviesemos entrado en la guerra nos habria pillado el plan Marchar que fue lo que levanto al resto de Europa.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MANUEL, según Jimenez de los Santos y César Vidal, EEUU solamente puso de condición para dar la ayuda a España. la libertad de culto, cosa que Franco no aceptó.

Ya sabe Vds. que esos dos periodistas, precisamente de izquierdas, no son.

Saludos.