CONTINUACIÓN....

A quien quiera enterarse.

En diciembre de 1946 la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) votó una condena al régimen de Franco y recomendó ruptura de relaciones diplomáticas con Franco. Los embajadores extranjeros se retiraron de Madrid. Solo Portugal, La santa Sede, Irlanda y Suiza, se mantuvieron a favor de la distadura española, e incluso el general Perón (Argentina) tampoco acató la orden de la ONU, bueno, más que orden, acuerdo.

Fue muy malo para España, comenzó un tiempo de aislamiento y exclusión de todos los organismos internacionales. Pero la presión internacional no pasó de ahí porque las potencias democráticas finalmente decidieron que mejor y preferible era soportar la dictadura de Franco como un mal menor, dado que, temían mucho más una desestabilización de una política en España que pudiera dar lugar a una nueva guerra civil en España Y EL TRIUNFO DEL COMUNISMO. He aquí la madre de todas las batallas... EL TRIUNFO DEL COMUNISMO.

Franco tuvo suerte, se iba a producir un cambio en el escenario internacional.

... Mañana lo cuento.

CONTINUACIÓN.

Franco intentó salvar los muebles como reza el dicho popular. Respondiendo a la campaña en contra de la dictadura, Franco se valió de una gran campaña con una gran participación, presentó la condena internacional como una conjura contra España y consiguió una gran concentración en la Plaza d Oriente. Se calcula que fueron más de UN MILLÓN de personas. quizás fueran menos. pero fue sin duda una gran concentración y al mismo tiempo, se metió con la injerencia extranjera.

Franco tuvo mucha suerte pese a su dictadura, pero en el plano internacional ocurrirían ciertas cosa que beneficiaban a Franco. La confrontación entre las potencias occidentales y la Unión Soviética conocida como GUERRA FRÍA, cambió la perspectiva de Estados Unidos con respecto a España.

... Mañana cuento más. No se lo pierda. principalmente los de izquierdas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CONTINUACIÓN. Ayer decíamos que los EE. UU cambiaron su parecer de la noche a la mañana. El anticomunismo de Franco encajaba bien en la política de contención del comunismo definida muy bien por el presidente norteamericano Truman en 1947. Los dirigentes franquistas, por su parte, acentuaron su discurso anticomunista asegurando que, en la batalla contra el comunismo Franco es denominada como el ***centinela de Occidente***

Aunque España quedó en 1948 fuera del Plan Marshall de ayuda norteamericana ... (ver texto completo)
La concentración masiva de Madrid para con Franco si fue de un millon o no carece de importancia
una vez superado todo lo malo con una SS. buena con pagas extras con trabajo con ayudas para mil cosas
la gran mayoría de españoles incluso muchos de los que hoy son detractores (porque queda mas bonito) eramos
Franquistas incluso familias de los represaliados olvidaron mas que los de hoy que no saben de la misa la mitad
se convirtieron en Franquistas, si les gusta como si no, que les pregunten a ... (ver texto completo)