Me parece que se atolondra y se le acumulan muchas...

Las «7.000 rosas» asesinadas durante la represión republicana de las que el PSOE no se acuerda

Empresario. Eres un fenómeno. Estas a la derecha de la derecha de VOX. No se si fueron siete o siete mil. Pero haber si te entra en tu cabeza. Una cosa son las muertes posteriores a la guerra. Otras durante la guerra, y otras despues de la guerra. Las muertes posteriores a la guerra las causan, los grupos mas radicalizados de cada bando al margen del gobierno. No encontraras ninguna firma de condena contra curas o monjas, que proceda de los socialistas.
Estas muertes las causaban grupos radicales que abundaban, como los Anarquistas de la fai. los Comiunistas revolucionarios y otros, al margen del Partido Comunista tradicional. Y se cebaron contra el clero porque como tu sabes no fue neutral, se alió con los golpistas y fue su gran porta voz a través de los púlpitos. Emulando a los ayatolas, bendijo el golpe de estado como LA SANTA CRUZADA. Ganada la guerra paseaban al sanguinario dictador bajo palio, el cual tenía la potestad de elegir a los obispos. Por el bando golpista actuaban los falangistas, que se cargaban obreros, maestros, y a cuales quiera que hubiera tenido algún cargo republicano.
La guerra impone su lógica que no es otra que la de matar. Los sublevados se esmeran en arrasar por donde avanzan, y las tropas moras siembran el terror en los pueblos conquistados. No se puede decir lo mismo de los republicanos. Tu lengua viperina no tiene donde clavar el veneno. Dime algún episodio de muerte indiscriminada llevada a cabo por el gobierno republicano contra la población civil,- Plaza de toros de Badajoz o el bombardeo de Guernica,- por mentar los mas sonados.
Y llegada la victoria, que no la paz. Se va a la caza del rojo de una manera un tanto discriminada, sin ninguna garantía judicial, con animo de revancha y con intereses económicos, como era denuncias para quedarse con las propiedades del denunciado.
Y las muertes de estas jóvenes se producen con Franco vencedor. Con un juicio farsa y con claras connotaciones de revancha. Y siguen durante mas de treinta años los juicios sumarísimos u las condenas a muerte.
Y llega la democracia. Y seguís avalando el triste valle, los muertos de las cunetas, y la familia del dictador. Y pretendéis argumentar todo con lo de Paracuellos y la destrucción de España. Cuestión para lo que no disteis tiempo, no sea que la república del frente popular, fuera capaz de arreglar ancestrales injusticias, acabando con leoninos privilegios, y construyendo otra España. La España de ahora, La España de cuarenta años después. Imperfecta pero mejor. Nada habéis contribuido a ello las gentes como tu. Al contrario siempre prestos a meter el palo en la rueda, del carro de la igualdad y la dignidad.

Eatando como estoy contigo, en el logico y justo cabreo que intuyo, como siempre estoy con la verdad te feliciiito. Tanto defensor de que ladraran los fusiles, dije por aquí y otros lugares, que se asomarían, para contar SU verdad. que es solouna: un general rebelde, llamdo Francisco Franco, se levantó en armas contra su pueblo, para que estos fueran nombrados, unos buenos y otros malos...

Como siempre miente como un bellaco, Francisco Franco Q. E. P. D., estaba en Canarias
¿Quien lo mando allí? fueron los mandos de la peninsula los que lo llamaron porque sabian
que era el unico capaz de resolver la anarquia que socialistas y comunistas estaban liando en España
FRANCO estaba en contra de la Guerra, el estaba alto de guerras en Africa, se lo pensó mucho para actuar
porque el sabia que una vez empezada no era para tres dias, como asi fue tres años.
Los unicos que armaron al pueblo fueron los socialistas.
Del libro de Semprún "Las armas llegaron diez minutos después a la casa del Pueblo del PSOE, en la calle Piamonte
se estaba gestionando la salida clandestina de otro cargamento de armas en Gobernación
algunos cientos de personas se concentraron frente al palacio gritando traicion armas para el pueblo
Sabemos perfectamente quien queria que ladraran los fusiles.
Se levantó en armas sobre parte de un pueblo que otros ya avían dividido, separado, odiado, robado, matado.
porque el empeño de contar la historia como cada uno quiere, la historia solo tiene un camino.
Nadie esta en posesion de la verdad, pero tampoco hay que retorcerla tanto.
manuel

APRENDE UN POCO LA HISTORIA Y NO TE VAYAS A LA PALABRAFACXIL (BELLACO) Y ESTUPIDA. Salvo la verdad de canarias obviando detalles, no das una ciudadano.
No se puede retorcer tanto la verdad. ESO.

No te molestes Libertad, esta gente se ha aprendido muy bien la historia que les enseñó Franco y tienen cerradas todas las puertas y ventanas a cal y canto. Todo lo que les cuenten los demás no vale nada.
Saludos Libertad.

CLARA Y LIBERTAD.

... Los años 60 se caracterizaron POR UN IMPARABLE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, favorecida por una buena coyuntura internacional. La población española creció de forma espectacular al ritmo más elevado de toda su historia. Le fuerte demanda e mano de obra en los países europeos provocó una oleada de emigrantes, lo que unido a los turistas que llegaban a España cada vez en mayor número, generó una gran reserva e divisas..

En cuanto a ti Angen te digo igual que al tal "Manuel" y podras saber en que fechas, franco abrio las froteras, siendo a partir de ahi que el chorro de divisas, alivió la debil economía española.

LIBERTAD. ¿CUÁNDO FRANCO CERRÓ FRONTERAS? Franco nunca cerró la frontera con Francia. Ni con Andorra, ni con Gibraltar, bueno por unos días. Con Marruecos tampoco.

Vamos a ver, es cierto que las EMBAJADAS de muchas potencias retiraron a sus embajadores, excepto, no sé si fue Suiza o Irlanda, Portugal y el Vaticano. Todas las demás embajadas cerraron, pero... ¡Oh cielos! volvieron de nuevo a España. ¡TODAS! y eso que teníamos UNA DICTADURA ¿Por qué? Libertad, ¿sabes por qué?

Muy sencillo la llamada dictadura de Franco a todos los paises de europa no le hacian mella al contrario
les venia muy bien, todos los paises europeos estaban estan y estaran en contra del comunismo y Franco los
libro de tal cosa, y de alguna forma se lo agradecian, luego estaba que generaba mano de obra barata,
estaba nuestro hierro que todos apreciaban, nuestra uva de embarque, nuestro vino, nuestro sol, eran infinidad
de cosas, los españoles querían a lo nuestro menos que los extranjeros.
Los embajadores que abandonaron nuestro pais seria por dos dias, la seguridad que tenian en España era grandisima
"JAMAS SE CERRARON FRONTERAS NI NOS LAS CERRARON LOS DEMAS PAISES" yo quisiera saber donde se documentan ciertas personas
para decir tanta burrada tanta mentira, ni los extranjeros nos tiran tanto como los mismos foraneos.
El tal manuel.

No se esactamente ·TAL MANUEL, cuando se pudo pasar las froteras libremente, sio que estuvieron años cerradas, y ademas muy vigiladas. Tampoco sze le daba a todo el mundo un pasaporte.
Podría darte mas explicaciones de lo que digo que te convencerían pero enrttenderás que ma da igual me creas o no.

Para tener un pasaporte uno de los requisitos era certificado de penales, buena conducta, estar sano.
Yo tengo el pasaporte y los documentos de mi padre que se fue a la Argentina la frontera estaba abierta vigilada por supuesto
como tiene que ser, uno de los documentos era del Ayuntamiento certificando que nunca ejerció la mendicidad, otro de los medicos
que no padecía la tracoma una enfermedad muy común en el sur.
No es como lo que estamos viendo ahora abalanchas de criaturas vengan como vengan incluso con enfermedades contagiosas.
La dictadura tenia cosas muy malas, pero la mano abierta para todo no le anda a la zaga, como dice el refrán.
"NI CALVO NI CUARENTA PELUCAS" "NI TANTO NI TAN POCO" "EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD".
Las fronteras para todo el que quería irse estaban abiertas aunque usted me diga misa, quizá para entrar no lo se.
Yo no tengo nada que creer o no creer.

! Pues eso unos requisitos, y deppendiendo de qien se tratara, lo que significa que las fronteras no staban abiertas para todo el mundo.
Y eso: yo tengo por norma creer lo que veo (asegurándome) y gracias por esforzarte en explicarme lo que yo se... porque yo, mi sañi como salieron los pobres de la s maletad de cartón
ni de cualquier manera, si como yu dices. lo que no quiere decir que hasta la decada, 40-50, ni todo el mundo podía salir o entrar. Yo hablo en primera persona.
La dictadura, fue eso: una dictadura, que asesinó muchos añes, y persigio, muchos mas. Ocurría que no educamos en la costumbre. y que no todo el mundo se hacía preguntas.
Y si algo me mplesta es que cosas vividas, se las nobre DECIR BURRADAS... Manuel.
Conocí a un tal menuel, que en los años 40 era un adolescente que con otro mas cruzó la frontera, en busca de si padre, al cual no encontró: pasó sin pasaporte. Años desùes se enteró que su padre había muerto en
Mauthausen.. De esto han haqblado estos días alguna presa y cadenas. Dicho esto. nadie mejor que "el que ha estado en la feria, puede contar lo que se vendía"
Y cierto: Aqui se dicen muchas burradas. Es por esto que abandoné este lugar hace unnos años.
! Y cierto también: "no estoy por que la gente venga de cualquei manera" aún en la certeza de que el hanbre no es un buen consejero... estan LOS DERECHOS HUMANOS, que a mi me lleban a pensar... si cabemos o no todos, u opinar, comportándonos como fieras. Cuenta tenida de que no todos merecemos lo que tenemos, por el hecho de que todos no sudamos por igual, y que se da que entre los que menos sudan, se encuertran mesas con mas manjares, es para pensar que ell proceder de el hombre es justo o no, dsependiendo del commportamiento de los que lo habitan. Y me detengo aqui. no sin añadir, que yo me he ganado desde los 14 años el pan que he comido.

Mire usted yo no soy profesor de nada y no pretendo enseñarle nada, vea un poco mas los telediarios
mientras un barco a la deriva no quiere entrar en Tunez (por algo sera) en el sur afrontamos verdaderas
avalanchas de las mismas criaturas un dia si y otro tambien entre 50 y 100 El barco de salvamento maritimo
que no se hizo para esto, esta dedicado en exclusiva para estos menesteres, usted que tiene un corazon que no le cabe
en el pecho, sabe cuantas millas hay desde Andalucia a Alboran, usted sabe lo que vale cada salida, o solo habla por no
estar callado o callada.
No estarian las fronteras cerradas cuando este muchacho salio a buscar a su padre y si su padre se fue es porque estaban abiertas
Y yo me lo gane desde los 11 años, nadie me dará lecciones de nada, miseria, esfuerzo, sacrificio, entrega, honrradez,
le voy a repetir algo que ya he dicho, vivi los 39 años de lo que muchos llaman despectivamente el franquismo, pero al no estar
en ningun trabajo oficial no tengo nada que agradecer, no me comi nada de la falange, fui un tonto un cipote, un capullo,
un lelo, un gili p..... ¿porque? porque eran los que comian.
Pero hoy en dia me ha pasado lo mismo al no pegarme a ningun partido politico "salvador de España" no me han enchufado
en ningun centro oficial, mis trabajos han sido muy duros y particulares gracias a conocidos y amigos.
Continuará, se lo are llegar por capitulos, fasciculos, un poco cada vez para no empacharle, que no se arte, poco a poco
sin pausas, le repito a los que nacimos en los cuarenta poco nos puede enseñar nadie, solo que los fanaticos quieren como dice el refrán "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA" a su chorizo, a su morcilla, en fin lo que mas le guste.
MANUEL

MANUEL, nadie quiere arrimar el ascua a su sardina, cada uno cuenta su historia, lo que cada uno ha vivido.

Te informo, LIBERTAD, se llama Juan, es un señor de mas o menos tu edad, un hombre íntegro y sincero que ha vivido y visto mucho, un hombre, profundamente de izdas. que aún conserva la esperanza de que este mundo puede cambiar.

Te doy la enhorabuena por no haber vivido nunca a la sombra de régimen alguno ni de ningún partido y aunque yo no comulgue para nada con tus ideas, si las respeto y sé que cuando hablas, lo haces desde tu propia experiencia y convencido de lo que dices.

Saludos.

María Gracias. Este muchacho habla demasiado y no se si piensa bien lo que dico o lo dice en el ánimo de querer imponer sus espertiencias. Creo quwe fue en el 59 que se abriron las fronteras. Y se swobradamente los requisitos para lograr un pasaporte. Al muchaco que me refiero; curiosamednte por medio de él y otro llamado Emilio, comencé a aprender Historia: la triste historia dr la que no gusta a algunos que se hable. Bien recuerdo que el mencionado Emilio, me dijo un día, que."perdonara su desconfianza de un pricipio, que se debia de saber de donde yo vdenía" Que por cierto podría haber continuado de haber vuelto antes de pasar seis meses. pero: ESO. Aprendí que ser de derechas no iba conmigo, y mucho menos las xde mi país. Tener la lengbua amordazada tampoco era fruta apetecida y... Y me extraño, y me sigue llamando la atención. el "cambio de rostro de algunos adorando a aquello que años ates decían detestar. Lo he repetido mas de una vez: ME EXTRAÑO Y MUCHO, QUE NOS ACOSTAMOS UN DÍA EN UNA DIDTADURA, PLENA DE ALABANZAS A ESTA, Y QUE DÍAS DESPUÉ, INCLUSO SOLO HORAS.; TODO EL MUIN DO "ERA DEMOCRATA"
Hoy por algmo lugares de nuetra patrá., el que mas chifla "capador" valga o no valga.
Un abrazo.

LIBERTAD. En el año 59 qué fronteras abrió Franco

Las economicas divisas y demás. Algo he leido pero no lo tengo muy comprendido y no tengo ganas de indagar. Hacedlo vosotros que sois los que lo negáis con tanta seguridad.
A mí es que además no me importa. Las fronteras que me importan más, que son las de los exiliados, no se abrieron nunca.
Saludos.
Saludos

Ni se abrirán porque desgraciadamente no existira ninguno, ya se abrieron y vinieron los que mas
daño le hicieron a España, se comieron fuera todo y cuando vinieron aun mas no se si lo recordara
no hace muchos años que murieron algunos de los que regresaron.
manuel

Trajeron la libertad

¡Ay, Clara Ay, TE PREGUNTO QUE FRONTERAS CERRÓ FRANCO... FRONTERASSSSSSSS.

¿Quién te ha dicho a tí que las fronteras son solo físicas? A lo que me vuelves a preguntar por enésima vez, ya te he contestado, està implícito en mis mensajes.
Pareces el profesor que quiere hacer confesar al alumno para afearle y humillarle.
Saludos.

Parezco lo que soy... la verdad, no como tú que cuando quieres das vuelta a la tortilla lo haces y crees que tienes razón. Pues sí, ESTAMOS HABLANDO DE FRONTERAS QUE CERRÓ FRANCO. Deja ya de desviar la atención con cuatro palabras. Cita una sola frontera, es el tema, que cerrara Franco. ESTAMOS HABLANDO DEL TERRITORIO, NO DE OTRAS COSAS. ¿ENTENDIDO,?

Ah! Vale! No sabía que solo valía un no y que no se puede añadir nada más. Vaya carácter!
Saludos

CLARA. Así es. no se puede añadir nada al tema que no se hable con claridad. No lo olvides. Fronteras físicas palmo a palmo. El dictador nunca cerró fronteras, unos días con Gibraltar y con Hasam II cuando la marcha Verde. No me vengas con divisas y otras cosas tuyas. Que te conozco.

Yo también a tí, hablando del dictador.

Me parece que se atolondra y se le acumulan muchas cosas en la cabeza.
Vamos por partes una a una no nos encebollemos.
1º que tiene que ver La Marcha Verde con Franco QEPZ. o con el cierre de fronteras
si acaso cuando la guerra de SIDI IFNI SAHARA, puede.
Lo de Gibraltar fue para presionar a Gran Bretaña pero los ingleses no cedieron, no ceden, no cederán nunca
no cedieron en Las Malvinas que estan a miles de millas Las Flakan para ellos.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
manuel, vamos a ver, la Marcha Verde fue contra España en viada por Hassan II rey de Marruecos. Hassan intentaba recuperar el Sahara español. supongo que entre España y Marruecos quedaron rotas las relaciones por unos días. Es decir: se cerraron fronteras entre los dos.