CLARA, Como sé poco de EE. UU estás tú para ilustrarme....

A quien quiera enterarse.

En diciembre de 1946 la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) votó una condena al régimen de Franco y recomendó ruptura de relaciones diplomáticas con Franco. Los embajadores extranjeros se retiraron de Madrid. Solo Portugal, La santa Sede, Irlanda y Suiza, se mantuvieron a favor de la distadura española, e incluso el general Perón (Argentina) tampoco acató la orden de la ONU, bueno, más que orden, acuerdo.

Fue muy malo para España, comenzó un tiempo de aislamiento y exclusión de todos los organismos internacionales. Pero la presión internacional no pasó de ahí porque las potencias democráticas finalmente decidieron que mejor y preferible era soportar la dictadura de Franco como un mal menor, dado que, temían mucho más una desestabilización de una política en España que pudiera dar lugar a una nueva guerra civil en España Y EL TRIUNFO DEL COMUNISMO. He aquí la madre de todas las batallas... EL TRIUNFO DEL COMUNISMO.

Franco tuvo suerte, se iba a producir un cambio en el escenario internacional.

... Mañana lo cuento.

CONTINUACIÓN.

Franco intentó salvar los muebles como reza el dicho popular. Respondiendo a la campaña en contra de la dictadura, Franco se valió de una gran campaña con una gran participación, presentó la condena internacional como una conjura contra España y consiguió una gran concentración en la Plaza d Oriente. Se calcula que fueron más de UN MILLÓN de personas. quizás fueran menos. pero fue sin duda una gran concentración y al mismo tiempo, se metió con la injerencia extranjera.

Franco tuvo mucha suerte pese a su dictadura, pero en el plano internacional ocurrirían ciertas cosa que beneficiaban a Franco. La confrontación entre las potencias occidentales y la Unión Soviética conocida como GUERRA FRÍA, cambió la perspectiva de Estados Unidos con respecto a España.

... Mañana cuento más. No se lo pierda. principalmente los de izquierdas.

CONTINUACIÓN. Ayer decíamos que los EE. UU cambiaron su parecer de la noche a la mañana. El anticomunismo de Franco encajaba bien en la política de contención del comunismo definida muy bien por el presidente norteamericano Truman en 1947. Los dirigentes franquistas, por su parte, acentuaron su discurso anticomunista asegurando que, en la batalla contra el comunismo Franco es denominada como el ***centinela de Occidente***

Aunque España quedó en 1948 fuera del Plan Marshall de ayuda norteamericana para la reconstrucción de la Europa democrática, el régimen de Franco FUE FINALMENTE ACEPTADO EN EL BLOQUE OCCIDENTAL DÁNDOSE POR FINALIZADA LA ETAPA DE OSTRACISMO INTERNACIONAL. En 1950, la ONU lo reconoció, lo que significó LA VUELTA INMEDIATA DE LOS EMBAJADORES A MADRID.

A partir de entonces ESPAÑA SE INCORPORÓ a los distintos organismos internacionales y finalmente, en 1955 fue admitida como miembro de la ONU.

... Mañana otro poco. No se lo pierda.

Ángel.<<<<El anticomunismo de Franco encajaba bien en la política de contención del comunismo definida muy bien por el presidente norteamericano Truman en 1947. Los dirigentes franquistas, por su parte, acentuaron su discurso anticomunista asegurando que, en la batalla contra el comunismo Franco es denominada como el ***centinela de Occidente***

Tú estarás de acuerdo con esta historia y en concreto con este párrafo, yo no creo que España cumpliera eso ni muchísimo menos. Si Rusia una gran potencia mundial, de hecho fue la que consiguió vencer a Hitler, hubiera ni siquiera barruntado que la España de la República estaba virando hacia el Comunismo. Franco no hubiera tenido nada que hacer. Todo esto son inventos y deseos de candonguear a Franco cuando convenía. En España había comunistas pero no eran los que estaban en el gobierno Ángel. La derecha en aquellos tiempos, como ahora, aunque se lucha con diferentes armas, no soporta la pérdida del poder. Y lió muchísimo el ambiente en España con mentiras y matanzas. De hecho la muerte del General Mola, que dicen que fue la gota que colmó el vaso, fue una venganza por la muerte de un socialista y no fue mandada por el gobierno, que quede claro. Franco no evitó el comunismo porque en España no había comunismo. No más comunistas que en el resto de Europa.
Milongas las justas. Franco justificó de esa manera su atroz guerra y sus asesinatos y nada más.
Historias hay muchas Ángel y esta que nos cuentas, no tiene por qué ser la verdadera. Yo no la comparto en absoluto. Otro gallo le hubiera cantado a Franco y a todos, si Rusia hubiera pensado lo que nos contó Franco.
Saludos

CLARA. Lo que no entiendo es como a una reacción de EE. UU las potencias democráticas volvieron a ocupar las embajadas en Madrid. Dictadura más democracia, no se unen, pasa como el agua y el aceite... Pero volvieron. ¿Por qué? ¿Tú lo sabes?

Eso es lo dices tú. EEUU siempre ha actuado según su conveniencia. Las bases americanas en España eran muy golosas. Parece mentira que no hayas caido tú en la cuenta.

CLARA. Yo sí lo sé. Te pregunto a ti. Cielos que horror, vinieron los embajadores a un país cuyo gobierno era una dictadura.

EEUU todos lo sabemos y más en aquellos años, pensaba en sí mismo y en sus conveniencias. A los países sudamericanos, los tenía controlados y explotados. ¿Cómo te crees que iba a conseguir sus bases? ¿menospreciando e insultando?
Anda Ángel, que de vez en cuando pecas de ingenuo. Además tenía mucho tirón ante el resto de Estados.
Saludos

CLARA. Cielos que horror, los países democráticos se unen a Franco en la dictadura.
No hablamos de los países sudamericanos. Hablamos de España, ¿te enteras? Deja en paz a los que citas. Cielos que horror los demócratas hablando con el dictador español. Nunca se vio.

¿Has vuelto a escribir lo mismo? Ningún horror si puede conseguir sus fines. Ángel, no seas ingenuo. Bastante le importaba a EEUU España ni que estuviesemos oprimidos los españoles. España le quedaba muy lejos pero lo que de verdad quería era controlar oriente medio y los paìses árabes desde España. Parece mentira que no te parezca suficiente. Poco conoces la historia de EEUU y sus intereses interesadísimos de poder y control del mundo.

CLARA, Como sé poco de EE. UU estás tú para ilustrarme. Cielos que horror, se unieron los demócratas con los fascistas, cielos que horror.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Horror? Ninguno Ángel. Los interes pasan por encima de cualquier cosa y sobre todo la derecha.
Saludos