Yo no necesito ni lo uno ni lo otro, yo lo vivo dia...

CONTINUACIÓN.

EL PRIMER GRAN ÉXITO DE FRANCO, fue la firma en 1953, de un CONCORDATO CON LA SANTA SEDE. ese mismo año se firmaron los acuerdos BILATERALES HISPANOS-NORTEAMERICANOS por los que España permitía a los EE. UU la utilización de bases militares en territorio español. Bases en Torrejón, Zaragoza, Morón y Rota. A CAMBIO DE UNA SUSTANCIAL AYUDA ECONÓMICA, que falta nos hacía. Cuando en diciembre de 1959 el presidente americano Eisenhower visitó oficialmente a Franco, España ra ya miembro de pleno derecho DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

Nadie pone en duda que las pasamos moradas a lo largo de la década de os 40 y una buena parte de los 50. En el preciso momento en que el estraperlo perdió posiciones en el mercado negro, España empieza a ver luz en el túnel. En estos años, sin duda, España, vivió un tiempo de estancamiento económico y escasez.

Mañana otro poco. La dosis hay que saber... dosificarla.

CONTINUACIÓN.

Los años 60 pese a quien pese, fueron un avance espectacular, un avance imparable promovido por el auge internacional. La población española creció como nunca lo hubiera sido al ritmo más elevado de toda su historia. La fuerte demanda de mano de obra en los países europeos provocó una intensa oleada de emigrantes lo que, unido a la llegada de turistas que visitaban España ¡A PESAR DE TENER UNA DICTADURA! CADA VEZ ERAN MÁS LOS TURISTAS QUE LLEGABAN A ESPAÑA, lo cual generó una gran corriente de DIVISAS. Las fuertes inversiones extranjeras produjeron una rápida industrialización. Se habló del milagro económico español, ya que en poco tiempo, España sin dejar de ser ganadera y cultivando la tierra, se convirtió en un país industrializado. La política impuesta con el Plan de Estabilización tuvo su continuación a lo largo e los años 60 con los llamados PLANES DE DESARROLLO.

Mañana otro poco. Estamos avanzando y saliendo de la crisis producida por una guerra civil.

Sí pero con muchísimo retraso comparado con países que quedaron mucho más destruidos y más tarde que España.

CLARA. Cierto que hubo retraso y parodiando a Mari, te diré que Zamora no se hizo en una hora, retraso, pero no tanto porque hacia el año 1953 SE ACABÓ EL ESTRAPERLO Y EMEPEZAMOS A CARBURAR. Fueron 14 años de penuria.

Tan solo después de la segunda guerra mundial, Alemania cuya economía era muy buena, salió a flote en poco tiempo, claro que el obrero alemán sentía ser alemán y después de salir del trabajo, trabajaba horas gratis para el Estado alemán, para reconstruir la deteriorada Alemania.

A ver Ángel, ¿No tanto? ¿Cómo estaban esos países y cómo estaba España cuando entramos en democracia? España, entonces, sí que corrió y fue casi un milagro nuestro cambio y fijaté di estabamos a años luz de ellos que todavía no les hemos pillado corriendo tanto.
Tienes idealizada la carrera de Franco, está muy claro que nadie te va a convencer y que tiendes a creer a los que no tienen escrúpulos para minimizar la miseria y el daño que nos hizo Franco. Cuando murió Franco España era tercermundista en todo. No tienes más que pensar en cómo eran nuestras carreteras, todas ellas. Las de los pueblos caminos de cabras. De verdad si fuera posible os llevaría a dar un paseo por aquella España del año 75. No sè cómo funciona las cabezas de muchos españoles para no recordar a la España de nuestras propias vidas. Así que estamos apañados los que intentamos convenceros de otras cosas muchísimo menos tangibles.
Saludos

CLARA. Que Dios te perdone. Eres tozuda como tú sola. España no recibió ayuda de nadie, salvo de Perón y salimos de la crisis. No lo olvides, en 1953 empezamos la recuperación económica, y ya ves, sin ayuda de nadie. Tan solo los socialistas, como tú y un montón de ellos no veis nada, pero lo sabéis y claro, como estuvimos en esos 14 años malos, también es cierto que poco a poco nos fuimos recuperando. Nada Clara, tú a lo tuyo, a destruir.

Yo no viví esos 14 años pero no viví tampoco años buenísimos como tú dices y eso que pude estudiar o sea fui privilegiada como tú pero a mi alrededor vi otraa cosas que tú te niegas a ver.

CLARA. Más a mi favor si no viviste esos 15 años primeros. No puedes saber nada de lo sucedido y yo no cuento mentiras. ¿Años buenos? a partir de 1953 y mejor al tiempo que te aproximabas a los 60. Corría el dinero en cualquier parte, eso sí, con cierta moderación, el que lo tenía lo disfrutaba.

Ahora dime, ¿qué cosas me niego a ver? Dime una detrás de otra.

La miseria y la inciltura en que vivió mucha gente a tu lado.

Todos los paises tenian lo suyo, ademas todo venia arrastrado la miseria y la incultura desde hacia siglos
los niños tenian que ponerse a trabajar de momento con 7 u 8 años solo por la comida, muy pocos eran los que
aprendian, personas como usted era dificil de encontrar que vieran la miseria que les rodeaba, cada uno fué
a su bola, a su abio, al sol que mas calentaba, es posible que uno viviera al lado de un estudioso y tu no quisieras
ir a la escuela solo gorfeal, que otro no tenia pan y tu si pues mala suerte, o eras bueno y le dabas un trozo
o le decias "LO VERAS PERO NO LO CATARAS" todo se ve, se vio, se vera, unos tendran mas otros menos seguiremos siendo
incultos otros lumbreras, seguiremos viendolo por los siglos de los siglos AMEN.
manuel

Hasta del pesimismo más profundo eres capaz de dejar que te invada, con tal de seguir pensando bien de Franco.
En fin para qué seguir.
¿Ahora en España, tambièn ves esa miseria y esa incultura generalizada?

En mi pueblo si, en el suyo no lo sé, cientos de buscadores en los contenedores y cada dia en aumento
manuel

Es grande su pueblo. " Cientos de buscadores"

Mi pueblo no es ni grande ni pequeño ni rico ni pobre ni bonito ni feo, es uno mas de los que componen
el conjunto de los pueblos de España.
Me he quedado corto cuando he dicho cientos, aunque haga la esclamación de extrañeza, veo que no conoce la
situación de nuestro pais, le voy a decir lo que le dijo uno de mi pueblo al politico "VIAJE MAS Y LEA MENOS"
manuel

Yo le recomiendo que viaje y lea.

Se, veo lo que dice... No discutiré quien conoce mejor el estado económico social del país, aunque por sus comentarios denotan otra cosa a lo que ahora dice.

Yo no necesito ni lo uno ni lo otro, yo lo vivo dia a dia vivo en un barrio que los tengo a montones
algunos muy conocidos nos saludamos y les doy algunas cosas, quiero decir que conozco bien "el percal"
ni usted ni nadie me dira el estado economico ni social de nadie.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A mi, aunque también conozco percal, me puedes dar muchas lecciones.
Despues de ver la prepotencia con la que se expresa puedo asegurar que usted no es uno de ellos

Saludos