5ªEntrega.-La historia de este yate comienza el 1 de...

Prensa del dia Viernes 23 de agosto de 2019: EL TESORO DEL VITA.-En 1939 se dispuso el traslado de cerca de 200 bultos
entre cajas y maletas desde el castillo de Figueras a París repletas de joyas y bienes.
manuel. continuara

Qué bien están contadas todas estas historietas..... Si no hubiese habido guerra, nada de todo esto hubiera pasado. Eso si es verdad... que es para dudarlo.

Continuación: MUCHO. A los 80 años del fin de nuestra última guerra, aún quedan asuntos por aclarar
como es el destino de las joyas, valores y otros objetos procedentes de depósitos bancarios y del
desvalijamiento de cajas particulares ordenado por el Gobierno republicano cuando la guerra estaba
ya perdida. continuará
manuel

3ª Entrega,. Durante la misma este Gobierno habia declarado la obligacion de que los ciudadanos entregaran al
Banco de España los metales preciosos y las joyas que tuviesen, además decretó delito la posesión de mas 400 pesetas
en moneda de peseta y procedió a incautaciones al amparo de leyes promulgadas por el mismo.
manuel continuara

Quieres los documentos de mis abuelos, tías y otros?
Estos si los tengo yo y los se poner.
Son parecidos a las donaciones obligadas que se hicieron con el Pazo de Mejoras.

Es usted un intoxicador compulsivo

Modere su lenguaje, no hace falta los insultos para debatir, el forero (manuel) expone lo que él cree conveniente sin llegar al insulto personal, espero y no vuelva a suceder.

4ª Entrega.-A lo que habría que añadir lo que partidos politicos y sindicatos en algunas zonas de España
se apropiaron (edificios y objetos de valor encontrados en las casas de los que consideraron sus enemigos)
A dia de hoy no creo que alguien sepa el valor de todo el patrimonio expoliado por la Republica y su destino
Pero lo que si se sabe es que una parte fue a parar a la bodega del yate VITA.
continuara manuel

5ªEntrega.-La historia de este yate comienza el 1 de febrero de 1939 cuando se reúnen por ultima vez las Cortes
de la Republica en el castillo de Figueras (Gerona) durante esa sesion se dispuso el traslado de cerca de 200 bultos
(entre cajas y maletas) desde el castillo de Figueras a Paris repletos de joyas valores y otros objetos procedentes
de depositos bancarios y del desvalijamiento de cajas particulares. En esas cajas y maletas habia oro en lingotes
y acuñado, colecciones de monedas tambien de oro de gran valor numismatico y objetos artisticos y de culto.
manuel continuara
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí pero en mi pueblo eran los contrarios de los que tú dices y sobre todo, ya despuès de la guerra. Era un pueblo agrícola y en mi casa del pueblo, todavía està el escondite. Es muy curioso como se las ingeniaban para esconder sus productos, entre ellos harina blanca. Iban por la noche y a escondidas a los molinos, jugándose el cuello y lo guardaban como oro en paño.
6ªEntrega.-El VITA era un yate construido en 1931 en Kiel (Alemania) con el nombre de Argosy. En 1934 cambió su nombre
al de Vita, siendo adquirido en 1939 por Marino Gamboa, español nacido en Filipinas cuando aún pertenecia a nuestra corona
pero con pasaporte estadounidense, simpatizante del nacionalismo vasco, que lo puso a disposición del Gobierno de Juan Negrin
a través del Servicio de Evacuación de los Republicanos Españoles (SERE) fundado en abril de 1939 por el propio Gobierno de
NEGRIN, ... (ver texto completo)