Ya la ha destituido.

La alcaldesa de Móstoles contrata a dedo a su hermana para llevar las redes sociales por 52.000 euros al año.

Ciudadanos ha criticado la decisión del Ayuntamiento y ha asegurado que este no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE.

S. L.

@abc madrid.

MADRID.

Actualizado:

06/09/2019 17:46h.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), reelegida en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, ha nombrado a su hermana, Laura Posse, para la coordinación de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

Ciudadanos ha criticado a través de un mensaje en sus redes sociales el «dedazo» de la alcaldesa: «El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos». Además, adjunta una imagen desvelando el decreto de Alcaldía, fechado a 29 de agosto, mediante el cual se nombra a una hermana de la regidora, Laura Posse Gómez, «para el desempeño del puesto de confianza de Coordinadora de Mensajes y Redes Sociales», asegura la formación naranja.

El portavoz municipal de la formación naranja, José Antonio Luelmo, también ha calificado de «nepotismo» el nombramiento.

En el documento, la designación de Laura Posse como «personal funcionario de empleo eventual» se hace de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Fuentes municipales han señalado a Efe que «para los puestos de funcionarios eventuales (cargos de confianza), se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes, como en el resto de administraciones públicas», aunque no han querido aclarar cual es la capacitación de la persona elegida para el puesto.

Ya la ha destituido.