Yo creo que a nuestra justicia debería volver lo de...

Demoledora sentencia en el caso de los ERES la justicia tardía pero segura. Me imagino que recurrirán como lo ha hecho el PP.
De los 21, 9 de ellos con penas de cárcel.
Solamente 2 absueltos.

Según tu criterio también habría que hacer moción de censura en todos los sitios donde gobierna el PSOE, al igual que hicísteis con el PP. Además vamos a ver que hace Podemos que dijo que no pactaría con ningún partido corrupto.

Chaves y Griñan, están fuera del partido, fuera de la política, inhabilitados como responsables de lo pasado en Andalucía y con condenas de cárcel. HABLO DE LOS RESPONSABLES POLITICOS

Bien,... ¿y los responsables POLITICOS de los casos del PP (Aznar, Rajoy, Aguirre) ¿también ocurre los mismo con ellos?

No, estos señores siguen dentro del partido, continúan en política y nadie les ha llevado a la cárcel, y son los mismo, SON RESPONSABLES POLÍTICOS.

Esa es la diferencia y repito, no nos vayamos a equivocar, SI LO HAN HECHO QUE LO PAGUEN, (Griñan Chaves...) pero no seamos tan duros con ellos y tan benevolentes con los demás.

Debemos ser duros con los delincuentes condenados pero no los que no lo han sido porque con ese pensamiento nos cargamos la presunción de inocencia Mari. De todos los que nombras anque continúen en el partido a ninguno se les ha abierto juicio hasta la fecha y por lo tanto son tan inocentes como tú y como yo.

¿Recuerdas Mari aquella frase tuya de hace nos años: " yo me solidarizo con Garzón cuando había sido condenado a 10 años de inhabilitación por prevaricación?. Te solidarizaste con un delincuente condenado. Utilicemos la misma vara de medir y si un metro tiene 100 cts para unos no apliquemos un metro de 80 cts para otros. Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

Yo me sigo solidarizando con Garzón. Hay con quien se hila muy fino porque interesa quitarlo de enmedio y hay con quien haciendo lo mismo se, hace la vista gorda y ni siquiera se le denuncia.

Si no hay denuncia, como no la hubo en el caso de Marta del Castillo, en cuyo caso se hizo exactamente lo mismo y solidarizàndose con la familia nadie lo denunció. Si esto se hubiera denunciado (las escuchas de las conversaciones de los delincuentes con sus abogados) toda España se hubiese puesto en pie de guerra, estoy segura pero en el caso de Garzón con el PP los peperos son ciegos.

Además a Garzón le tenían reservado para anularlo otra parecida, que en este momento no recuerdo, por si esta no les salía bien y que quedó en agua de borrajas porque ya no hacía falta, ya habían conseguido su objetivo.
¿La justicia es justa? Primero tiene que haber denuncia.

El objetivo de impedir (legalmente por motivos técnicos) cogidos por las conversaciones gravadas sin autorización, se fueros de rositas.

Yo creo que a nuestra justicia debería volver lo de "ilito pero válido" del derecho romano. Si es ilícito algo que se castigue al que lo obtiene, pero lo que nunca puede pasar es que los delincuentes, se haya obtenido por el medio que fueran las pruebas, se vayan de rositas. Lo malo es que no es solo en esto en lo que deberían cambiar las leyes, da la sensación, cada vez más que nuestra justicia a quièn bien defiende es a los ricos y a los delincuentes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tu último párrafo Clara lo suscribo en toda su integridad.
No sé si se debería volver al Derecho Romano, es peligroso abrir puertas para conseguir pruebas. Es cierto que cuándo una prueba demuestra la realidad, nos enseña una verdad que has citado la justicia es justa cuando se imparte a los que no tienen acceso a buenas defensas, y es algo incomprensible.
Algo se debe hacer.