Léete los 179 artículos de las competencias del Estatuto...

Txente. PP y política linguisca, dejémoslo claro.
Aznar pacto del Majectic:
>>>>Pero el líder popular incluso fue más allá. Tras la aprobación de la autonómica Ley de Política Lingüística de 1998, que establecía una clara discriminación hacia los castellanohablantes, evitó recurrirla ante el Tribunal Constitucional y maniobró para que el Defensor del Pueblo tampoco lo hiciera>>>>>.

Léete los 179 artículos de las competencias del Estatuto de Autonomía de Cataluña aprobado en el 2006 y comprobarás que con respecto a la lengua entendiéndose como tal no dice nada de nada. Me he leido también el Pacto del Majectic en wilkipedia y no he encontrado tampoco nada de lo que dices. Habla de otras cosas y de competencias ya apalabradas con Felipe González y que no es el asunto que hemos comenzado a tratar como es la discriminación del español en favor del catalán y por fin el PSC- PSOE entona el mea culpa. Esa es la cuestión y no otra de este apartado. Donde ha gobernado el PP como en Valencia y Baleares no ha habido problemas con el español pero donde ha gobernado o cogobernado el PSOE sí que lo ha habido. Vota ahora en el Pais Vasco una ley que discrimina a más del 50% de la población que no habla euskera y tienen que molestarse para ir a las instituciones para que por favor les envíen la información en castellano. Así no vamos a ninguna parte aunque como he comentado a mí no me afecta pero a la mitad de la gente que vive aquí sí.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y también hay que tener cuenta la política linguista del año 1.983 con Felipe González. Ahí comenzó el problema y que luego con los distintos gobiernos se ha ido enquistando porque no olvidemos que en el año 83 ya decía la ley catalana que el idioma vehícular era el catalán hasta la universidad teniendo una horas en castellano. Pero el PSOE debiera haber actuado de contrapeso porque ha gobernado Cataluña cosa que el PP no ha tocado bola y ha sido poco menos que irrelevante salvo alguna excepción.
TXENTE... ¿Quién dio el pistoletazo de salida con los modelos de enseñanza? en el país vasco A-B-C