Claro, ahí te doy toda la razón, pero no olvides que...

Lo que sí quedó claro ayer es que Pedro Sánchez debe apoyarse en los partidos constitucionlistas que fueron los que le salvaron de una derrota humillante. Ya se le vio a Podemos la manera de pensar y por ende la manera de hacer política y la que le espera al doctor si termina pactando el gobierno con ellos. Ni a la vuelta de la esquina hay que ir con ellos. Aviso a navegantes.

¿Que pasó ayer TXENTE? No tengo ni idea.

Pues que Podemos le hizo una pifia al PSOE en una votación en la Diputación Permanente del Congreso al abstenerse lo que hubiera dado lugar a perderla pero tanto el PP como C's votaron con el PSOE. Ya le dijeron que votaban con él por responsabilidad. Vaya compañero que ha escogido el PSOE, si ahora le hace eso, que no le hará cuando gobierne. Esas compañías cuanto más lejos mejor.

Claro, estaría bueno que se hubieran abstenido en ese tema el PP y Ciudadanos, no votaron a favor del PSOE ni votaron por hacerle un favor al PSOE, votaron con arreglo a Partidos Constitucionalistas que son, coincidan con quien coincidan.

Muy mal la actitud de PODEMOS, pero aún no están en el gobierno, no creo que se hubieran abstenido de haber estado gobernando, de todas formas en un caso o en el otro, lo hubieran salvado los Constitucionalistas, como es lo lógico.

Por eso te comento Mari que Podemos es un pésimo compañero de viaje para el PSOE como ha quedado demostrado aunque Pedro se enpecine en hacerlo socio preferente porque como he escrito en otro mensaje, teniendo estos amigos para qué quiere enemigos teniéndolos en casa y que sea la oposición la que saque al gobierno del atolladero aunque sean constitucionalistas tiene su aquél. Está bien y cada cual se ha retratado.

En la oposición también está PODEMOS, Txente, no lo olvides, y para nada comparto esa visión, "que han sacado al PSOE..." solo faltaba que a estas alturas no votaran lo que tuvieran que votar favorablemente por la coincidencia con el PSOE.

Vamos a ver Txente, es que me está pareciendo mentira lo que dices. O sea.... Si Bildu propone en el país vasco que se creen mil empresas para acabar con el paro y está en sus manos traer esas inversiones, todos votan en contra y el PP a favor, ¿se interpretaría eso como que coincide con Bildu y le ha salvado el tema, o se interpretaría como una votación de acuerdo al sentido común y al ideario del PP? ¡Por favor!

Lo del pacto con PODEMOS veo que está escociendo mucho, a nosotros tampoco nos gusta, ni con ERC, ni con separatista alguno.... pero ¿que le quedaba a Sánchez? Ahi si que se le ha visto el plumero al PP y ahi, si que hubiera hecho un favor a ESPAÑA, que no al PSOE, con su abstención.

Sigo diciendo que me preocupan mucho mas los independentistas que los de PODEMOS.

Saludos Txente.

Mari: Creo que no me has entendido y voy a ser breve. ¿Tu crees que después de darse un abrazo para conformar un gobierno dos personas y tener los ministerios más o menos dilucidados según lo que se comenta una persona de las dos sea tan desleal?. ¿Que Podemos está en la oposición?. Por favor Mari.
Yo no sé si escocerá el pacto con podemos pero lo que sí te puedo decir es que después de visto lo visto si llegan a conformar gobierno el viacrucis que le espera a Pedro va a ser de órdago y las pruebas me remito. Tiempo al tiempo.

Claro, ahí te doy toda la razón, pero no olvides que PODEMOS está en la oposición, la legislatura y el pacto están en el aire, y Podemos no puede abandonar todas su cartas, la decisión de Podemos de abstenerse ya la he calificado, pero que nadie y menos la prensa venda como una favor al PSOE, la votación del PP, que ni tan siquiera merecía el menor comentario, por ser un acto dentro de la normalidad, si entiendo las críticas a PODEMOS, de la prensa y la invitación a reflexionar, pero lo otro no Txente, es pura manipulación.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari: Toda esta tinta que hemos y estamos gastando es por la actitud incomprensible de Podemos que después de haber firmado un pacto y darse un abrazo le haga la faena que le ha echo a su socio. Ahí ha comenzado todo lo que estamos comentando pero que también lo han comentado todos los medios de comunicación. Por lo que ha demostrado Podemos no es de fiar pero es que esta palabra ya la utilizó Pedro Sánchez como el que no podría dormir teniéndolo en el gobierno pero las palabras se las llevó el viento.