Clara, qué manera de sacar rédito de todo....

El Plan de Contingencia de La Rioja ha sido destacado por la Organización Mundial de la Salud por su previsión y celeridad
El 29 de marzo de 2020

Así se ha adaptado el Hospital San Pedro: el Plan de Contingencia que alaban en la OMS
Los expertos sanitarios destacan la previsión y celeridad de Servicio Riojano de Salud, que podría llegar a un millar de camas de hospitalización.
quirófano san pedro para enfermos con coronavirus
Rioja2

La llegada del coronavirus ha provocado que las comunidades autónomas de todo el país adapten sus sistemas sanitarios para asumir la nueva situación. En China, construyeron dos hospitales en apenas 7 días y en Madrid han instalado el hospital más grande de España en el recinto ferial de Ifema, con 1.300 camas y 96 puestos UCI.

Sin embargo, ha sido el Plan de Contingencia de La Rioja el que ha destacado la Organización Mundial de la Salud por su previsión y celeridad. El Mundo ha repasado toda la adaptación del Hospital San Pedro para prepararse a atender a la comunidad autónoma con mayor tasa de contagiados por habitante.

De un ala de la séptima a un millar de camas
El hospital logroñés solo tenía un ala de la séptima planta dedicada a infecciosos antes de la pandemia y un total de 600 camas en habitaciones individuales. Con el avance del coronavirus, se destinaron también la sexta y quinta planta a estos pacientes y se doblaron las habitaciones.

Tras la adaptación de varios controles, el Hospital San Pedro tiene 305 camas para pacientes COVID-19, que pueden aumentar hasta 340 sin modificar la operativa del hospital.

En cuanto a los puestos de UCI, el San Pedro cuenta normalmente con 17, que se han ampliado hasta 45 y, según ha señalado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, en varias ruedas de prensa, pudiendo llegar a 55 y entre 10 y 12 para pacientes no Covid-19.

Alberto Lafuente, el director gerente del SERIS, explica en este reportaje de El Mundo, que las camas de La Rioja podrían llegar al millar entre el Hospital San Pedro, el Hospital General de La Rioja, la Fundación Hospital de Calahorra, para casos leves, y las camas de hospitalización a domicilio que contempla el Plan de Contingencia.

Refuerzo de la Atención Primaria
En la adaptación del Servicio Riojano de Salud, también destaca las entradas diferenciadas a Urgencias del Hospital San Pedro y el refuerzo de la Atención Primaria con la atención a los casos leves y el cribado telefónico para la atención.

Este minucioso plan de previsión ha conseguido adelantarse al avance de la pandemia en La Rioja. "Incluso en el peor de los escenarios queríamos estar preparados y garantizar la calidad asistencial a los pacientes de Covid-19 y al resto de patologías", según Lafuente. Un plan con el que La Rioja afronta el que parece ser "un principio de estabilización", según han anunciado este mismo domingo desde el ejecutivo

Muy bien PSOE.

La Rioja lidera el ránking de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes.

Y ¿qué culpa tenemos de eso? Ya lo sabemos, hemis tenido esa desgracia. ¿Por qué te interesa hacerlo constar, después de ser elogiados por la OMS? Precisamente se trata de eso, de gestionar bien tanta desgracia. Me parece que eres muy mala persona

Clara, qué manera de sacar rédito de todo.
Qué asco!
Abrazos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El PSOE mantuvo el 8M para sacar su rédito político. Ahora estamos pagando las consecuencias de retrasar la toma de medidas de distancia social.
Este foro cada día da más asco. Tienes toda la razón. Dan ganas de no entrar.
Buenas noches.