Llegan a España 50 respiradores donados por Alemania...

Llegan a España 50 respiradores donados por Alemania
Dos aviones de las Fuerzas Armadas fueron hasta Hamburgo a recogerlos

MARÍA-PAZ LÓPEZ | BERLÍN, CORRESPONSAL EN ALEMANIA
03/04/2020 10:23 | Actualizado a 03/04/2020 11:23
A las 4 de la mañana han aterrizado en la Base Aérea de Torrejón dos aviones de las Fuerzas Armadas, procedentes de Alemania, con 50 respiradores para abastecer a los hospitales españoles, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Los 50 respiradores son una donación del gobierno alemán, dentro de la ayuda que se está dando entre países de la Unión Europea en su lucha contra el coronavirus, y tras la petición realizada por el Ejecutivo español. El material donado ha sido trasladado desde Hamburgo en dos aviones del Ejército del Aire, un A 400 y un C130, con un peso de seis toneladas.

Unidad frente a la pandemia
El Gobierno alemán manda un mensaje de apoyo a España

El Gobierno de coalición de conservadores y socialdemócratas de Alemania lo anunció a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Sanidad. “Especialmente en la crisis por el coronavirus, los europeos nos mantenemos unidos. A los españoles en este duro momento, mucha fuerza”, tuiteó en español el ministro de Sanidad de Alemania, el democristiano Jens Spahn, desde la cuenta oficial de su ministerio.

Los 50 respiradores, fabricados por la empresa Dräger, con base en Lübeck, suponen la primera contribución de carácter técnico de Alemania a España, en la lucha contra la Covid-19. Hasta ahora, Alemania se había concentrado en el suministro de material sanitario (mascarillas, ropa protectora, guantes sanitarios…) a Italia, y en la acogida de pacientes de Francia e Italia en hospitales alemanes.