¿no me digas? Ah vale la encuesta la hace el Mundo....

Pilar Díez- 2020-08-10.

El Mundo.

"Un 41% de votantes del PSOE no quiere a Podemos en el Gobierno", dice una encuesta. Entre los no votantes del PSOE, "la mayoría quiere fuera a Iglesias". Pero de España, a ser posible. Como dice Félix Ovejero, "nunca tan poca cosa pudo causar tanto daño".

¿no me digas? Ah vale la encuesta la hace el Mundo.
Pues mira según como se haga la pregunta puede ser verdadero. Todos que hemos votado al PSOE preferiríamos seguramente que estuviera solo el PSOE, eso por supuesto y probablemente también que hubiera gobernado con Cs e incluso que se hubiera abstenido el PP y gobernar solo. Pero la pregunta debería haber incluido, que si los que hemos votado al PSOE preferiríamos, ya que nada de eso fue posible, que si hubieramos preferido que gobernara el PP y entonces estoy segura de que hubiera salido al contrario.
El PP también sabe retorcer las encuestas para que le contesten lo que quiere y mira por donde, ni así les ha salido un porcentage tan alto a pesar del realce que hacen de esta respuesta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. La música va por barrios. Yo no soy socialista y también deseo que Iglesias y los suyos no estén en el poder. Si me apuras un poco entre los de Podemos no ven con buenos ojos las acciones de P. Iglesias.