Está pasando de todo y cada vez peor....

¿VOLVEMOS A LAS ANDADAS?

Indalecio Prieto, ¿de nuevo por aquí?

Dirigente socialista

Su fama como parlamentario aumentó en paralelo a su influencia en el partido, entrando en la Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Contrario a la incorporación del partido a la Tercera Internacional, permaneció en el PSOE tras las escisiones terceristas que acabaron en la fundación del Partido Comunista de España (PCE) en 1921.

Opuesto a la facción liderada por Francisco Largo Caballero favorable a la colaboración del partido con la dictadura de Primo de Rivera,​ mantuvo agrios enfrentamientos con Largo, lo que le llevó a apartarse de la dirección del partido. En este sentido, Prieto representó una posición intermedia entre la moderación de Julián Besteiro y el radicalismo sindical de Largo Caballero.

Al final de la dictadura tomó partido por la República como salida a la crisis del país, llegando a comparecer, a título personal, ante la oposición de Julián Besteiro, en la formación del llamado Pacto de San Sebastián en agosto de 1930, formado por una amplia coalición de partidos republicanos que se proponía acabar con la Monarquía. En esta cuestión, sin embargo, sí que contó con el apoyo del ala liderada por Largo Caballero, ya que este creía que la caída de la monarquía era el único camino por el que, en esos momentos, el socialismo podría alcanzar el poder.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-

. Mismas ideas, mismos partidos, misma coalición,.... (¿La Historia se repite?)

.

Si en lugar de dar soluciones a los problemas nos dedicamos a dar ideas que no funcionaron, puede pasar de todo. Nada tiene que ver el nombre de los partidos si alguna fuerza política no lo estuviera meneando.

Está pasando de todo y cada vez peor.
Quien decide, en un estado de alarma?:
El Gobierno Central
La Comunidad
Los jueces
Hagan juego señores.