La lección de Iñaki Gabilondo a Felipe González y Alfonso...

La lección de Iñaki Gabilondo a Felipe González y Alfonso Guerra sobre Bildu
El periodista defiende la presencia del partido en el Congreso y recuerda que Aznar también acercó a presos de ETA

Iñaki Gabilondo ha empleado su opinión de este lunes en la Cadena Ser referirse al asunto que durante los últimos días ha centrado el discurso político y ha abierto grietas, incluso, entre representantes socialistas: el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado y, en consecuencia, a la presencia del partido abertzale en el Congreso.

El periodista ha recordado las veces que todos los dirigentes de uno y otro signo pidieron al nacionalismo vasco radical "dar la espalda a la violencia" y defender sus ideas con la palabra. Gabilondo ha hablado en esta línea, incluso, de "las grandes glorias del partido" como Felipe González o Alfonso Guerra, que ahora critican los pactos de Bildu con el que fuera su partido.

De esta manera se ha referido Iñaki Gabilondo a la complejidad de la Cámara y a la necesidad de aceptarla: "Suman más de un tercio de la cámara y nos está costando entender que nuestro país es así. Y o bien aceptamos esta complejidad, y me incluyo por lo que respecta a Vox, y aprendemos a gestionarla, o mejor será que nos dejemos de rodeos y decretamos la obligatoriedad del bipartidismo", ha dicho tajante.

También se ha referido al cercamiento de presos de ETA que en su día ya llevó a cabo el Gobierno de José María Aznar, quien acercó a más de 100 presos de la banda terrorista.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ni Bildu, ni Gabilondo, llegan a la altura de Alfonso Guerra o de Felipe González.