ANGELS BARCELÓ....

ANGELS BARCELÓ.

>>>>>> Dicen los que estuvieron ayer en la reunión de la ejecutiva socialista que Pedro Sánchez dio un golpe sobre la mesa, cansado de tanta crítica pública a los acuerdos con Bildu y al peso del vicepresidente Pablo Iglesias en las decisiones de este gobierno.

Un repaso a la hemeroteca

Que no hay acuerdo con los abertzales, esta es la consigna que salió de la reunión, a pesar de que hasta antes de ayer el encargado de decir que no había nada pactado, José Luís Ábalos, decía que Bildu demostraba tener más sentido de la responsabilidad que el PP en los presupuestos.

Bueno, pues parece que ahora no hay pacto y que si Bildu quiso votar en contra de las enmiendas fue por eso, porque quiso, y si quiere apoyar los presupuestos, sus votos sirven como los de cualquier otro partido.

El PSOE quiere pasar página, otra cosa es que le dejen, tanto desde dentro del propio gobierno, Pablo Iglesias insiste en dejar claro que los votos que quiere para los presupuestos son los de Esquerra y Bildu, como desde fuera, desde la oposición.

Hoy mismo hay sesión de control al gobierno en el Senado y mañana la habrá en el Congreso, y no es previsible que el PP suelte la presa de los pactos con ETA. Porque los populares siguen hablando de un país que ya no existe pero que ellos creen que necesitan para su propio beneficio. Ni ETA mata, hace tiempo que dejó de hacerlo, ni el acercamiento de presos es en compensación de nada. Todos los presidentes, incluso los suyos, han acercado presos, incluso en los años más duros de la banda terrorista.

Un repaso a la hemeroteca sacaría los colores a los actuales dirigentes populares. Eso, claro, si les afectara la hemeroteca, cosa que parece obvio que no es así. Les renta más seguir dibujando una España ficticia, anclada en un pasado, afortunadamente superado, en lugar de apostar por el futuro de un país que necesita urgentemente superar la crisis provocada por el coronavirus.>>>>>>>