Escribe algo serio y deja tanto rollo absurdo y de...

CÓMO PP Y PSOE HAN NEGOCIADO PARA QUE LA LEY DE EDUCACIÓN INFANTIL YA NO GARANTICE LA GRATUIDAD?

Hoy en el Parlamento se vota una Ley sobre la Educación Infantil. Es una propuesta que hizo el PSOE hace dos años para ampliar la gratuidad de la Educación Infantil a la etapa de 0 a 3 años. Y como es una Ley estatal, después de aprobarse aquí tiene que ir y tratarse en el Congreso de los Diputados. A nosotros desde el principio nos pareció bien.
Hicimos enmiendas y planteamos que por supuesto que la etapa de 0 a 3 años tiene que ser gratuita y universal, pero hay dos cosas importantes: 1. Hay que ampliar la red pública. En Andalucía aproximadamente el 70% del alumnado está en escuelas infantiles privadas. En muchas ciudades hay una o dos escuelas públicas, no más. Esta situación fue creada por la Junta de Andalucía desde hace diez años, ya que cuando se extendió la Educación infantil de 1er ciclo en vez de crear escuelas públicas apostaron por un sistema de ayudas a pequeñas escuelas privadas, cubriendo parcialmente los gastos de las familias. Eso tiene que cambiar. Y 2. No podemos permitir que multinacionales tipo EULEN, CLECE y demás mafias entren en este sector. Actualmente las escuelas privadas son casi todas pequeñas empresas o cooperativas. Si no ponemos coto, van a entrar los FlorentinoPerez de turno a comerse el terreno.
Esta Ley del PSOE no servía para ninguno de estas dos cosas. Ni amplia la red pública ni pone coto a las multinacionales. Pero bueno, al menos servía para que las "guarderías" sean gratuitas. Así que íbamos a apoyarla.
La Ley se ha pasado dos años dando tumbos por el Parlamento y, sinceramente, no parecía que ni PSOE ni PP tuvieran especial interés en sacarla para adelante. Algunos hemos puesto más interés en acelerar plazos que los que la propusieron. Después de dos años aqui uno se da cuenta cómo cuando quieren aceleran plazos, mueven papeles, convocan comisiones y lo que haga falta para que una Ley se tramite en dos meses... o en dos años.
Bueno, pues hoy llegaba al Pleno al fin. Pues cual ha sido nuestra sorpresa cuando hoy nos enteramos que PSOE y PP han negociado en los últimos dos días una enmienda "in voce", a propuesta del psoe:
Han cambiado "serán gratuitos" por "impulsando la gratuidad de manera progresiva". Es decir: humo, propaganda, nada.
El PSOE-A no quiere poner tareas al Gobierno central. El PP se conforma con que todo siga igual.
Nosotros no vamos a apoyar este paripé. Lo que era una buena idea, se queda en nada. Estilo PP, estilo PSOE.
P. d.: Las Ley de las 73 trabajadoras de Escuelas Infantiles despedidas por Imbroda sigue durmiendo en la burocracia Parlamentaria porque PP y Cs quieren bloquearla.

Escribe algo serio y deja tanto rollo absurdo y de copiar.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que cinismo!