Desde luego, no es una broma. Aquel ganadero (ganadera)...

Rosa Díez: "Caminamos hacia un estado totalitario" y hay que "señalar al culpable"

Rosa Díez: "Sólo un psicópata desinhibido puede concluir que la pandemia ha sido una oportunidad"

El PSOE pidió a la UE investigar a las macrogranjas españolas:

Eso lo pide La UE.
Lo deberíamos pedir todos. Las macrogranjas, no son la solución de la España vaciada. Al contrario, es la forma de vaciarla totalmente, contaminando, ríos, acuíferos ya muy dañados y campos, produciendo una carne de una calidad inferior a la de la granja extensiva.

Pues sí Olimpio, yo también pienso lo mismo, en los pueblos donde están instaladas la gente se queja mucho, de los olores y la contaminación, el consumo de agua embotellada es muy común y mas elevado en esas zonas.

La industrialización "a lo bestia" hay que cuidarla y vigilarla mucho, por el daño al medio ambiente ligado a la salud personal.

Pues yo, a Olimpio y a ti os doy la mitad de razón. Hay granjas y granjas. Hay de todo, conozco granjas modélicas y otras no tanto. En una aldea de Asturias cerca de Gijón, hay una granja formidable TIENE 359 vacas y ordeñan todos los días con un promedio de 11 000 litros de leche. Su dueño acaba de recibir un primer premio en uno de los concursos que hay cada año.

Pues precisamente eso es lo que se pide ÁNGEL, la supervisión EXTRICTA de esas granjas, que se vigilen desde el organismo competente, ya sea europeo o nacional, porque las consecuencias para el medio ambiente y por tanto para la salud pueden ser nefastas.

Por mi parte prefiero los productos de producciones extensivas a las de producciones intensivas cuya finalidad es mayor producción con métodos de engorde para la producción de carne que no me fío demasiado, también es verdad que en pequeñas explotaciones y le he comprobado muy cerquita, cuando venía el inspector de turno, muchos de los animales se trasladaban a otros puntos para evitar ser examinados, señal de que los métodos de engorde no eran los adecuados, y no es cosa de tomarlo a broma, se ponen en riesgo la salud por el afán de ganar mas dinero.

Desde luego, no es una broma. Aquel ganadero (ganadera) que no cumpla con las condiciones sanitarias, multa y tiempo para rehacer lo que no ha hecho o lo ha hecho tarde y mal con riesfo serio para nuestra salud.

También dar un aplauso para aquellos ganaderos que cumplen la ley de la Sanidad.

En fin, como dice alguien, vigilancia sanitaria y a cumplir por parte del ganadero.