Ángel. Puede ser que no haya macrogranjas modelicas....

Rosa Díez: "Caminamos hacia un estado totalitario" y hay que "señalar al culpable"

Rosa Díez: "Sólo un psicópata desinhibido puede concluir que la pandemia ha sido una oportunidad"

El PSOE pidió a la UE investigar a las macrogranjas españolas:

Eso lo pide La UE.
Lo deberíamos pedir todos. Las macrogranjas, no son la solución de la España vaciada. Al contrario, es la forma de vaciarla totalmente, contaminando, ríos, acuíferos ya muy dañados y campos, produciendo una carne de una calidad inferior a la de la granja extensiva.

Pues sí Olimpio, yo también pienso lo mismo, en los pueblos donde están instaladas la gente se queja mucho, de los olores y la contaminación, el consumo de agua embotellada es muy común y mas elevado en esas zonas.

La industrialización "a lo bestia" hay que cuidarla y vigilarla mucho, por el daño al medio ambiente ligado a la salud personal.

Pues yo, a Olimpio y a ti os doy la mitad de razón. Hay granjas y granjas. Hay de todo, conozco granjas modélicas y otras no tanto. En una aldea de Asturias cerca de Gijón, hay una granja formidable TIENE 359 vacas y ordeñan todos los días con un promedio de 11 000 litros de leche. Su dueño acaba de recibir un primer premio en uno de los concursos que hay cada año.

Ángel. Puede ser que no haya macrogranjas modelicas.

La granja que citas, por la cantidad de reses, no estaría entre una macro granja, no sería difícil su control sanitario.

Las macro granjas juegan con miles de cabezas, controladas a distancia, con muy pocos trabajadores y que casi nadie conoce lo que entra ni lo que sale.
Ese tipo de granjas son las que desde la UE, se intenta no extender.

Con los cerdos, sin llegas a esas cantidades, los purines (orín), están vertiendose desde hace muchos años sin control sanitario. Hay muchos proyectos para instalar depuradoras, no conozco ninguna instalada. Lo que si conozco son zonas donde los pozos de agua de boca, están contaminados desde hace años y siguen tirando Purines sin control y bebiendo agua de garrafas. Algunos los están llevando el agua del río más cercano, a bastantes kilómetros, con tuberías y depuradoras pero, las depuradoras de purin, no se instalan y hubiera costado menos, parece que las obras fáciles, son más interesantes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La cuadra que alberga 359 vacas es digna de ver. Su dueño va a todos los concursos dentro de Asturias y fuera también.