Bueno, esa es tu opinión, a mi me parece una estupenda...

Cuando en el verano pasado las encuestas daban ganador al PP, la luz roja se encendió en el PSOE. Había que contrarrestar esas encuestas y tomar alguna medida, como por ejemplo que los ricos paguen más, las eléctricas y la banca. Estas medidas no han sido suficientes, el PP seguía fuerte por encima del PSOE.

Y llega el derroche. El Gobierno se lía la manta a la cabeza y a proponer más medidas populares. EL TRANSPORTE gratuito en tren o en autobús desde las diversas ciudades y puntos de España. Que nadie se clave la banderita, dado que, eso hay que pagarlo entre todos con nuestros impuestos. Los resultados lo sabremos a partir de febrero, por ahora sigue el PP ganando, en Murcia arrasará, por poner un ejemplo.

Mari. ¿Qué te parece lo que están haciendo? O lo harán.
Clara. Dame tu opinión.
Olimpio. Menudo follón, ¿no?

MORALEJA... ¿Cuál es la clave? Solo hay una: comprar el voto de la sociedad.

>>>>>>Viajar en autobús desde Asturias a Madrid podrá ser gratis a partir del 1 de febrero. El Ministerio de Transportes ha dado luz verde a la bonificación de los billetes multiviaje para desplazarse en este medio transporte que cubran las líneas de titularidad estatal, que en el caso del Principado son Tuy-Santiago de Compostela-Gijón-Irún y Barcelona y Gijón-León-Madrid. El Gobierno ha empleado el mismo modelo de gratuidad que utilizó para subvencionar los viajes en trenes de cercanías, media y larga distancia. Es decir, cada usuario deberá realizar un mínimo de viajes para poder beneficiarse de esta medida.

Que los asturianos puedan viajar en autobús gratis a Madrid, Barcelona y las comunidades de la Cornisa Cantábrica es gracias a una enmienda del PDeCAT a los presupuestos, que ampliaba al 100% la bonificación que proponía el Gobierno en los abonos multiviaje de autobuses de largo recorrido. Esta medida está destinada a aquellos viajeros que de forma recurrente utilizan este medio transporte.

El aumento de los costes de los combustibles tiene un impacto muy notable en la capacidad de los ciudadanos para asumir el coste del transporte asociado a la movilidad cotidiana, por motivos principalmente de trabajo o de estudios. Por ello, y vinculado al paquete de medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno en el último Consejo de Ministros del año, pone en marcha ahora estas bonificaciones a los viajes en autobús.

Pero para beneficiarse de esa subvención del 100% a los billetes multiviaje deberán cumplirse una serie de condiciones. La primera de ellas es que solo tendrán efecto en las rutas de autobús que cubren líneas de titularidad estatal. Por Asturias discurren dos. La que une Tuy con Irún, conectando las tres comunidades del Norte –Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco–, con su prolongación hacia Barcelona, y Gijón-León-Madrid. Todas estas rutas son operadas por la empresa ALSA. Se suman también aquellas otras conexiones con otras líneas, como es la de la Ruta de la Plata, Salamanca-Sevilla.

Aunque estas bonificaciones están pensadas fundamentalmente para largos recorridos, también podrán beneficiarse aquellos viajeros que usen estas líneas para viajar por su propia comunidad. Es decir, por ejemplo, un usuario que se suba en Navia al autobús que cubre la línea Santiago de Compostela-Gijón y se baje en Avilés, podrá beneficiarse de esta medida si cumple los requisitos.

Doce o más viajes

El segundo condicionante es que para beneficiarse de la gratuidad del billete los usuarios deberán realizar un mínimo de viajes: 12 o más en el primer trimestre de aplicación y 16 o más al cuatrimestre entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.>>>>>>

ÁNGEL, A MI ME PARECE QUE TODO LO QUE BENEFICIE A LAS CLASES MENOS PUDIENTES, ME PARECE FENOMENAL, Y SI DE PASO SE AYUDA A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE QUE LO ESTÁN PASANDO MAL, PUES MEJOR QUE MEJOR, ES INCENTIVAR EL VIAJAR.
LO QUE NO ME PARECE BIEN ES LA BAJADA DE IMPUESTOS, TEMA RECURRENTE EN LA DERECHA CUANDO SE ACERCAN LAS ELECCIONES, YA QWUE ESA BAJADA, IRPF Y OTROS IMPUESTOS, BENEFICIAN EN UN 90% A LOS QUE MAS TIENEN, ES DECIR QUE SI UNA RENTA BAJA SE AHORRA 50 EUROS AL AÑO, QUE NO VA A PARTE ALGUNA, UNA ALTA SE PUEDE AHORRAR UNA CANTIDAD CONSIDERABLE, QUE SI QUE REPERCUTE EN LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE SON DE TODOS, SANIDAD, EDUCACIÓN....

El PSOE dice que esta medida es para incentivar los viajes en tren y autobús.

TENGO ENTENDIDO QUE ESOS VIAJES GRATUITOS SON PARA TODOS.

De todas formas no es buena idea y se hace en beneficio del PSOE...

Bueno, esa es tu opinión, a mi me parece una estupenda idea, lo mismo que se subvenciona ya los viajes en tren para pensionistas, Inserso, y muchísimas cosas más. También me parece bien la enorme subida de las pensiones, y mas las no contributivas que suben un 15%, eso es política socialista, tratar de hacer una sociedad mas igualitaria o al menos no con tantas diferencias. ¿Qué eso beneficia al PSOE? Hombre lo uno va unido a lo otro, pero está claro, que yo, al menos, deseo que se haga una política de izdas. que para eso se le ha votado y ahora que nadie nos oye, pienso que se quedan cortos en medidas sociales, pero también soy consciente de que quizás lo que yo piense es una utopía, de todas formas estoy totalmente al lado de la vida que llevó Nicolás Redondo que la que llevan muchos actuales socialistas, no me refiero a los que siguen ganando un sueldo trabajando en empresas privadas no ligadas al Gobierno ni ahora ni antes, me refiero a los que se están beneficiando de cargos en empresas estatales o de chiringuitos.... tú ya me entiendes.

Que los reyes te traigan muchos regalos, ten cuidado no entre el emérito disfrazado y te lleve cualquier cosa que tengas en casa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari. Eres muy escurridiza. Eres como un pez dentro del agua. O el jabón dentro de un líquido, intenta atraparlo.

Bueno, pienso que es un gesto electoral, de todas formas las encuestas no son favorables al PSOE.