Como los boxeadores cuando están en apuros, se abrazan...

"Sánchez augura una nueva coalición con Podemos: "La izquierda es mucho más competitiva que la derecha"
El presidente ensalza la "paz social" lograda en esta legislatura y celebra el 'match ball' de la reforma de las pensiones frente a la "debilidad" de Feijóo
Sánchez augura una nueva coalición con Podemos: "La izquierda es mucho más competitiva que la derecha"

Juan Ruiz Sierra
Boao (China) Enviado especial
29 de marzo del 2023 a las 18:23. Actualizada a las 19:32

Pedro Sánchez trabaja semana a semana. El presidente del Gobierno también piensa a largo plazo, por supuesto, pero en un contexto tan volátil como el actual, plagado de incertidumbres y ante un año con tantas citas con las urnas (municipales y autonómicas el 28 de mayo; generales en diciembre), intenta fijarse también horizontes temporales cortos. Esta semana, el líder socialista está "muy contento". Sobre todo, por la recién aprobada reforma de las pensiones, que considera un 'match ball'. Pero no solo.

En una conversación con los periodistas que le acompañan en su viaje a China, que incluye una reunión con su homólogo Xi Jinping el próximo viernes, el jefe del Ejecutivo se mostró tranquilo, relajado, convencido de que la coalición con Unidas Podemos se repetirá la próxima legislatura. El escenario es ahora mismo muy incierto, con Alberto Núñez Feijóo por delante en la mayoría de las encuestas, pero sin que el PP alcance con claridad la mayoría absoluta junto a Vox. Sánchez, sin embargo, augura otro desenlace.

Como los boxeadores cuando están en apuros, se abrazan para no caerse.