Puentes


Potchartrain EL PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO
Realmente no es un puente típico, más bien son dos calzadas paralelas, eso sí de 38,4 kilómetros de longitud es considerado el puente de mayor longitud total del mundo.
Actualmente existen varios proyectos de puentes en China y Dubái como no todavía sin materializarse, que podrían superar a este en longitud.
Se llama (Lake Pontchartrain Causeway) y une dos suburbios de Nueva Orleans en Luisiana. EEUU. Su longitud es un poco más que la distancia que hay entre Inglaterra y Francia.
A diferencia de otros competidores (como el puente de la Bahía Hangzhou en China inagurado el año pasado con 36 Kilómetros de largo) este puente ya lleva medio siglo funcionando.
Se inaguró en 1956 y no ha parado de funcionar desde entonces.
El puente Donghai, en China, es el puente más largo del mundo construido sobre el mar. Es también el más grande que podemos encontrar en Asia. Además, en el ranking mundial de mayores puentes del mundo, ocupa una meritoria segunda plaza, solo superado por el espectacular puente sobre el Lago Pontchartrain, en Estados Unidos.
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Se acabó de construir en el año 2006, tras cuatro años de trabajos y más de mil millones de euros de inversión, con el fin de unir las provincias de Shanghai y Zhejiang a través de sus 32,5 kilómetros de longitud. En la mayor parte de su recorrido es un viaducto de nivel bajo, pero hay una zona en la cual el puente es atirantado, con el objetivo de permitir el tráfico de grandes embarcaciones.
EL MISMO PUENTE (Millau)

El puente carretera más largo (más de 2km) y el más alto del mundo. Mide algunos metros más que la propia Torre Eiffel.
El viaducto Millau atraviesa el valle de Tarn, al sudeste de Francia y ha sido construido para aliviar el tráfico en un donde se producía un cuello de botella por la afluencia de la principal ruta entre el norte de Francia y la costa del Mediterráneo.
Puente Millau, Francia

El puente Millau es el más alto del mundo se localiza al sudeste de Francia manteniéndose por encima del valle Tarn en macizo montañoso Massif en Francia, en el se localiza la ruta nacional número 9 cerca del poblado de Millau, debido a la congestión que empezaba en julio y terminaba en agosto debido a las vacaciones se decidió construir un punte que pasara por encima del pueblo.

Descripción:
El puente consiste en 8 tramos de tablero de acero que se apoyan sobre 7 pilotes de hormigón. La carretera elevada pesa 36.000 toneladas métricas y mide 2.460 metros de largo y un ancho de 32 metros y un espesor de 4.3 metros Los 6 tramos interiores del viaducto tienen 342 metros y se curva en una sección plana con un radio de 20 km Esto último se hizo con la intención de dar una mejor visibilidad a los automovilistas. Tiene cuatro carriles de transito, dos carriles de cada dirección.
El viaducto Millau duplico la altura antes conocida que hasta entonces era del puente Europabrucke en Austria. También se convirtió en el puente carretera más alto del mundo tomando de referencia el nivel de la calzada.
Puente del Bósforo, Turquía

El Puente colgante del Bósforo es, además de una impresionante estructura arquitectónica de más de mil metros de largo, todo un símbolo de unión entre oriente y occidente. Une la parte asiática con la parte europea de la ciudad de Estambul.
Desde que fue iluminado con LEDS en el año 2007, el puente queda mucho más atractivo de cara a embellecer la ciudad
Puente del Alamillo, Sevilla

El del Alamillo, sobre el río Guadalquivir en Sevilla es, sin duda, una revolución arquitectónica por su impactante diseño.
El puente atirantado fue creado por el famoso diseñador de puentes Santiago Calatrava con motivo de la Expo 92 y permite el acceso a la isla de La Cartuja.
PUENTE SANT ANGELO, (ROMA)
Puente Sant Angelo, puente romano construido sobre el río Tíber por orden de Adriano en el 134 d. C. Todavía hoy se conserva en pie y se puede visitar y caminar sobre él ya que es exclusivamente peatonal.
El puente está ubicado cerca de los muros del Vaticano y desde él se puede apreciar unas impresionantes vistas del Castillo de Sant Angelo y del río Tíber.
A sus lados posee 10 bellas esculturas de ángeles en hilera que sostienen los instrumentos de la pasión. Tanto el castillo como los ángeles tienen un notorio protagonismo en la película Ángeles y Demonios.
Puente Vasco da Gama, Lisboa
El Puente Vasco da Gama es famoso por ser el puente más largo de Europa. Su belleza radica en su simpleza y en sus colosales dimensiones. Atraviesa 17,2 kilómetros sobre el río Tajo y fue inaugurado en 1998 para conmemorar los 500 años de la llegada del navegante Vasco da Gama a la India. Por supuesto, de ahí proviene su nombre.
Lo más llamativo son sus dos torres principales de 150 metros y que debido a su largo trayecto el puente siempre se pierde de vista en el horizonte.
PUENTE DE CARLOS (PRAGA)

El Puente de Carlos es el puente más viejo de Praga y el segundo más antiguo en la República Checa. Debe su nombre a quien mandó a construirlo en el siglo XIV, el emperador del Sacro Imperio Germánico Carlos IV.

Conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña y está asentado sobre 16 arcos sobre el río Moldava. Está decorado con 30 estatuas de santos y personajes ilustres situadas a ambos lados del puente y sus casi 10 metros de ancho son transitado únicamente a pie, aunque hasta hace pocos años también circulaban coches.

En uno de sus extremos, la torre de Mala Strana invita a visitar la Ciudad Vieja. No me negaréis que el puente de estilo medieval le da cierta estampa melancólica a la ciudad.
Puente de Rialto, Venecia
Si bien en Venecia podemos encontrar encantadores puentes en muchos de los canales que atraviesan la isla, el Puente de Rialto es el centro geográfico de la ciudad y sin duda el emblema de la ciudad más romántica de Europa.
Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal veneciano y su particular belleza radica en su estructura de único arco con comercios a cada lado de las rampas.
Conecta las orillas del Gran Canal por su punto más estrecho y pasan por encima y por debajo de él miles de turistas cada día.
TOWER BRIDGE, (LONDRES)
La construcción del Tower Bridge duró 8 años y contó con la colaboración de 5 importantes contratistas y la labor incesante de 432 obreros de la construcción.
Para sujetar la construcción, se hincaron dos enormes pilares en el lecho del río y se utilizaron más de 11.000 toneladas de acero para construir el armazón de las torres y las pasarelas. Este armazón fue recubierto de granito de Cornualles y piedra de Portland con el fin de proteger la construcción en acero subyacente y dotar al puente de un aspecto más bello.
El Puente de Londres es un puente en Londres (Inglaterra) que cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. Se sitúa entre los puentes de "Cannon Street Railway" y "Tower Bridge" (es comúnmente confundido con este último aunque son puentes distintos).
En la parte sur del puente se encuentra la Catedral de Southwark y London Bridge Station. En la parte norte se encuentra Monumento al Gran Incendio de Londres y Monument tube station. Fue el único puente sobre el Támesis, desde Kingston hasta Putney Bridge que se inauguró en 1729. El puente actual se abrió el 17 de marzo de 1973 y es el último de una sucesión de puentes.
PUENTE DE LOS INVÁLIDOS
En puente tiene una longitud de 152 metros y una anchura de 18 metros. Posee cuatro arcos que sortean el río con tres apoyos. Todos los pilares están decorados. Las dos pilas nuevas (construidas para la Exposición Universal de 1855) muestran dos grupos alegóricos que representan la Victoria de la tierra (obra de Victor Vilain) y la Victoria marína (obra de Georges Diebolt). Los pilares antiguos muestran, por su parte, trofeos militares y escudos de armas imperiales.
PASARELA DEBILY
Proyectada por André-Louis Lion, Jean Résal y Amédée Alby, fue construida por la empresa Daydé & Pillé entre 1899 y 1900 en el marco de la Exposición Universal de 1900. A lo largo de su historia ha tenido varias denominaciones, como: Pasarela de la Exposición militar, Pasarela Magdebourg y finalmente Pasarela Debilly, en honor a Jean Louis Debilly, un general del primer imperio fallecido en la batalla de Jena en 1806.2
Al igual que la vecina Torre Eiffel, esta obra metálica no fue construida para perdurar ya que sólo buscaba facilitar el acceso de los visitantes al recinto. Sin embargo tampoco fue desmantelada dado que el Ayuntamiento de París decidió comprarla en 1902, catalogándose como monumento histórico en 1966.2
Repintada en 1991, en 1996 su revestimiento fue restaurado con madera tropical.
El arco posee una altura de 15 metros. El tablero de 125 metros de longitud tiene una anchura de 8 metros
PUENTE DE LA CONCORDIA
El Puente de la Concordia (en francés: le Pont de la Concorde) es un puente parisino situado sobre el río Sena. Une el VII y el VIII Distrito de la ciudad. A lo largo de su historia ha usado diferentes nombres: Puente Luis XVI, puente de la Revolución y definitivamente puente de la Concordia (desde 1830).