De eso ya hace 57 años pero lo recuerdo con agrado....

De eso ya hace 57 años pero lo recuerdo con agrado. Yo la hice en un pueblo de Pamplona, tenia una hermana monja y como tomaba los habitos hice yo la comunión ese dia, era muy pequeña tenia solo 6 años, fue un dia muy bonito con mucha gente alrededor y una gra celebración aunque llovió tanto que el puente por donde se llegaba al convento se inundó y el cura no podia llegar para celebrar la misa gracias a unos del pueblo que lo pasaron en un carro de bueyes. Huvo desayuno con chocolate y despues comida me hicieron muchos regalos y fué un dia muy especial para mi que recuerdo con claridad. Este verano he visitado ese convento y la capilla en la que hice la comunión y todos aquellos recuerdos vinieron a mi mente, así como otros tristes, pues esa hermana falleció y está enterrada cerquita de esa capilla.
El vestido lo habia hecho mi madre era muy bonito con lorzas y entredoses, lo habia estrenado mi hermana y despues ha servido para que muchas niñas lo llevaran en su 1ª comunión. El pelo lo llevaba recogido en dos trenzas dobladas fué una epoca que se llevaba así. Como os digo fué un dia que no olvidaré