TRIANA. Este señor no sabe donde va. Ni viene, ni va....

Quim Torra arremete contra el Rey y se reafirma en su ultimátum de un mes a Sánchez.

El presidente mandó cartas al papa Francisco y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Miquel Vera.

Barcelona.

Actualizado:

04/10/2018 11:10h.

La estrategia errática de Quim Torra sigue dando vueltas sobre dos elementos: el ultimátum al presidente Pedro Sánchez y los ataques constantes a la Casa Real. En las últimas horas, el «president» ha insistido en ambas líneas. Así las cosas, Torra ha reafirmado su cuenta atrás para el Gobierno con fecha límite en noviembre. Paralelamente, ha arremetido de nuevo contra el Rey Don Felipe.

«Un año del discurso del Rey de España que amparó la violencia del 1-O. Un año del "Así, no" del presidente Carles Puigdemont. Un año esperando disculpas. Hoy, el 80% de los catalanes ya no considera la Monarquía una institución propia», ha afirmado Torra en un mensaje en sus redes sociales que acompañó con una imagen del Monarca mientras recordaba el mensaje a la nación que hizo el Jefe del Estado tras el referéndum ilegal del 1-O y la huelgaque se vivió Cataluña en los días posteriores.

Paralelamente, y también en las redes sociales, Torra reiteró su amenaza al Ejecutivo socialista, ahora, con forma de exigencia de un referéndum acordado con el Estado. A pesar de que en las últimas horas quedó demostrado que la petición lanzada por el sucesor de Carles Puigdemont no contaba con el respaldo de los suyos -ERC hizo caso omiso a la propuesta y el PDECat explicitó su incomodidad-, Torra insistió en sus exigencias.

TRIANA. Este señor no sabe donde va. Ni viene, ni va. Nunca obtendrán la separación, pero si por un puñetera casualidad, se separasen, Cataluña quedaría en quiebra para toda la vida. ¡Qué forma tienen de engañar! Y hay gente que les creen. El 155 en camino y cerrar el grifo y todos a la calle y que se pongan a trabajar si tienen donde.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, este individuo se está pitorreando de Cataluña y los catalanes, él sabe que no podrá hacer nada pero mientras tanto está cobrando un magnífico sueldo, hay mucho estúpido que aún lo siguen, bueno llevamos un AÑO con la misma matraca y esto parece que irá para largo.