Torra confirma que no le votarán los Presupuestos a...

Torra confirma que no le votarán los Presupuestos a Sánchez.

ERC y el PDECat se reafirman en su negativa tras la petición de penas de la Fiscalía.

À. Gubern.

Barcelona.

Actualizado:

02/11/2018 21:15h.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confirmado esta tarde que el independentismo no votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado, una respuesta a los escritos de acusación de la Fiscalía contra los dirigentes independentistas procesados que se han conocido hoy.

En un acto ante la cárcel de Lledoners (Barcelona) donde están encarcelados el grueso de los líderes independentistas procesados, Torra ha recordadoque hace unas semanas le puso el plazo del mes de noviembre al presidente del Gobierno para que diese una respuesta política el conflcito catalán. "Su respuesta son 200 años de prisión", ha apuntado Torra. Por ello, ha añadido: "El pueblo de Cataluña le retiramos el apoyo. No votaremos nunca los Presupuestos".

En la misma línea,, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés (ERC), añadía esta mañana:«A ningún gesto o movimiento por parte del Gobierno, imposible un gesto o movimiento por nuestra parte», en alusión a un posible voto de los republicanos a los PGE.

En términos también contundentes se expresó David Bonvehí, presidente del PDECat, para quien los escritos de acusación significan «un no rotundo a negociar los Presupuestos". «Propiciamos un cambio de Gobierno, y lo hicimos a cambio de nada. Ahora que se arreglen con sus presupuestos», apuntó.

Aunque fuentes políticas habían especulado con que al independentismo, particularmente a ERC, le bastaría con el paso dado por la Abogacía del Estado para reconsiderar su postura, ahora mismo eso es imposible.

Las palabras de Torra se producen en el marco de los actos que se han celebrado frente a las cárceles que acogen políticos procesados, actos que han reunido varios miles de personas.

PD: ¡MENUDOS SOCIOS SE ECHÓ EL DOCTOR.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De tus mensajes, lo mejorcito suele ser tus reflexiones finales.