TRIANA. Esta gente separatista está cobrando del Gobierno...

Torra dice que habrá "una respuesta de país" al Supremo si no hay absolución de los presos golpistas.

Bienvenida del presidente catalán a los presos golpistas con nuevas amenazas. Torra vuelve a reclamar su "libertad inmediata".

LD/Agencias. 2019-06-26.

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que, cuando haya sentencia del juicio del 1-O, llevará al Parlamento catalán una "respuesta de país" basada la secesión.

"Necesitamos que juntos, el país colectivamente, aborde una respuesta democrática basada en el derecho a la autodeterminación y que yo presentaré en el Parlament", ha subrayado este miércoles a su regreso de una visita a los presos golpistas en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

En este sentido, Torra ya está realizando estos días una ronda de contactos con partidos y entidades separatistas para cerrar esta respuesta unitaria a una eventual sentencia condenatoria.

A su regreso de una visita a los siete presos, Torra ha participado este miércoles en la presentación de su último libro, "Honorables. Cartes a la pàtria perduda" (Honorables. Cartas a la patria perdida), de la editorial Gregal. Se trata de una recopilación de artículos suyos publicados entre 2009 y 2011 sobre políticos republicanos de los años treinta.

En el acto en celebrado en el Centro Moral y Cultural del Poblenou, Torra ha denunciado que el hecho que sigan en la cárcel demuestra que "lo que se busca con este juicio no es justicia, sino acto de venganza y escarmiento".

Ha remarcado que estará "al lado" de los presos y que "lucharán por su libertad", al tiempo que ha incidido en la necesidad de dar "una respuesta de país a una sentencia, si no es absolutoria".

TRIANA. Esta gente separatista está cobrando del Gobierno Español, de todos nosotros. ¡Ay Dios! si yo fuera presidente, iban a tener que cantar en la esquina de la iglesia pidiendo una limosna.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, la verdad es que es una situación penosa lo que está sucediendo.

Saludos.