Trasladen todo lo que dicen al 35-36 y veran porque...

Torra dice que habrá "una respuesta de país" al Supremo si no hay absolución de los presos golpistas.

Bienvenida del presidente catalán a los presos golpistas con nuevas amenazas. Torra vuelve a reclamar su "libertad inmediata".

LD/Agencias. 2019-06-26.

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que, cuando haya sentencia del juicio del 1-O, llevará al Parlamento catalán una "respuesta de país" basada la secesión.

"Necesitamos que juntos, el país colectivamente, aborde una respuesta democrática basada en el derecho a la autodeterminación y que yo presentaré en el Parlament", ha subrayado este miércoles a su regreso de una visita a los presos golpistas en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

En este sentido, Torra ya está realizando estos días una ronda de contactos con partidos y entidades separatistas para cerrar esta respuesta unitaria a una eventual sentencia condenatoria.

A su regreso de una visita a los siete presos, Torra ha participado este miércoles en la presentación de su último libro, "Honorables. Cartes a la pàtria perduda" (Honorables. Cartas a la patria perdida), de la editorial Gregal. Se trata de una recopilación de artículos suyos publicados entre 2009 y 2011 sobre políticos republicanos de los años treinta.

En el acto en celebrado en el Centro Moral y Cultural del Poblenou, Torra ha denunciado que el hecho que sigan en la cárcel demuestra que "lo que se busca con este juicio no es justicia, sino acto de venganza y escarmiento".

Ha remarcado que estará "al lado" de los presos y que "lucharán por su libertad", al tiempo que ha incidido en la necesidad de dar "una respuesta de país a una sentencia, si no es absolutoria".

TRIANA. Esta gente separatista está cobrando del Gobierno Español, de todos nosotros. ¡Ay Dios! si yo fuera presidente, iban a tener que cantar en la esquina de la iglesia pidiendo una limosna.

Un saludo.

Ángel, la verdad es que es una situación penosa lo que está sucediendo.

Saludos.

Trasladen todo lo que dicen al 35-36 y veran porque España se hundió en la miseria,
Que esperan para cortarle el "rollo" a estos que están provocando se quejan de lo que pasó
y no paran de "chinchar".
manuel