Mas intelectuales y menos trabajadores con los intelectuales...

Intelectuales como Marsé, Marías, Millás y Goytisolo exigen la dimisión de Torra.

El manifiesto titulado «Más procés es más recortes» pide que el presidente de la Generalitat dimita por «alentar el enfrentamiento y difundir el odio»

EFE.

Actualizado: 30/10/2019 13:40h.

Un manifiesto impulsado por Recortes Cero-Grupo Verde con el título «Más procés es más recortes» y en el que se pide la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por «alentar el enfrentamiento y difundir el odio», ha recibido el apoyo de diversos intelectuales españoles.

Entre los firmantes figuran escritores como Javier Cercas, Javier Marías, Javier Reverte, Juan José Millás, Juan Madrid, Juan Marsé, Luis Goytisolo o Rosa Montero, así como el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo, la abogada Lidia Falcón, el cineasta Fernando Colomo, las actrices Julieta Serrano y María Botto, el dibujante Nazario o el exsecretario general de CCOO Antonio Gutiérrez.

Con un formato similar al de otros manifiestos promovidos por Recortes Cero-Grupo Verde, que recaban apoyos de personalidades vinculadas al mundo de la izquierda, el texto rechaza hablar de «presos políticos» catalanes y remarca que «no es cierto que en Cataluña la independencia sea una bandera de izquierdas y la defensa de la unidad esté en el campo de la derecha».

El manifiesto exige la «dimisión» de Torra: «No podemos permitir que se sigan utilizando las instituciones para alentar el enfrentamiento y difundir el odio entre conciudadanos. Este tipo de actuaciones son propias de las derechas más reaccionarias, se llamen Torra o Abascal».

Finalmente, el texto reclama «un nuevo gobierno, surgido de unas elecciones, que de verdad represente a todos los catalanes, y aborde como tarea urgente la reversión de los recortes y reconstruir entre todos la Cataluña abierta y plural».

¡Bravo por todos esos.

Ángel que pasa que solo los intelectuales ven lo que pasa en Cataluña y los que pueden pronunciarse
¿Usted sabe como lo sabemos los no intelectuales por donde se pasa este Sr. los comentarios? por el forro
Aqui no son ni unos ni otros es la justicia y el gobierno cuando lo tengamos lo que digan intelec. o no nos trae sin cuidado
Los que pueden cortar esto son otros no los inte.
Yo lo que no comprendo es que se sienten en un sillon y digan esto es mio y no respeten a nadie haciendo verdaderas barbaridades
donde estan las maximas autoridades para consentir todo lo que se le esta permitiendo, tiene que haber en un pais un estamento
superior para cortar ciertos royos malignos.
Usted cree que a este Sr. le importa lo que digan ni los manifiestos de los intelec. cundo no respeta lo que dice su propio
parlamento porque a Rajoy se le hizo la censura, mientras que aqui no lo hacen cuando es mas peligroso.
Menos INTELECTUALES Y MAS JUSTICIA o de quien sea la responsabilidad.
manuel

Manuel. No Mannuel. Mientras más intelectuales tenga un país, mucho mejor. El cáncer de una sociedad es la falta de cultura. Nuestros republicanos se dieron cuenta que había que empujar le enseñanza, crearon escuelas, subieron el sueldo a los maestros, pero fracasaron PORQUE NO HABÍA DINERO SUFICIENTE. Manuel, no lo dude nunca, país culto avanza, país inculto, retrocede.

Mas intelectuales y menos trabajadores con los intelectuales ya hemos comido, o sea que China o Japón todo se
lo deben a los intelectuales, no digan mas lo de los republicanos nadie los conoció ni les dio tiempo a nada
dejen ya el tema, ahora es Cataluña que lo tenemos caliente dejemos lo de 100 años tranquilo a toro pasado no coment
AGUA PASADA NO MUEVE EL MOLINO, EL MOLINO SE MUEVE EN EL MOMENTO QUE PASA DESPUES LA CEBA AL RABO.
Como los cangrejos pa tras.
manuel