Recordando a nuestros abuelos


"Historia del delantal de la abuela"

El primer propósito del delantal de la abuela era proteger la ropa debajo, pero, además... sirvió como un guante para quitar la sartén del horno. Fue maravilloso secar las lágrimas de los niños y, en ocasiones, limpiar las caras sucias. Desde el gallinero, el delantal se usó para transportar los huevos y, a veces, los polluelos. Cuando llegaron los visitantes, el delantal sirvió para proteger a los niños tímidos. Cuando hacía frío Su abuela se abrazó. Este viejo delantal era un fuelle, agitado sobre un fuego de leña. Fue él quien llevó las papas y la madera seca a la cocina. Desde el jardín, sirvió como una cesta para muchas verduras después de que se cosecharon los guisantes, fue el turno de las coles. Y al final de la temporada, se usaba para recolectar manzanas caídas. Cuando los visitantes llegaron inesperadamente, fue sorprendente ver qué tan rápido este viejo delantal podía dejar el polvo. Cuando llegó el momento de servir las comidas, la abuela fue a la escalera a sacudir su delantal y los hombres en el campo supieron de inmediato que tenían que ir a la mesa. La abuela también lo usó para poner la tarta de manzana justo fuera del horno en el alféizar de la ventana para que se enfriara.

VISTO EN whssap.

Al forero Juan Libertad le gustará, en una ocasión puso algo recordando a la abuela y los bolsillos de su delantal.
Un saludo.
Yo conocí a mis Abuelos por parte de mi Madre. Lorenzo mi abuelo y a mi Abuela la llamaban Ágela, Ángeles y Angelines total que en realidad no sabemos cual es el nombre genérico.

Por que no vimos la "partida del bautismo"
Siempre están en el recuerdo los abuelos.

Yo quise mucho a los míos, pero es mayor el de éstos a los nietos.
Hola, siempre he pensado que mi descendencia venia de Tomelloso, pero mis bisabuelos vienen de San Carlos del valle, y me gustaría saber si queda alguno alli. COSME CRESPO BLANCO; JOSEFA BLANCO CRESPO. Me encantaría saber que hay alguien alli de mis antepasados. En breve iré para conocer el pueblo. Gracias
Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes a efectos de solicitarles el correo electronico (email) de la Catedral de Cantabria al cual pertenece el pueblo de Ajo y la Iglesia de la localidad para ver si puedo obtener informacion de mi abuelo cuando nacio y si fue bautizado mis saludos
Procuro escuchar buena música cantautores si vos es gustosa mando mas

áfectuosamente
Un nino sin abuelos es un nino sin historia.
Bueno tanto como eso no, pero si los añoras sobre todo cuando los padres tambien se "van" pronto; Por eso yo doy todo mi cariño, tiempo y... a mis nietos. Espero que mas tarde me recuerden con cariño.
Un nino sin abuelos es un nino sin historia.
! Hola lu! y de paso, pides el mío a ciudadana, por si acaso voy un día a Alcalá.
Hoy, el teléfono ha sido castigado con una larga charla co esa cidad.
Yo por desgracia ya no tengo a mi lado a mis abuelos, aunque siempre dare gracias a Dios por haberlos conocido y poder compartir parte de mi vida con ellos,. Doy gracias a Dios todos los dias por los abuelos que me dio, porque han sido los mejores abuelo del mundo para nosotros, por supuesto, para los demas seran los suyos, nos amaban a todos sus hijos y nietos, nos cuidaron cuando los necesitemos siempre han estado ahi, mi abuela paterna fue la primera que se me fue, tenia 65 años cuando murio, ... (ver texto completo)
Entrañable mensaje. Hermoso mensaje y añadiría otro calificativos, a aplaudir, en los tiempos que corren. Por mi marte no se cuantas veces menciono a una de mis abuelas en merecidas alabanzas. Desgraciadamente todo no es así, de bonito, ni por parte de todos los hijos ni por parte de todos los nietos. Quiero decir, que hay quienes los soportan mientras sirven para algo... esto lo saben muy bien ELLOS algunos: abuelos en que horas, días o mas a veces, en la mas completa soledad.
Asomarse al mundo de los mayores, es algo muy triste.
Saludos
Buenas noches MUNDO; pues perdona por contestar a algo que te preguntaron a ti se que no deveria haberlo echo, te pido disculpas, las mismas disculpas que te pido pues yo he entendido que me llamabas embustera a mi, lo siento y te pido mil disculpas, yo se que tengo un pronto muy feo pero cuando actuo mal pido disculpas, espero que nos llevemos bien de ahora en adelante. Un saludo Maria.
Hola! que tal Maria (842)?, discúlpas acéptadas, y yo espero que tú a mí me discúlpes si en algo de lo que he escrito te he ofendido.
Maria haces referéncia que estás en manos de médicos, los motivos que te han llevado a éso no lo sé; Solo decirte que té recuperes lo ántes posible, y que tú cuerpo encuentre la serenidad que necesitas, sin tener que depender de farmacos, imnecesarios, algúnas véces.

un cordial saludo.

Para todos los que me quieran escuchar. Para mi es muy doloroso poder hablar de los abuelos de hoy en dia, púes hace apenas un mes, que por fatalidad he perdido una nieta de nueve meses de gestación, a la que esperamos con tanta ilusión.

Inés.
este tema no era para hablar de los abuelos, o yo ando perdida, si no habra que sacar un foro de malentendidos `para hablar de los abuelos....
Podemos reconducir el tema? RECORDANDO A NUESTROS ABUELOS era el inicial.
gracias a todos y buenas noches
este tema no era para hablar de los abuelos, o yo ando perdida, si no habra que sacar un foro de malentendidos `para hablar de los abuelos....
Buenas noches MUNDO; pues perdona por contestar a algo que te preguntaron a ti se que no deveria haberlo echo, te pido disculpas, las mismas disculpas que te pido pues yo he entendido que me llamabas embustera a mi, lo siento y te pido mil disculpas, yo se que tengo un pronto muy feo pero cuando actuo mal pido disculpas, espero que nos llevemos bien de ahora en adelante. Un saludo Maria.
Buenas noches, aqui estoy pa explicar todo lo que haga falta, primero contestare a lu, pues si cielo, estoy muy bien, gracias a Dios, estube en el medico y me esta tratando, por ahora ya tomo solo 1 comprimido de Soñodor todas las noches, me los ha ido reduciendo, es estoy muy contenta pues ya solo tomo 1 comprimido y no tengo pesadillas, pero lu cielo, si que conteste en el apartado de drogras, me acuerdo que conteste a Maria 150 y conte que estaba en tratamiento con mi medico, si puedes ver a apartado de drogas, y veras como puse un mensaje, de todas formar gracias por preguntarme,. Ahora voy a contestar a ciudadana, mira cielo si yo conteste a al mensaje de lasurdes que dirigio a mundo, porque no me gusto el comentario de mundo, cuando dijo lo de zapatero remendon, y como yo puse el mensaje inicial pues me diriji a ella simplemente porque no me gusto el comentario, y ya decir que os juro que yo no tengo nada que ver con "mundo" soy una persona diferente, y despues de leer el mensaje que mundo ha puesto pues me da asco que me relacioneis con ella, y ya de camino que me explique lo de EMBUSTERA, pues si va dirigido a mi, que me de razones, que estoy deseando contestarle, pues a mi no me conoce de nada para que se dirija a mi con ese nombre EMBUSTERA,, Y MAS LE VALE QUE LO EXPLIQUE PRONTO. Y CREO QUE NO ME HE DEJADO NADA POR AHI SIN CONTESTAR, Y SOLO DECIR QUE AQUI TENEIS A MARIA PARA LO QUE OS HAGA FALTA. UN SALUDO MARIA.